Cannabisguru

Como subir articulos al Doctor cannabis

Recommended Posts

Buenas,

Vamos a escribir este documento para explicar como se deben subir los articulos al doctor cannabis. Intentaremos dar unos criterios para que todo el mundo lo haga mas o menos igual y asi mejorar un poco la forma en que se presenta la informacion y que sea mas util para luego cuando tengamos que consultar los articulos :smoke5:

Primero de todo voy a dividir el documento en varias secciones.

Utilizar minusculas

Saltos de linea

Marcar titulos

Agregar fotos

Copiando articulos que tienen fotos con texto alrededor

Utilizar minusculas

Cuando se escriben articulos no se deben utilizar mayusculas para los titulos. Todo se debe escribir en minusculas salvo excepciones muy concretas por lo que si veis que los titulos estan en mayusculas, habria que ponerlos en minusculas y cuando escribis el titulo del articulo, este tendria que ser tambien en minusculas.

Alguna excepcion a esto seria cuando se usan siglas, como por ejemplo LST, LED, HPS...

Saltos de linea

Deberia haber saltos de linea despues de titulos o despues de puntos y aparte. Si escribimos un articulo que tiene 20 lineas seguidas es muy complicado de leer por lo que hay que procurar que haya saltos de linea cada 5-10 frases.

Esto aplica tambien a los titulos. Si ponemos algun titulo o subjeccion, despues habra que poner saltos de linea cuando se comienza a escribir un texto.

Marcar titulos

Cuando haya secciones diferentes en los articulos, es muy recomendable dividirlo en secciones y poner titulos a cada seccion para que luego a la hora de leerlo se puedan ver claramente las diferentes secciones y sea mas sencillo de leer y comprender.

Para hacer esto, debemos seleccionar el texto del titulo con el raton y luego pulsar el boton que pone 'h2'. Esto hara que el texto seleccionado se vea algo mas grande o en negrita y destacara del texto normal.

Este boton 'h2' se debe usar unicamente para titulos, no se debe usar para texto normal.

Agregar fotos

Aqui hay nuevo articulo donde explica con un poco mas de detalle como subir fotos: Articulos con fotos

Hay una limitacion que exige que cada articulo debe tener un minimo de una foto. Si se intenta publicar un articulo sin ninguna foto, el sistema no lo permitira.

Para poner una foto tienes que poner el link de la imagen en el articulo, luego seleccionas el link y le das al boton img y eso producira un texto que estara entre el codigo img. Si una vez hecho esto le damos a vista previa, podremos ver la foto. El en articulo, lo veriamos de la siguiente manera:

[img=http://www.unaweb.com/algo/direc/imgen.jpg]

Copiando articulos que tienen fotos con texto alrededor

Cuando copiamos trocos de texto de algun otro lugar de internet, debemos tener cuidado si estos textos tienen imagenes o texto a su derecha o izquierda. Si ocurre esto, cuando copiamos el texto, aunque la imagen no se copia, si que se copia el texto que esta bajo la foto o en los laterales.

Cuando ocurre esto y pegas el texto en otro lugar, tambien te pegara el texto que lateral o de la foto y el resultado sera un parrafo que no tendra sentido ninguno.

Hay que tener cuidado cuando se copian trozos de texto para que esto no ocurra o si ocurre, para arreglarlo posteriormente.

Dudas y sugerencias

Espero que esto ayude a mejorar los articulos que se publican, pero si tras leerlo te queda alguna duda o tienes alguna sugerencia, no dudes en comentarlo.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando leo en "puntuaciones" en la sección de colaboradores dice : "Artículos grandes con fotos y formato: 25 puntos"

mi pregunta es: ¿A que se refiere con "formatos"? :think2::think2: podrías explicarme como usarlos, gracias!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Itsluigi,

Lo del formato se refiere al formato del texto, que sea correcto y legible, que se respeten puntos y a parte, que los parrafos tengan sus saltos de linea, que los titulos esten marcados con el boton h2, que si hay otros titulos de menos peso esten con h3 o con negrita y cosas de ese estilo.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Itsluigi,

Lo del formato se refiere al formato del texto, que sea correcto y legible, que se respeten puntos y a parte, que los parrafos tengan sus saltos de linea, que los titulos esten marcados con el boton h2, que si hay otros titulos de menos peso esten con h3 o con negrita y cosas de ese estilo.

Saludos :thumbup1:

Como pone algo de h3 y no se que es jeje :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos, he subido varios artículos al Dr. Cannabis, pero aun no los vea en esa sección y me preguntaba que si no aparecen puede ser por que no estén revisados o por que no son validos. Puedo ver o me podéis indicar si no son validos? o aun no están revisados?.

Muchas gracias
Paco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Paco dijo:

Buenos días a todos, he subido varios artículos al Dr. Cannabis, pero aun no los vea en esa sección y me preguntaba que si no aparecen puede ser por que no estén revisados o por que no son validos. Puedo ver o me podéis indicar si no son validos? o aun no están revisados?.

Muchas gracias
Paco

Los contenidos que se suben a la web,se comprueban durante el fin de semana :thumbup: qué es cuando Arcuma tiene tiempo de hacer esas cosas.... trabajo,la muyer,los críos,perro,gatu,canario y si tien mala suerte suegra :mrgreen: jejejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo, eso me pasa a mi, pero me quito del medio, orden del sótano, cuidado del jardín y huerta, control de los niños y revisar que sus coches están bien, peinar y jugar con mis 4 perros, leer toda la prensa.........y me quito del medio y como creo que eso es lo que mas le gusta a ellos...todos felices, jejeje:clap:

Agradecido por tus esfuerzos, en esta locura de pagina Arcuma. y unos cuantos tios coñazos, que no saben facilitar el trabajo leyéndose bien las instrucciones...etc... ( como yo):mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuidadin con la señora.......nos puede dejar fuera de juego con un simple movimiento de cadera. la mia me ha castigado, dice que no ira hoy al super....o sea pasta pa comer...ayer no hice el huevo...jeje. son crueles las mujeres..:idea:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión