sheridan66

Seguimiento AK47, Superskunk, Northern lights, Critical+

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Ak47, Critical+, Super skunk, Northern lights, banco ni idea, de stock a 2 pavos

- Armario de cultivo: Sin armario, primero en terraza/caja cartón, luego en habitación 20m2 sacándolas a la terraza cuando hace sol.

- Tamaño de macetas: Primero 0.25l aprox, trasvase a 5.5l

- Horas de sol: A pleno sol unas 6 horas, luego semisombra en terraza, y luego 2 horas de sol a través de ventana.

- Bombilla creci.: terraza de día, 77w/4plantas para completar fotoperiodo

- Bombilla flora.: Aún no sé, depende del tamaño de las plantas. Tengo sodio de 400w pero si se necesita se pone más

- Horas de luz crecimiento: El primer mes 18/6 en interior, luego según sol

- Horas de luz floración: Solar

- Ventilación: Cultivo en terraza de día, en la cocina de noche

- Fertilizante crecimiento: Químico 'battle plantas verdes' con quelato de hierro

- Fertilizante floración: 13/14 y químico cana de flora si se necesita

- Sustrato: Sustrato supercrop con guano de muerciélago, fibra de coco y harina de lava

- Fecha de Germinación: 1 Junio aprox

- Ratio de germinación: 100%. Feminizadas

- Ratio de hembras/machos: Feminizadas

- Cambio a floración/Pre-flores: 2.5 meses

- Tamaño de la planta al pasar a floración: Están dobladas, pero si no unos 70cm

- Fecha de cosecha: Calculo que entre el 15 de Oct 1 de Nov de 2014

- Tamaño final de la planta: Nú sé

- Cantidad cosechada: bleh

Planificación y germinación

Semillas baratas de 2 euros, feminizadas, AK47, Critical, Super skunk y Northern lights.

Germinadas en servilleta con dos platos encima del router, germinación en 24h

Planificación crecimiento

Sacar a terraza días de sol sin lluvia, resto en interior con bajo consumo para completar fotoperiodo con programador.

Abonado químico genérico

Germinación

· Dos servilletas de papel, dos platos, y encima del router para AK47. Con agua del grifo, PH entre 7 y 8, sin controlar temperatura.

Germinación en 24 horas, ratio 100%. Luego a macetas de unos 0.2l, enterradas unos 3mm con el rabillo de medio lado, se pusieron derechas solas y echaron los dos primeros pares de hojas en un par de días.

· Superskunk, critical y AK, directamente en tierra. Éstas tardaron algún día más en sacar germinar y sacar el primer par de hojas, pero no sé exactamente porque me fui una semana de casa. Al llegar estaban un poco secas, alguna con la cáscara de la semilla atrapada y la planta de unos 3cm.

Fotos de la caja para completar fotoperiodo adjuntas

La caja lleva un palo elevable para subir y bajar las bombillas, de forma que siempre estén a 2-4 cm de las plantas.

Esta caja es temporal mientras sean pequeñas.

Hasta aquí, el coste total han sido 12 euros en semillas, portes incluidos, y 1 o 2 euros en luz.

post-2256-14535367097615_thumb.jpg

post-2256-14535367098059_thumb.jpg

post-2256-14535367098487_thumb.jpg

post-2256-14535367098926_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primera cagada

Bueno, como comenté en el POST anterior, cuando llegué de la ciudad, las 4 plantas estaban secas secas, así que regué abundantemente.

También quité la cáscara con la mano, la crítical no había sido capaz de liberar los cotiledones por ella misma. A otra también le quité la cáscara, pero no me acuerdo a cuál, creo que a la super skunk

A los pocos días de regar el primer par de hojas de las 4 plantas estaban retorcidos, y las hojas con forma de V. Decir también que regué sin controlar el PH, que en mi casa es agua de rio de 7.5. A los 2 días volví a regar, esta vez echando abono líquido de vegetación, químico genérico, con quelato de hierro. El resultado es que la crítical y la super skunk se pusieron verdes verdes, y la northern lights y la ak47 acabaron con las puntas quemadas y amarillas.

El caso, que quemé las plantas con el abono, y las ahogué con tanto riego.

En la foto adjunta se ve cómo el primer par de hojas está retorcido en algunos casos, y quemado en otros.

Estas fotos tienen casi 3 semanas.

post-2256-14535367099598_thumb.jpg

post-2256-14535367100059_thumb.jpg

post-2256-1453536710071_thumb.jpg

post-2256-14535367101371_thumb.jpg

A día de hoy, han pasado unas 3 semanas desde que planté las semillas, la cosa está así:

De izquierda a derecha: northern lights, superskunk, ak47

Es curioso que una tiene el tercer par de hojas, otra el cuarto, y otra el quinto.

Las hojas secundarias están empezando a brotar de los tallos primarios, en diferente tamaño según el tamaño de la planta.

post-2256-14535367101832_thumb.jpg

En esta foto la critical no se ve muy bien, es la de la derecha del todo. Es la más pequeña y eso que tiene maceta más grande, pero solo tiene aún el segundor par de hojas, saliendo el segundo.

post-2256-14535367102606_thumb.jpg

Esta es la critical:

post-2256-1453536710332_thumb.jpg

RESUMEN

Ahora mismo las plantas se ven sanas

Crecen muy lento

Crecen escalonadamente, y eso que germinaron casi a la par, si acaso con 2 días de diferencia.

El primer par de hojas de todas las plantas, excepto de la critical, o bien tiene puntas quemadas o bien retorcidas.

Solo he abonado con abono químico genérico 2 veces (el primer riego), otro hace 2 días, y en 3 semanas no he abonado más ni tengo intención.

De aquí en adelante

· Espaciar más los riegos (Ahora riego cada 3, 4 o 5 días, tarda bastante en secar el sustrato) y me da miedo regar mucho como la primera vez

· No abonar más hasta que vea amarillear el primer par de hojas o las nuevas hojas salgan de verde muy clarito.

· Seguir sacando las plantas a la mañana a la terraza para que tomen el sol, y meterlas a las noches en la caja con los focos de bajo consumo, 88w para 4 plantas, para que reciban exactamente 18 horas de luz, con su temporizador y tal.

Las próximas fotos serán ya de aquí en una semana, para ver cuánto han crecido y si sigue todo bien.

Decir también que a partir del primer riego, donde se torcieron los primeros pares de hojas, estoy regando con agua del grifo, ajustando el PH a más o menos 6, con tiras de tornasol que me costaron 1 euro. El agua de regar lo echo del grifo a un bote y lo dejo reposar para que iguale la temperatura ambiente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Último post de hoy. Movidas varias

Movida 1: Hace unos 3 o 4 días metiendo las macetas en casa por la noche, se me resbaló una de las manos. Acabó la plántula esparcida por el suelo, tierra por todos los lados.. un desastre. Ahora bien, la raíz era una burrada de larga, bastante bien amarrada a la tierra y bien desarrollada para lo pequeña que es la planta. Lo metí todo como pude en el tiesto de nuevo (la planta perdió unos 3 o 4 cm de altura porque la tuve que enterrar más, y muchas raíces laterales se quedaron casi al ras de la tierra. El caso, que las raíces se hicieron un revoltijo de la ostia. Como buena noticia decir que la tierra está ahora mucho más suelta, antes estaba más apelmazada, y la planta ha sobrevivido. Tiene buen color, se mueve orientándose al sol, y sigue creciendo un poco todos los días. Pero qué susto en el momento, menuda cada de bobo mirando la planta espachurrada en el suelo... Pena que no le saqué foto...

Movida 2:

Tengo una plaga de cochinillas de la ostia... Vienen del jardín, suben por la fachada, se me meten no sé por donde hasta en casa. Todos los días mato 5 o 6. Y en la base de las plantas de tabaco me ponen los huevos (como de un milímetro y blancos), así que me paso todos los días revisando y quitando saquitos de huevos.

Movida 3:

El otro día vi una araña saltarina en la tierra. Espero que se quede a vivir en mis macetas y de muerte a todo bicho mamón.

Movida 4:

Por suerte aún no han aparecido bichos ni nada. En breve me llegarán los trips, porque aquí al rededor hay trigo y es una locura como se pone todo de bichejos negros. El otro día había bichejos saltarines como moscas o algo así en la tierra de una de las macetas, así que esparcí un poco de tabaco de liar por las macetas, regué, y arreglado. Ya no se ve un solo bicho.

Decir también que todos los días acaricio las plantas, hoja a hoja, por arriba y por abajo. No sé si será una chorrada o no, pero digo yo que así si hay algún huevo o bichejo, lo mismo me lo llevo por delante. Nu sé. Locuras?

Movida 5:

El otro día dí muerte a un bichejo gigante que entró en casa (un fris de insecticida). Al rato me dió cosa, porque lo ví en el suelo echando luz a saco. Es la primera vez que veo una luciérnaga.

post-2256-14535367104024_thumb.jpg

Y ya para terminar, comentar los planes a futuro cuando toque florar:

Tengo una habitación de unos 20 metros cuadrados, así que una pared (3x1.2 metros) será para floración, la mitad sog, la mitad scrog. Para unificar las alturas del sog, pondré calzas a las macetas. Las paredes pintadas de blanco, dos focos de 600W, y una falsa pared de papel de ese blanco/negro colgando del techo a unos 1.5m de la pared de enfrente. Las madres y esquejes estarán en esa habitación para aprovechar la luz residual, y para completar el ciclo y que no floren las iré moviendo a otra zona de la habitación con los focos de bajo consumo. Decir también que para los esquejes que ponga a florar en sog voy a usar fibra de coco y bolsas de cultivo de 2.2l. Las índicas a sog, las sativas a scrog. A ver si consigo alguna semilla de sativa casi pura, da igual que tarde más en florar.

Y para ahorrar costes, los 1200W de los dos focos (no se aún si serán 600 o 1200, en principio no creo que saque mucho esqueje que lo justifique) irán con tarifa nocturna y foto periodo 10/14 (lo que supone unos 12€/mes por cada foco de 600w). Uso semillas feminizadas, esperemos que no haya hermafroditismo o algo así que la puedo liar parda...

Hasta aquí es lo que tengo a día de hoy tanto en curso como en mente.

Cualquier cagada que vaya haciendo por favor alguien me avise !!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya ha pasado una semana, y ésto es lo que ha pasado:

Han estado mayormente al sol combinando terraza/ventana/cajita para compensación de fotoperiodo; En terraza con sol, en ventana con sol y frío o lluvia fuera, y en cajita con día muy nublado o de noche.

Se nota que ahora que tienen más hojas crecen más rápido, ya el crecimiento es exponencial no como antes que se hacía eterno. Ahora se nota a diario como crecen. Todas tiene aproximadamente 1 mes completo (3 días arriba/abajo, ya que no todas germinaron al mismo tiempo.

Éste es el estado actual:

Arriba a la izquierda: northern lights

Arriba a la derecha: SuperSkunk

Abajo izquierda: AK47

Abajo derecha: Critical

post-2256-14535367348392_thumb.jpg

Aquí la AK47, que está echando ramaje secundario como loca

post-2256-14535367349114_thumb.jpg

La Northern lights la he trasplantado de la maceta de 0.19 litros a una botella de cola de 2litros. Corto el cuello de la botella, agujeritos por abajo, unas pedricas al fondo, y sustrato reutilizado. Al trasplantar una pasada, totalmente compactada la tierra llena de raíces blancas y sanotas. Este sustrato reutilizado lo bañé con un poco de abono líquido hace unos 3 días. Se ha puesto la planta de un verde más oscuro, lo que denota que nada más trasplantar ha empezado a chupar nitrógeno. Pero está bien, no parece que tenga exceso y la tierra está muy suelta. Ha salido el transplante perfecto.

Incidencias: Ví un bicho negro el otro día (un trip del trigo), así que llevo toda la semana vaporizando a diario con una solución de agua/ajo, que huele que tira patrás. Pero parece que como preventivo es eficaz. Las hojas se ven todas sanas (a excepción del primer par de hojas que desde el principio tienen las puntas quemadas), y una punta de una hoja superior, no sé por qué está quemada. En cualquier caso no se extiende, creo que ha debido tocar una bombilla de la cajita de compensación de fotoperiodo.. es que han crecido mucho y las bombillas las pongo a un 1 cm de las plantas, son de bajo consumo.

Me cagó un pájaro encima de una planta, quedó la mierda dura como una piedra y la quité, llevándome por delante un poco de hoja (nada, 3mm2). Mecaguen el puto pájaro...

No he regado en toda la semana, así que esta noche les voy a dar un riego. No parece que lo necesiten al 100% pero bueno, el sustrato a 2cm está ligeramente húmedo nada más. Voy a echar un pequeño chorrito de abono líquido, muy poquito, a todas excepto a la northern lights que está bien verde. Bueno, el otro día me dió el puntazo y les eché cáscara de huevo molida y posos de café.

Ya comenté que mido el PH, pero no la EC. El abono va 'a ojo'. Como apenas abono, no creo que haya problema. Parecen sanas así que seguiremos así.

Mañana o pasado las voy a trasplantar las 4 a macetas de 5.5 litros, con sustrato terra cana profesional, he hecho el pedido hoy así que seguramente llegue mañana, ya está enviado. La verdad es que he comprado a precio de risa... He aprovechado para pillar más macetas, blue widow, cheese, white widow y otras 2 AK47 (para ver si hay diferencias con la que tengo ahora, es la más sativa y son de diferente grow, así que a ver. Así lo mismo pongo esta a florar y solo saco un par de esquejes de esa). En total ya tendré así 9 plantas y 7 variedades diferentes.

También he pillado un foco de 400w y una pipeta para empezar a regular mejor abonos.

Me falta comprar clonex y pk13/14 para floración, que combinaré con sopitas de verdura y plátano, e ir pensando ya en preparar la zona de floración. Con el foco quiero hacer scrog, haciendo supercrop en lugar de fim y podando esquejes por debajo antes de que comience la flora. No sacaré mucho esqueje, los justos para tener mamás de cada variedad y poner a florar en terraza. Si pongo a florar alguna más grande que un esqueje, iré haciendo podas apicales para igualar altura de las porras y que salgan más o menos iguales.

Y por esta semana ya está... Las próximas fotos serán ya con plantiquis más grandes y en macetas de 5.5l

No sé si me hace mucha gracia transplantar a una tierra diferente a la actual, y además la terra profesional que ya biene abonada pero bueno... A ver si no hay mucha diferencia de esponjosidad y no hay problemas con diferentes zonas de humedad.

Por cierto, cuando toque hacer esquejes me voy a pasar al coco a ver qué tal. Me da un poco de miedo porque creo que no voy a ser capaz de sacarlas adelante sin medir correctamente PH y EC, pero no sé, debiera probar a ver o no voy a poder? Lo bueno de la tierra es que se autoregula y me permite más variación de sales y ph.. pero en coco.. lo mismo me da un poco de miedo. nu sé.

Aprovecho para preguntar algo más a los expertos:

He visto esquejes a los que les cortan las puntas de las hojas (que parece la planta un geranio o algo). Y eso para qué es?

Y otra pregunta más. Para hacer podas apicales, cuándo se hace la primera. Es decir, en algún nudo en particular, altura de planta???

Y otra !!! Cuándo se pueden sacar esquejes? De tallos inferiores se puede (los que solo tienen 1 o 2 puntas por hoja) o eso luego no tira y es mejor dejar coger fuerza a la planta y sacar esquejes más hermosos.

Y otra más, la última !!! Es recomendable en la maría hacer acodo aéreo para enraizar esquejes, o mejor cortar y poner en tierra directamente tras echar hormonas?

Y antes de que se me olvide, comentar que llevo gastado en total (macetas, semillas, foco, abonos, portes, tierra, electricidad...) un total de 105 euros clavados. Así que de momento está siendo el cultivo relativamente económico. Eso sí, buscando ofertas a saco por todos los lados. Aún me queda comprar alguna cosilla más y la luz que se gaste, iré actualizando el coste que también es importante, a ver si cuál es el precio final por gramo, y contrastar la calidad de cada ejemplar y técnica usada. El objetivo de este seguimiento será comprobar si se pueden obtener buenos cogollos al mínimo precio, y con variedad de genéticas para ver cómo responden. Luego se me morirán todas por el camino, pero bueno... a ver qué pasa.

Para florar voy a cambiar a tarifa nocturna y usar el balcón para unas, y el foco para otras para la noche. La tarifa nocturna es de 22h a 12h (más o menos, 14 horas en total) a 0.056€+iva el Kw (contra los 0.14 +iva de por el día). Como por el día no gasto luz, parece buena idea un gasto de 12/14€/mes en lugar de 36/42€/mes

He elegido 400w porque como será scrog en zona de 20m2 bien ventilada, creo que puedo dar luz suficiente acercando el foco al máximo sin que pasen de los 27º. Veremos a ver qué pasa. A ver si no mato el bosque...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues han pasado ya unos días.

No ha pasado nada interesante.

He transplantado a 5.5 litros y entre el transplante, el frío que ha hecho, días nublados, han tenido que estar bastantes días dentro de casa por las lluvias... pues no han crecido mucho. Con mes y medio que casi tienen ya tienen un tamaño totalmente ridículo.

Creo que las niñas han salido al padre... menudas vagas !

Pongo algunas fotos de las 4 crías, y de otras 4 que he puesto a germinar que haré seguimiento en otro post si acaso, porque estas 4 nuevas plantas van a disfrutar de sodio y de 1 solo transplante, y sobre todo más calorcito, que con los 15/20 grados de estos días las plantas no tiran ni patrás. 30 grados debe ser la temperatura ideal.

Lo que sí les voy a meter en floración, aparte del calorcito del sodio y ya las macetas grandes, es un buen enchufe diario de CO2 gracias a una estufa catalítica que tengo enchufada a un depósito de propano, suelta CO2 a saco. La idea es meterle el CO2 tras la conexión del sodio hasta que salte el protector de la estufa (salta siempre que el CO2 sube del 1.5%.), y cuando se apague ventilar 10 minutos. De esta forma se debiera mantener un buen nivel de CO2 en el ciclo de luz y de oxígeno en el nocturno. El aire del cuarto no creo que necesite más regeneración, y para moderar la temperatura pues me he agenciado un ventilador de esos de pie de toda la vida. Pero todo esto para más adelante, cuando crezcan lo suficiente para sacar un par de esquejes casi las pongo a florar.

Lo que sí he hecho ya es pedir la tarifa noctura a Iberdrola, así que de aquí en una semana igual empiezan con el sodio y nos dejamos de tanto salir a la terraza y de bajo consumo, que esas CFL ya no dan más de si. Con un poco de tiento no debieran suponerme más de 10 euros/mes de luz por el sodio de 400w, conectado 12/14 horas máximo (y otras 4 o 6h con las de bajo consumo o con luz de la ventana para mantener el fotoperiodo hasta la flora). Me iré apañando como pueda para hacer el menor gasto posible, y me doy unas dos semanas para acondicionar un poco el cuarto, sobre todo solucionar el tema oscuridad para que no entre luz cuando no corresponda.. a ver qué se me ocurre.

Abonos aún no le he abonado más, simplemente con el transplante deberían aguantar sin abono bastante, de momento tienen un buen color verde así que o dejo estar. Según el saco de sustrato tiene fibra de coco, harina de lava y guano de muerciélago, se supone que es un sustrato bien abonado y de liberación lenta.

FOTOS DEL TRANSPLANTE (Día 3 de Julio)

post-2256-14535367603452_thumb.jpg

post-2256-14535367603941_thumb.jpg

post-2256-14535367604407_thumb.jpg

post-2256-1453536760486_thumb.jpg

post-2256-14535367605371_thumb.jpg

post-2256-14535367606428_thumb.jpg

post-2256-14535367606915_thumb.jpg

post-2256-14535367607378_thumb.jpg

post-2256-14535367607829_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y aquí una foto de hoy día 11 de Julio

post-2256-14535367608672_thumb.jpg

Algo se ve que han crecido, no mucho.

Veo que están trabajando en echar ramas secundarias, empezando por la parte más baja. Y también ensanchando los troncos.

A la northern lights le hice una poda fim a ver que pasaba, y de momento no hecha más ramales, solo ha crecido uno (media hoja, como cortada por la mitad. Cuando sean más grandes saco foto.)

De mayor a menor tamaño, son: AK, Northern lights, Super Skunk, Critical

De momento estoy teniendo suerte con las plagas, parece que no viene ningún bicho.

El único tratamiento de momento ha sido vaporizar agua de ajo.

Si vinieron un día que las saqué fuera una burrada de bichos negros muy pequeños que se apopiaron de 2 plantas, pero con dos pasadas de agua con ajo, adiós a todos. Creo que fue por pillarlos pronto antes de que pusieran huevos.

Pongo también una foto del cristal de la ventana a ver si se aprecian lod bichos, ese día flipé porque miles de bichos querían entrar a casa, fijo a visitar a mis crías. Menudo acoso... Son esos negros del trigo.

post-2256-14535367609418_thumb.jpg

Y una fotito del sistema de luces de bajo consumo para completar el fotoperiodo, que hacen gracia

post-2256-14535367610468_thumb.jpg

Por cierto, quizás hubiera que mover el post a cultivo de interior, porque iba a ser más que nada terraza, pero al final van a ir más dentro que otra cosa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, todas de bajo consumo aunque hay dos bombillas que son más anaranjadas. Además gastan más, son de 22w cada una. Así que bueno, pues desenrosco las anaranjadas, total solo uso la luz artificial para mantener el fotoperiodo cuando no hay sol o cuando me voy de casa...

La movida es que crecen lentísimo, solo noto que al día siguiente han dado un buen estirón cuando las saco a la terraza, así que en cuanto me digne a preparar el cuarto para la floración las dejaré un par de semanas en crecimiento con el sodio, o por lo menos hasta que pueda hacer algunos acodos aéreos en condiciones, luego una semanica más de crecimiento, y a florar. La más alta anda ahora sobre los 50 cm, la AK47, y la norther nights le sigue de cerca. La crítical es vergonzosa, después de casi dos meses de crecimiento no llega a los 30cm. A ver si a las dos grandes les puedo hacer scrog sobre los 60 o 70cm, lo malo es que la maceta solo es de 5.5l. La northern lights tiene hecha poda apical (la fim no funcionó) y ha echado dos buenos ramales primarios. A la AK para el scrog le haré supercrop a ver si estira los brazos. La movida es que no las pongo a florar hasta que pueda sacar algunos esquejes, por si acaso salen buenas, así que la cosa va para largo...

Para las 4 plantitas que acaban de nacer voy a aprovechar el sodio desde el principio ya que lo pongo, 12 horas de sodio y 6 a l a terraza, al solecico.

-------

Unas fotillos para actualizar, sacadas hoy.

Aún no he preparado el cuarto de floración, he estado una semana fuera de casa, han estado sin regar pero al volver la tierra aún estaba terriblemente húmeda, han estado dentro de casa con las luces de bajo consumo.

De abajo a arriba: AK47, northern lights, superskunk, critical; y las 4 pequeñas son las blue widow, white widow, ak47 y cheese

post-2256-14535367877836_thumb.jpg

post-2256-14535367878309_thumb.jpg

post-2256-14535367878763_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañero, menudos embrollos te aces tio, jajajajaja

Quisiera poder responderte a las preguntas que hicistes el 1 de julio, por si aun te quedan dudas y echarte una mano amigo. No soy un experto, pero algo leí desde que empecé a cultivar

Respecto a los esquejes, se recomienda cortarlos con 4 nudos en adelante y dentro de lo posible enterrar dos de ellos con la solución elegida para enraizar, siempre arañando un poco el tallo a enterrar antes de aplicar la solución, mejor si se dejan unos largos minutos en el liquido antes de... lo de recortar las hojas es por que éstas, al no tener raíces necesitan tomar el agua por ahi, muy importante es tener una esquejera, no dejar en abundante agua el sustrato o cualquier otro medio para enraizar y pulverizar dentro de la esquejera para darles agua las plantitas, la luz de bajo consumo es ideal para la temperatura y para crecimiento de éstos.

Ora te pregunto yo, que pasó con los focos de 600w? Es que al final no me kedó claro

podrías tener las dos zonas de cultivo sin éstos bichos de 600w, piensa en el consumo :think1:

Una zona de vegetación con los bajo consumo y otra de flora con el 400w, seria a mi parecer un modo de obtener cosechas constantemente y controlando el gasto a mínimo, yo ya tengo dos zonas de cultivo interior, pero me quedé pillao con los dos en crecimiento asta que le cambie el periodo a floración al scrog, pasate a ver mis seguimientos activos si te apetece, espero cogerle el rollo para hacer lo de las cosechas seguidas, piensa que cada dos meses es una recolecta, esto es musica pa mis oídos

Te saludo acompañó y darle caña, ánimos y buenos humos :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ha pasado ya el verano y como no he actualizado el post, aprovecho para poner fotos de cómo ha ido el asunto hasta ahora.

Hongos: Alguna vez apareció un poco de moho blanco en la tierra por exceso de humedad, algún día de lluvia y demás. Rociando al momento con agua de ajo, solucionado. Nada grave.

Plagas: De momento no se han visto bichos. No tengo lupa, pero salvo un día que alguien se comió un montón de hojas (me dejé las plantas por la noche en la terraza y al día siguiente la crítical estaba medio comida). Solo pasó un día, pero se la comieron bien comida. El resto de plantas no las tocaron. Lo que sí hay es cochinillas de la humedad. Lamentablemente entran en casa desde el jardín a cientos, todos los veranos me pasa igual. Les dejo las hojas muertas dentro de la maceta para que coman agusto y no se metan con las plantas. Lo que sí tengo son arañas, las cazo y las pongo por las plantas, no sé si harán algo pero por si acaso.

Otros problemas: El más gordo y de mayor disgusto con la super skunk. Tras un riego con fertilizante, y de un día para otro (sí, regar por la tarde, y al día siguiente putada), se estropearon todas las hojas. Casi dí la planta por perdida, pero nada más verla le podé todas las hojas malas, hice lavado de raíces, y estas son las fotos del antes de la poda, después de la poda, y cómo ha evolucionado la planta hasta el día de hoy.

SUPER SKUNK :

Antes de que casi se muriera, no se porqué y de un día para otro... Creo que por atasco en el sustrato, y eso que he abonado 4 veces contadas y poco

post-2256-14535368743813_thumb.jpg

Restos de poda

post-2256-14535368744375_thumb.jpg

+Restos de poda

post-2256-14535368744683_thumb.jpg

Planta desnuda

post-2256-14535368745081_thumb.jpg

Planta recuperada, y doblada en plan scrog pero atada con cables, y hasta hace una semana.

Ahora mismo ya tiene un montón de puntas y está cogollando. fotos más actuales para la semana que viene.

post-2256-1453536874553_thumb.jpgpost-2256-14535368745981_thumb.jpgpost-2256-14535368746267_thumb.jpgpost-2256-14535368746581_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Northern lights:

Fotos antiguas:

post-2256-14535368751241_thumb.jpgpost-2256-14535368751726_thumb.jpgpost-2256-14535368752181_thumb.jpg

Inicio del doblado:

post-2256-14535368752664_thumb.jpgpost-2256-14535368753117_thumb.jpgpost-2256-14535368753568_thumb.jpg

Aquí la he atado como he podido, porque al doblar me pasé y le hice una raja de unos 5 centímetros, que se caían las ramas

post-2256-1453536875402_thumb.jpg

Doblado terminado y cogollando:

post-2256-14535368754294_thumb.jpgpost-2256-1453536875623_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nota: En todas las plantas las hojas grandes se van hacia abajo, y acaban cayendo.

Todos los días caen unas cuantas hojas, amarillas.

He intentado hacerlas desde el principio pensando en scrog, pero por comodidad para meterlas en casa y sacarlas a la terraza he optado por ir atando con cables todos los ramales a fin de que queden como arbolitos. La vista superior está muy bien, ahora que están cogollando se ven decenas y decenas de cogollitos formándose.

De hecho he pensado que en el futuro ni scrog ni ostias, este sistema me gusta, y en invierno por ejemplo o cuando se vaya el sol y las ponga bajo el sodio, pongo unos ladrillos debajo e las macetas para igualar la altura de todos los arbolitos y ya tengo un scrog de PM y bien cómodo.

Por cierto, de abono le sigo echando solo de muy cuando en cuando abono de crecimiento battle para plantas verdes. En principio y de momento no creo que vaya a echar ningún abono para floración ni pk13/14 ni nada, quiero ver lo que sale al final usando un solo abono de los baratos.

Lo que sí he hecho ya es 2 lavados de raíces en todo lo que llevan de vida las plantas, y tengo intención de hacer alguno más para que no se acumule mucho nitrógeno en la tierra ahora en floración e incrementar un poco los abonos, quizás 2ml/litro a la semana. Me seguiré guiando por el color de las hojas, que sea verde pero no un verde muy fuerte. De momento calculo que habré echado cada 2 o 3 semanas aproximadamente 1ml por litro.

El PH de los riegos lo llevo bastante a ojo, con tiras de tornasol y vinagre.

Veremos qué sale al final de esta primera experiencia. De momento parece que promete, todo dependerá de la calidad y cantidad de producción.

Para el siguiente cultivo quiero usar coco y empezar a medir el PH y la EC y comparar.

El mayor fallo de este cultivo creo que ha sido el transplante inicial, que me he hecho perder 1 mes de vegetativo (Tengo ahora mismo otras 3 plantas muy jóvenes, pondré fotos luego si eso, que han crecido en 2 semanas la ostia, ya están cogollando y tienen a saco de puntas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la que falta: La AK47, que ahora mismo ya está terminada de doblar y está terrible, con no sé si decenas o igual más de 100 cogollitos asomando hacia arriba. Es una gozada verla. Pero fotos actualizadas las semana que viene, que ahora no me apetece sacar, están las plantas aún en la terraza.

post-2256-14535368759874_thumb.jpg

post-2256-14535368760547_thumb.jpg

post-2256-14535368760836_thumb.jpg

post-2256-14535368761273_thumb.jpg

post-2256-14535368761707_thumb.jpg

post-2256-14535368761994_thumb.jpg

post-2256-14535368762255_thumb.jpg

Bueno, ahora está mejor equilibradas las ramas, más uniforme la planta y los cogollos; pero como digo, fotos actualizadas para la semana que viene.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo se ha puesto a llover un poro así que he metido las nenas dentro.

Unas fotos de toda la familia, las 4 mayores y las 3 pequeñas:

post-2256-14535368763203_thumb.jpgpost-2256-14535368764007_thumb.jpgpost-2256-14535368764582_thumb.jpg

Y las pequeñas más de cerca, que para llevar pocas semanas en tierra, se nota que están en tiesto grande porque crecen mucho más rápido.

Ahora ya sé que más de 1 semana no pueden estar las plantas en tiestos de 0.25 litros, esos son solo para germinar y poco más. Tengo que transplantar antes, la próxima usaré 0.27l para germinar, unas botellas que tengo por ahí guardadas de cocacola para estadío intermedio, y 5.5 o 7 litros para finalizar. Y para alguna madre que igual me quedo, según salga la producción (algún esqueje tengo por ahí puesto a enraizar), tengo guardados botes de 25l de pasta para pladur vacíos, que serán los tiestos para las mamás, bien ataditas y podadas con un par de CLF y a correr.

post-2256-14535368764892_thumb.jpgpost-2256-14535368765303_thumb.jpgpost-2256-14535368765574_thumb.jpg

A estas 3 les he hice una aplical poco después de nacer, con la intención de sacar solo dos ramas. Pero tenía que haber hecho una fim y sacar 4 ramas, cada una para un lado. En fin, para cuando ponga nuevas plantas, que no será hasta mediados finales de Octubre (destroyer y amnesia haze van a caer).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes compañero, menudos embrollos te aces tio, jajajajaja

Quisiera poder responderte a las preguntas que hicistes el 1 de julio, por si aun te quedan dudas y echarte una mano amigo. No soy un experto, pero algo leí desde que empecé a cultivar

Respecto a los esquejes, se recomienda cortarlos con 4 nudos en adelante y dentro de lo posible enterrar dos de ellos con la solución elegida para enraizar, siempre arañando un poco el tallo a enterrar antes de aplicar la solución, mejor si se dejan unos largos minutos en el liquido antes de... lo de recortar las hojas es por que éstas, al no tener raíces necesitan tomar el agua por ahi, muy importante es tener una esquejera, no dejar en abundante agua el sustrato o cualquier otro medio para enraizar y pulverizar dentro de la esquejera para darles agua las plantitas, la luz de bajo consumo es ideal para la temperatura y para crecimiento de éstos.

Ora te pregunto yo, que pasó con los focos de 600w? Es que al final no me kedó claro

podrías tener las dos zonas de cultivo sin éstos bichos de 600w, piensa en el consumo :think1:

Una zona de vegetación con los bajo consumo y otra de flora con el 400w, seria a mi parecer un modo de obtener cosechas constantemente y controlando el gasto a mínimo, yo ya tengo dos zonas de cultivo interior, pero me quedé pillao con los dos en crecimiento asta que le cambie el periodo a floración al scrog, pasate a ver mis seguimientos activos si te apetece, espero cogerle el rollo para hacer lo de las cosechas seguidas, piensa que cada dos meses es una recolecta, esto es musica pa mis oídos

Te saludo acompañó y darle caña, ánimos y buenos humos :peace1:

Por cierto, gracias por la repuesta, no la había visto hasta ahora

Si que es verdad que me monto mi películas en mi cabeza y luego hago lo que me sale cuando me da el aire...

Los primeros esquejes que puse se me secaron todos, otros los metí en una caja de plástico con tapa y rociaba con vapo, salía moho y no enraizaban aún abriendo la caja de vez en cuando. Hornomas no tengo. Ahora mismo tengo otros esquejes más puestos que parece que tiran para adelante (la mima caja pero tapada con un plástico con agujeros y un bote de agua dentro en lugar de rociar, y le corté las hojas para evitar esa pérdida de agua que comentas), la putada es que ni me preocupé de ponerles luz y se han puesto a florar (y yo creo que se pusieron a florar y no estoy seguro de que hayan enraizado del todo). De todas formas tampoco pasa nada por no mantener alguna madre de estas plantas, para la próxima quiero detroyer y amnesia haze y ya sí mantener madres de esas, a ver qué tal salen. Así que más adelante habrá que hacer un esquejero en condiciones.

Sodios penśé en un primer momento pues poner 2-3m2 con 1200w, pero al final solo compré uno de 400w (que aún no he usado, está en su caja). El total de superficie ahora es de unos 1.5-2m, pero como ya digo el sodio ni lo he puesto, voy tirando con el sol de la terraza, aunque de forma intensa pues calculo que reciben entre 6 y 8 horas así a botepronto. Lo reservaré para cuando acabe el verano y de paso me calentará la casa :D , y si hacen falta más focos pues ya veremos, yo creo que otro de 400w sería lo ideal, o si se puede led... pero dependerá de la pasta, de momento no hay un duro.

Como tú mi idea es esa, alternar los cultivos poniendo en el garaje una zona para vegetar con bajo consumo 1 mes, esquejes, madres y demás, y en el cuarto de arriba sala de flora para 2 o 3m2. Si sale producción en exceso no pasa nada, yo a fumar, a hacer extracciones para el hermano, brownies y aceite para lo viejos, los colegas pues ya se sabe... y a guardar para el futuro (ya tengo preparado un cajoncito bajo el tejado totalmente oculto e innacceible que ahí estará de PM). Pero vamos, lo que me mola es cultivar y ver qué paranoias se pueden hacer con el tiempo. Para el próximo cultivo se me ha antojado una sativa 100% a ver que tal, nunca he probado y da igual si floran tarde, tengo curiosidad, así que 100% seguro destroyer, a no ser que alguien me recomiende otra con buen high. Y amnesia haze, que solo la he probado una vez pero me encantó, tiene un colocón cojonudo para mi gusto.

Lo que te decía, yo de momento me monto mis películas ... :roll::happy:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La madre que lo parió !!!!!

En otro post comentaba que un día tenía una planta toda comida, y lo atribuí a alguna bandada de bichejos que vino a comer y se fué.. Pero k ostias !!!!

Acaba de potar el perro, y a saaaco de hojas de maría en la pota. Fijo que hasta algún cogollo!!! Menudo cabrón el perro !!!

Los perros comen yerba para potar, pero joder... la del césped, no la mía.. Diossssss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
La madre que lo parió !!!!!

En otro post comentaba que un día tenía una planta toda comida, y lo atribuí a alguna bandada de bichejos que vino a comer y se fué.. Pero k ostias !!!!

Acaba de potar el perro, y a saaaco de hojas de maría en la pota. Fijo que hasta algún cogollo!!! Menudo cabrón el perro !!!

Los perros comen yerba para potar, pero joder... la del césped, no la mía.. Diossssss

JHAJAJAJA que perro mas loco :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy se me ha ido la pinza y les he metido una poda a las plantas que he sacado media bolsa entera de basura de hojas... Ya leí por ahí que no hay que quitar las hojas y tal, pero me dio el puntazo y me estaba jodiendo que se taparan los cogollos.

Luego también me dio por probar el sodio, así k puse los cables y en una esquina de un cuarto pues a probar cómo luce. No sé... es raro... Tarda un rato en encender, hace ruidos raros hasta que enciende. Y suelta un calor de la ostia.... Así que le he puesto un ventilador al lado y mejor, al tocar las hojas de arriba están fresquitas.

Pero bueno, para cuando no haya mucho sol, a ver si apoya. No sé si se estresarán las plantas o no por el cambio de sol a sodio diario, pero como estamos en fase de aprendizaje... pues a hacer pruebas. El objetivo de este primer cultivo es ver si puedo sacar una buena producción con el mínimo gasto posible. Seguramente sea un fracaso, pero nunca se sabe, hay que probar.

Lo que no estoy nada contento es con la conformación que he hecho de las ramas. Están bien repartidas y tal, pero no es 100% uniforme, hay huecos, y al ser una conformación redondeada, pues más huecos se crean al juntarlas bajo el foco. Aún tengo mucho que practicar, sobre todo en tema de poda para poder aprovechar al máximo el espacio, de forma que crezcan puntas juntas y uniformes. En fin... espero que sirva de eso, de experiencia para en el siguiente hacerlo mejor. Sinceramente, no tengo muchas esperanzas en sacar buena producción, creo que va a ser un poco decepcionante... Veo los cogollos pequeños y sin resina, no sé... a ver qué pasa.

Tengo unas ganas de la ostia de acabar el cultivo para ver k cojones sale... jurrr !!!! Ya he acordado con un colega para después de secar hacer una primera cata y anotar todo en papel, cantidad en húmedo, en seco, colocón, físico, sabor, luego curar unos meses y una segunda cata de comparación. Me comprometo a publicar las catas de cada variedad, las 7 k tengo yo y la de mi colega que se llama txasberri o algo así... , es una cepa rara pero ya está resinando a saco, así que promete... las mías aún no echan resina y ya llevan 2 semanas florando.. a ver si no se hace bien...

Otra apreciación... Me parece como poca superficie, es como algo raquítico y triste. Bueno, yo las tengo demasiado juntas porque me parece poca luz pero no sé... Lo veo como mal... en el futuro me imagino 10 placas led 370+730+460+660+630 y blancos a 12000K... con 2.5Kg de producción mensual.. eheheh mUAHAHAHAH Y UN JARDÍN TODO VERDE !!!!! con pirulones del demonio duros y más grandes k mi cabeza ehehehehe.

Lo que sí me interesa bastante es comparar este primer cultivo, un poco a lo torero, sin abonos X ni control exhaustivo del PH con un segundo ya controlando todas las variables, y ver qué y cómo compensan las cosas. Por curiosidad, vamos, para ver las diferencias. Y luego también las catas, claro... hay mucho trabajo por delante.. esto tenía que ser una carrera universitaria, k no?

post-2256-14535368775423_thumb.jpg

post-2256-14535368775885_thumb.jpg

post-2256-14535368776194_thumb.jpg

post-2256-14535368776497_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, por cierto. El foto 400W a 23 centímetros clavados, y la temperatura de puta madre. Pero bueno, solo ha estado 20 minutos encendido. Eso sí, desprende un calor de la ostia, no me esperaba tanto calor... Menudo gasto en ventilación... Menos mal que es una habitación grande y no un armario, sino eso podría ser una sauna

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión