• 1
Cannabisguru

A que distancia se pone el foco LED de las plantas ?

Pregunta

Creo que es una pregunta básica para quien comienza a cultivar con bombillas LED y es que la distancia a la que se debe mantener la bombilla de las plantas no es la misma que cuando cultivamos con otro tipo de bombillas.

Tras buscar algo de información por internet esto es lo que he encontrado:

Los vatios que se indican de cada bombilla son los vatios reales que consume la bombilla, esto es importante tenerlo en cuenta. También tener en cuenta que estos valores son para crecimiento, en fase de floración se pueden acercar un poco mas.

140W - 40-60 cm

280W - 50-70 cm

380W - 60-90 cm

540W - 66-100 cm

Cada foco LED puede variar un poco puesto que la organización de colores, los vatios de los leds y la calidad puede variar, pero espero que esto os pueda servir por lo menos como referencia y como punto de partida.

Lo que queda claro es que esto no es ni como el sodio ni como los cfl que cuanto mas cerca mejor. No es bueno poner las bombillas led muy cerca de las plantas por que si lo haces no crecerán bien, asi que mantenlas a una distancia prudente y ve probando hasta encontrar la distancia mas adecuada para tu foco. Si las pones demasiado cerca, puede producir decoloración de las hojas y un crecimiento tan compacto que lo haga inapropiado para las plantas.

Los que tenéis alguna bombilla led comentar aki vuestras experiencias y asi poco a poco vamos viendo que tal funciona esta nueva tecnología.

Saludos y buenos humos :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Una distancia muy cerca de los leds( -15 cm) puede hacer que se espiguen, solo es recomendable cuando la flora esta mas avanzada que tiene un tallo mas leñoso y no crece apenas.

La distancia depende de la potencia de la lampara, lo ideal en la comerciales es entre 15 y 30 cm lo que hace que el espectro se mezcle correctamente, mas lejos es desperdiciar lúmenes porque el leds pierde muchos con la distancia, un poco como pasa con los dB.

:rastapeta::rastapeta:

Compartir este post

Enlace al post
  • 1

Hola, yo acabo de pillarme un panel CXA 2530 T4 3000ºk 135W, estos paneles usan el CREE 3000k, la luz no es de colores, es mas parecida a la de sodio,(vamos 3000k) estoy con la mosca detras de la oreja, el fabricante los han estado probando un tiempo y ahora los han comercialiozado,se supone que completan los requisitos (mas) de la planta que los TGL clasicos, que para mi, sin haber probado solo con lo que he leido son los mejores paneles, calidad precio. y estos nuevos se supone que son aun mas completos y rinden mas,

en cuanto los tenga subiré unas fotos ect,

al final me quedo con las ganas de las luces de colores jajaaj! pero bueno, como he dicho en otros post siempre estaré a tiempo de pillar o fabricar uno!

P.D,yo probaré a la distancia en la que cubra todo el campo a cultivar,lo mas cerca posible, puestoq ue hay que aprovechar que no emiten apenas calor, mas en floracion, en vegetativo igual lo estiras un poco y asi las plantas tambien estiraran pienso yo,siempre y cuando no se espiguen que no es lo mismo xD!

saludos!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest yo mama !

Yo llevo 3 temporadas con un led de 960w de Marshydro ... No me quejo mas produccion , mas resina y mas calidad en general que la mayoria de mis amigos ..en mi primer cultivo llegue a quemar la planta por estar demasiado cerca ... Me aconsejaron poner la mano boca aabajo bajo el foco y cuando deje de notar calor .. Ahi .... Un asi lo acabo levantando mas , pero 30cm creo q empieza a ser buena distancia , incluso mas en mi caso

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest Diego

Amigo tengo un armario de 0,60x1,40 con foco LED de 150w lo eh tenido durante 5 semanas a 20cms de las plantas y estas han crecido muy poco se deberá a la distancia del foco/planta?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest Ardilla

En otras páginas leí que una distancia prudente del led era de 8/10 cms, y los tuve así por dos semanas y ahora mis plantas parecen lechugas de lo bajo que están. Hoy empecé a alejar el foco de las plantas. Es muy terrible esto?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest Cacho
On 3/3/2015 at 13:20, lemon_Haze dijo:

Quiero cojer un led me recomendais alguno? Merci de antemano saludos.

Mejor cogete una de 20.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenassss marihuaneros pues yo despues de pasar por un panel led que no valia para nada IMG_6063.thumb.jpg.5e3ac1d300fd59ed0be9b149b1779e02.jpgdespues de estar 19 dias con el y que las plantas estuvieran enanas podeis ver mi seguimiento 

ahora me he pasado a los Cob que esto es una delicia en 2 dias las plantas han cambiado tengo 4 de 50w que voy a ampliar a 6 en el proximo cultivo 3 de luz calida 3000k y 1 de luz fria 6000k que aqui tambien tengo claro que deberia tener 4 para crecimiento de luz fria y 6 para flora de luz calida pero esto serian 10 focos y es mucha pasta jajaj entopnces voy a tener 6 en total 5 luz calida y 1 luz fria ya que realmente nos interesa la floracion aun que crezcan un poco mas despacio aun que tambien decir que lo hacen con menor distancia internodal que esto para interior sobre todo es mas interesante, mi fallo tambien fue poner autos con ese puto panel que rabia me da me van a quedar enanas pero bueno de errores se aprende asi que a ver que sale de aqui aun que sea poco que sea de calidad IMG_6182.thumb.jpg.a77ae298c9a021eb278db247bcecad39.jpg ahi las veis en 2 dias han cambiado brutalmente si os fijais . se nota el foco de la izquierda abajo ala lado de la banqueta verde es el de luz fria, ahi he puesto ahora las mas bajitas a ver si estiran un poco actualmente tengo los focos a unos 25 cm de las plantas la temperatura es de 24-26 grados y la humedad ronda el 50%

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Buenas eldree, has leido el primer mensaje de este hilo ? no creo que sea un problem de calor sino mas bien de tecnologia.
De todas formas para ir agregando algo de info, yo mi bombilla de 140w la tengo a 20-40cm de las plantas y parece que va bien.
puedes actualizarnos un poco guru?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest cogolloboy

hola compre led espectro de 400w y queria saber a que distancia poner los plantines

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest montxogreen

estoy con lo q dice el moderador. El led no quema la planta por calor sino por intensidad luminica. Un bestva 2000W  a15 cm no quema "de calor" pero la planta esta recibiendo 95072 lux a 30cm 74000 y asi. Lo digo despues de quemar un par de cosechas una 600W Cree la pongo a unos 50 cmn y va bien. Trasladamos nuestros conocimientos sobre el sodio al led y el led funciona de otra manera. No se con distintos vatajes pero el led hay q ponerlo bastante lejos de la planta minimo 40cm para todo lo que pase de 300W de lo contrario quemaras tus plantas por insolacion y tu pensando en que carencias tiene. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 13/6/2014 at 10:27, eldree dijo:

Es que si queres los podes poner a 5cm que no le va a pasar nada a la planta, al contrario, va a crecer super rápido. Los led solo queman la planta al contacto directo!

En efecto y esto es lo que a mi me ha pasado.  Al crecer mas de lo esperado (segun indicaciones del vendedor) y porque le pude aditivos extra (incluyendo aditivos "espiritualers", supongo) .  Llegó a hacer tope y quemarse. Eso ha sido como hacerle una poda.

La he sacado al exterior y ha llegado a buen fin. 

Nota: yo uso Led COB 50W que supongo es el mínimo limite, por esto la puedo tener muy cerca, sin tocar, y sin problema, siempre que no toque.  

Editado por murri

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest Mejor lec
On 12/6/2014 at 22:31, Cannabisguru dijo:

Si si, las bombillas de sodio dan mas de el doble de lumens que una led, eso es indiscutible, pero las led me parece que se miden con el par y por lo visto la planta aprovecha mucho mas la luz, con lo cual 400w led darán mejores resultados que 400w de sodio.

Los LEC Dan mejor resultado uno de 315w es como uno de 600w de sodio

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest JosephWet

С 2012 г. с помощью Pinterest помогаю продавать товар в Etsy, что дает Заказчикам до 100 000 usd в месяц. Работаю также в amazon, ebay, shopify и c русскими сайтами. Пример: https://youtu.be/v-b2HL-ZF4c

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión