• 0
Conéctate para seguir esto  
leiva

un poco de ayuda para hidro

Pregunta

Hola a todos, como ya sabéis me estoy preparando un sistema hidropónico en tubos de PVC de 110 y canastilla de 80mm, o nº8 ya está todo preparado probado y funcionando :thumbup:

Mi pregunta es; para poner las semillas a germinar cual método sería mejor?

Aquí dejo una foto del experimento y parce que va bien, son esqueje de amnesia que puse en jifi para pasarlo a maceta pero los metí en agua y ahí están.

post-1625-145353651142_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0
jejeje muy guapo el video, los cogollos se ven buenisimo y bien gordos. Lo que me ha llamado la atencion tambien es que la planta no tiene practicamente nada de hojas, ya se las habias cortado ??

jajaj si, ya les había quitado la mayoría de las hojas para que se vieran bien.

Yo no me esperaba que el experimento saliera tan bien con unas plantas tan endeblillas :lol: ahora hay que ver el sabor

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Es lo q dicen q sale un poco peor con hidro no? El tema del sabor por tanto fertilizante. Has usado organico? Y en hidro tienes q hacer tambien un lavado de raices antes de la cosecha ?

No tengo ni idea :think1: según dicen las verduras estan mas buenas las de hidro, a ver si es verdad :D pero diran que sale peor por el sabor porque de olor y resina mucho mas y mas calidad, esta es la 3º generación de las amnesia y cada vez parece que salen mejor, lástima que no hice unos esquejes para probar la 4º

Pero que lo vamos averiguar volao, no veas el calor tan exagerado que hace algunos dias

si organico, el fertilizante es aguaflores A+B de canna, lo del lavado de raices va igual que en tierra, 10 dias antes del corte se le da solo agua con un PH entre 6.2 y 6.4

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno compañero esto ya está catado y esta bastante buna, aún le falta que se cure un poco más pero no tiene sabor raro a fertilizante, hoy le voy a meter un poco de humo :smoke3: porque la probé hace ya una semana :thumbup:

Elisa esto ya está acabado, si quieres ver mas hidro tengo otro segui en seguimientos hidroponico :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A mi en la tabla de general Hydroponics me dice que un par de semanas sin fertilizantes, yo le prepararé el agua con agua destilada con 2 partes de calcio y 1 de magnesio hasta 600mS y la regularé a 7.0 de pH. Si veo que sabe muy fuerte a pesar de 2 semanas de lavado me pasare a los organicos que creo que esa marca tiene unos muy buenos para hidro. Dios como me gusta el hidro! Uno se siente ahi un cientifico preparando las mezclas... tengo ganas de saber para probar mis configuraciones de fertilizantes dependiendo de la variedad... pues no me queda ni nada :mad2::mad2::mad2:

Wenas matas!

:peace:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Vaya pues así leyendo si que es verdad, menos mal, voy a tener que investigar mucho mejor, he leido en la biblia que para hidro entre 5,5 y 6,5 crecen bien, cuando me dieron los valores de ph apuntados en la tabla supongo que se le iria la pelota al chaval y me apuntó los valores para tierra y yo los asumí por desconocimiento. Gracias cannabisguru si no es por ti la cago exactamente donde el principio de mi primer seguimiento, ph demasiado alto :clap:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola de nuevo! Ando investigando y hay alguna cosilla que no entiendo sobre el tema del pH, en la biblia pone los valores pero no da razones de peso para esa variación respecto a tierra... Me pregunto: si la planta asimila x cantidad de nutriente con un valor pH determinado... por que en hidro varia? digo yo que el sustrato donde esté no hace que la planta varie la asimilación de iones de determinado nutriente en base a un pH, así que no le encuentro sentido a modificarlo. Si alguien pudiera sacarme de la hidroduda se lo agradeceria, un saludo a todos... buenas mataaaas!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo que yo he estado leyendo si, entre 5,5 y 6,4.

Yo me he hecho a la idea de 5,8 en creci e ir subiendo cuando las pase a flora a 6,2 es justo el centro de los alimento en la tabla.

la planta come de todo pero de algunas cosas mas que de otras según la fase que estén :thumbup: esto le va a gustar a encamtao :lol: ej; al pasarla a flora la planta necesita mas potasio y menos nitrógeno, no? :lol: pues al subirle el ph la cal bloquea el nitrógeno y desbloquea el potasio, eso con todos los alimentos a la vez. mas o menos :lol:

En la naturaleza es igual, según la época del año la tierra esta mas acida o alcalina y la planta nace cuando tiene que nacer :thumbup:

De sabor esta como las demás amnesia

No tiene sabor a nada raro, así que perfecto

Parece que coloca un poco menos, es diferente :think1: tengo que probarla mejor :lol:

El peso que aun no lo dicho, la mas peque 10 y la mas grande 41 las demás entre 30 y 40 :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si, si entiendo mas o menos que segun el valor del pH se bloquea o se favorece la absorción de ciertos elementos... pero por que en hidro cambia este rango? Que tiene el sistema hidroponico que hace que si una planta que en tierra bloquea ciertos elementos a un pH 6,0, en hidro los bloquee a 5,5... ahí está mi duda. :stoned::stoned::stoned:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto