sasser87

Fertilizante hecho del compostaje de verduras

Recommended Posts

Materiales:

-2 baldes de 10 o 20 litros

-Taladro

-Bokashi

-Restos de verduras

-Un plato

-Bolsas plásticas

empezamos con los baldes, en este caso elegí los baldes de heladería, que son mas pequeños pero los de pintura también sirven.

verZq.jpg

perforamos con mecha de 2.5 el balde superior.

te tendria que quedar asi.

TE7oR.jpg

cEDNL.jpg

una vez que tenemos el balde superior agujeriado, en la base le ponemos un poco de bokashi que es salvado de trigo fermentado con melaza y microorganismos eficientes.

nwve7.jpg

colocamos una capita en la base del balde superior.

s7v3Y.jpg

iVNgG.jpg

una capa de restos de verduras, en este caso es para crecimiento y le pongo verduras de hojas verdes y frutas de esa manera me aseguro del nitrogeno y los micro elementos.

ryuSb.jpg

H952p.jpg

otra capa de bokashi.

I1ZjR.jpg

y presionamos con un plato envuelto en una bolsa asi le sacamos el aire a la compostadora.

f2QNi.jpg

y repetimos el procedimiento hasta llenar el balde

uNoGS.jpg

UFXAq.jpg

cuando llegas hasta 3/4 presionamos y ponemos una bolsa arriba para cuando ponemos la tapa no entre aire. y colocamos el segundo valde que es el que va a guardar el jugo del bokashi que es el fertilizante.

hhADV.jpg

resultados de fetilizante de crecimiento sin potasio, recogido a partir del segundo dia, este proceso si esta bien echa el compostaje con los microorganismos eficiente el liquido tiene que tener olor a fermentación avinagrada con aroma agradable, si tiene olor a podrido, el proceso en algún momento no se respeto

92fdj.jpg

Enrle.jpg

XxEfG.jpg

9dsLD.jpg

0X2hj.jpg

importante, estos fertilizantes son de muy alta calidad los ingredientes están compostados por los microorganismos eficientes y sin ninguna riego de infectar a la planta, tiene una duracion de 15 días en un lugar fresco y sin luz tiene una acidez de entre 4 y 4,5 por lo general y se usa de 2 a 5ml por litro de agua una vez por semana y los ingredientes son a elección de cada uno, teniendo en cuenta las frutas y verduras que contengas npk. este producto tiene mucho usos para la ecología como pude ser la limpieza de posos negros y tratamiento de agua residuales también se usa como desodorante de ambientes y muchos usos mas. saludos a todos y espero que les sirva.

Fuente: http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... eds/page16

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

Tengo también entendido que a la hora de añadir orgánicos como verduras y demás cascaras de hortalizas también se le puede añadir posos de café, pelo, hilos y cascaras de huevo... 

Alguien sabria decirme si las autos reciben bien este tipo de aportes?

Compartir este post

Enlace al post
On 19/4/2016 at 17:11, Canibalverde dijo:

Muy buenas!

Tengo también entendido que a la hora de añadir orgánicos como verduras y demás cascaras de hortalizas también se le puede añadir posos de café, pelo, hilos y cascaras de huevo... 

Alguien sabria decirme si las autos reciben bien este tipo de aportes?

El cafe y demas cosas que comentas,son para compostar.Yo las cascaras de huevos,las pico y es una muy buena barrera en exterior para caracoles.

Compartir este post

Enlace al post

Lo p

hace 2 horas, lubema dijo:

El cafe y demas cosas que comentas,son para compostar.Yo las cascaras de huevos,las pico y es una muy buena barrera en exterior para caracoles.

Lo picas, y lo pones sobre la tierra alrrededor? Haciendo unas franjas con cascara?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión