leiva

problemas con el medidor de Ec

Recommended Posts

Hola, como siempre aquí estoy con mis problemas :D

me he comprado un medidor de Ec y otro de PH que ya era hora, todo perfecto menos el ec, me marca el agua del grifo 525 y he estado buscando y no veas el lio :smoke3::smoke3: unos dicen que hay que dividir por 400 otro por 700 y no cuadra nada, he estado mirando una tabla de conversión y tampoco me aclaro jajaja no me deja copiarla pero segun "hanna" 500 equivale a 1,00 y en la misma tabla segun "eutech" 512 seria 0,8

pero en otro sitio dicen que 900 seria 0,9 entonces 525 seria 0,52 así que de ninguna forma coincide

a ver si me podéis ayudar :angel:

por cierto, el ph lo tengo 8,8 un poco exagerado, y la ec a ver :think1::think1:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tu medidor mide 1,0 1,5 2 2,5 o mide 100 150 149, osea es de los exactos? Creo que si es de los Hanna son de 1 1,5 no es preciso al 100%

el agua que te sale del grifo a 500 ya te puede servir, a lo profesional se usa agua a 00 de osmotic, pero si tienes problemillas te recomendaria que usaras ese agua del grifo que todo el mundo desearia tener, porque por lo normal suele salir a 1.200 / 1,5 y se rebaja con agua destilada. Tu piensa que 7 o 700 es neutro, no es recomendable, igual que un PH a 7, no hay PH porque es neutro, si tienes mas dudas o no me comprendes pon una foto de tu medidor de EC midiendo agua y te ayudo mejor!

saludosss

Compartir este post

Enlace al post

Buenas leiva,

Supongo que el medidor te mide en microsiemens ¿no? asi que la medida del agua te da 550mS lo cual seria 0.55 EC lo cual es una medida normal para agua de grifo.

Normalmente lo que calculas son los ppm que es lo que cambia, el ppm puede variar un poco entre unos medidores y otros. Yo creo que teniendo en cuenta el EC ya te apañas pero si te animas a encontrar el factor de conversion y todo ya nos contaras :D

Te dejo una tabla que podria servir como referencia.

post-67-14535363353339_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Encontrar el factor de conversión y todo :think1::think1::D

Esa tabla es la que he mirado pero no se a cual corresponde el medidor. hanna, eutech o truncheon

El PH esta en 8.8

El de las maceta, la tierra esta en 6.8 o 7

Me venía un medidor de luz, humedad de la tierra y ph de la tierra, y no recuerdo de haberlo comprado :smoke3::smoke3:

Compartir este post

Enlace al post

Lo del ph es normal, siempre suele ser bastante alto el del grifo, cuando echas los nutrientes suele bajar algo, sobre todo con el de flora.

Lo del EC si no quieres rallarte, simplemente olvidate y fiate de lo que te marca, tampoco varia tanto. Siempre puedes tirar un poco por abajo y ver como responden las plantas :)

Compartir este post

Enlace al post

he encontrado este convertidor y lo que hace es dividir por 700 ya tengo medio controlado el tema este :thumbup: ahora me queda saber: cuantos Ec es lo adecuado para regar solo con agua.?

he hecho una prueba con un litro de agua y le he echado fertilizante.

PH 8.8 con fertilizante 4.5

EC 480 con fertilizante 2070

por lógica, quiere decir que el agua con fertilizante no hay que preocuparse por el PH. si embargo el EC sube una barbaridad y contra mas fertilizante más subirá.

y ahora la pregunta: hasta cuanto es bueno para la planta? supongo que las sobre dosis no son buenas :loveweed:

http://4hydroponics.com/site/convert-ppm

Compartir este post

Enlace al post

Para saber el EC de tu medidor divide por 100. Si te sale 500 es un ec de 0.5 si te sale 1200 es un EC de 1.2.

Los valores que tienes que mantener durante el cultivo varian un poco entre plantas o entre lo que dicen unos y otros, pero te dejo unos valores de referencia que tenemos en el dr. cannabis:

Valores de EC adecuados durante el cultivo de cannabis

Como bien dices no es bueno pasarse, en tema de fertilizantes siempre es mejor pecar de precavido y luego echar un poco mas que no pasarse ;)

Compartir este post

Enlace al post

A mi se acabaron todos los problemas con el medidor de EC, cuando encontre esta joya. Mide la EC mediante unos leds que se van iluminando a modo de escalera, señalando la EC. Para muchos el mejor medidor de EC del mercado. El truncheon de Bluelab (existen imitaciones en ebay y en algunos grows que no estan a nivel).

Viene calibrado de fabrica, autocompensa la temperatura, funciona el solito (auto on/off), y cuesta meses descalibrarse, incluso años si se hace un buen manteniento, las pilas que lleva son AA.

post-1907-1453536405142_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas a todos, he estado leyendo el tema y viendo el medidor de EC Truncheon Meter Bluelab que planteas... Y me he visto obligado a dejaros aquí un consejo y opinión sobre ese medidor (por experiencia propia).

Lo compre hace tiempo cuando monte mi cultivo hidroponico, me lo recomendó mucha gente para ese tipo de cultivo e incluso hasta el dueño de una grow, porque según el fabricante es especial para ese tipo de cultivo, etc, etc...

Pues bueno, os aconsejo que si vais a plantar cualquier tipo de cultivo compréis algún medidor tipo "Waterproof".

O para ser mas específicos, si vais a plantar en hidroponico comprar el Medidor de Ec Hanna (HI 98311) Waterproof, o si vais a plantar en otro tipo de cultivo, comprar el Medidor de EC/TDS digital Waterproof HM (COM-100).

Esta recomendación la hago puesto que tuve varios problemas con la calibración y duración de ese medidor. Sobre todo recomiendo que siempre tengáis uno con calibración manual, es un poco mas de trabajo pero al menos aumenta su duración muchísimo mas y te aseguras que no se haya auto-calibrado mal, ya que aunque sean automáticos, cada vez se calibran con mas margen de error. Y como previamente he dicho, recomiendo el Medidor de Ec Hanna (HI 98311) Waterproof para hidroponico porque aunque sea de calibración automática al menos por poco mas que el medidor Truncheon os aseguro que os durara mucho mas e incluye muchas mas ventajas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión