Tonybis

Foreros
  • Contenido

    26
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre Tonybis

  • Rango
    Semilla

Profile Information

  • Ubicacion
    Argentina
  1. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    En la compra anterior encargamos un blackout Espero que sea suficiente. Continuamos con la puerta y un pequeño problema: las bisagras. Acá, fresando la puerta para atornillar las bisagras... Cortando bordes con trincheta... Acá ya instalada, como pueden ver, hay unas marcas fresadas por errores de cálculos, además las bisagras no eran las indicadas para flexionar las placas con la disposición de los cantos... Vistas desde afuera... La placa de fenólico es bastante resistente y parte de esa resistencia se la debe a su flexibilidad, así que decidimos colocarle un travesaño. Aca, tomando medidas... Presentando tornillos autoperforantes de 38 milímetros... Travesaño colocado... Eso fue todo por hoy, para la próxima: componentes eléctricos. Saludos!
  2. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Aún no. Estamos diseñando el circuito para conectar los componentes eléctricos para conectar el HPS, y muy probablemente innovemos en el diseño del armario. Lamentablemente no nos da nuestra economía para comprar placas de fenólico de primera, así que nos tuvimos que conformar con calidad "industrial" Usamos tornillos para madera de 38 milímetros, autoperforantes. Y silicona neutra fungicida. Le pusimos jabón a los clavos para que penetren más fácil y al hinchar la madera se afirman más Luego usamos unos pequeños triángulos rectángulos para reforzar las escuadras Dedicado al foro Para la próxima: instalando la puerta Saludos!
  3. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Buenas amigos de Arcuma! Estuvimos mucho tiempo desconectados. La razón es que en mi trabajo empezaron las vacaciones y nos estamos cubriendo las guardias, así que casi que no tengo tiempo para nada. Pero bueno, acá estamos nuevamente actualizando el post con muy buenas noticias! Después de tantas idas y vueltas pudimos decidirnos a armar nuestro armario. Las placas que decidimos utilizar son las de fenólico de 18 mm: Así que, mates de por medio, nos decidimos a encarar el proyecto: Por otra parte, las plantas ya están llegando al metro, tienen 2 meses y aún no sexaron. Algún consejo?
  4. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Buen día cultivadores y demás lectores! Les cuento que sigo con problemas de temperatura, estos días están terribles. Pero además se me sumó otro problema, unos bichitos saltarines de color verde. Alguien tiene idea qué son, qué daño causa y cómo eliminarlos? Gracias.
  5. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Buenas gente! Malas y buenas para este update. El trasplante resultó muy satisfactorio, mejor de lo que esperábamos por todas las complicaciones que habíamos leído, pero por suerte pusimos mucho énfasis y fue suficiente para que salga todo bien. Al punto que Alfa Centauro creció tanto que hoy acaba de duplicar su tamaño No lo podemos creer! La mala es que vivo en Argentina, y este país es un desastre. El 25 de diciembre hicieron cortes preventivos de electricidad (porque la demanda es muy superior) y estuve sin servicio por unas 9 horas; así que tuve que sacar las plantas afuera. Al mediodía hacían unos 31º, pero a la tarde ya eran 36º a la sombra. Les daba luz indirectamente y con 36º. Entonces las puse en un lugar donde había un poco de ventilación... lamentablemente contra la pared habían unas tablas y cuando sopló viento más fuerte se cayeron y quebraron a Supernova Casi me largo a llorar de la amargura. Pero por suerte recordé haber leído que alguien tuvo un accidente de quebradura y lo solucionó empalmando el tallo quebrado con cinta aislante (de electricista), así que hice un empalme en su tallo. Ya pasaron 3 días y nunca mostró signos de lesión Cuando se quebró Supernova puse a germinar otra semilla, Venus, y ya está dando sus primeras hojas serradas. Me olvidé de comentarles que el drenaje que le hicimos a las macetas funciona a la perfección. ¿Qué opinan del crecimiento de Alfa Centauro? Saludos!
  6. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Hola gente! Acá de nuevo actualizando el seguimiento Les comento que al final seguí sus consejos e hicimos un lavado de raíces. Llevamos el agua a un pH de 6 y triplicamos el volumen de la maceta, corrección, en realidad triplicamos el volumen del sustrato. Al ser un cilindro, utilizamos la fórmula Ya se que es estimativo, y no hace falta ser tan preciso, pero teníamos tiempo Alfa Centauro aceptó su lavado sin problemas; la que se vió afectada fue Supernova: todas sus hojas se pusieron tristes, curvas, hacia abajo, y en menos de 15 minutos. Nos deprimimos tanto que ni siquiera les saqué fotos Así que esa noche las pusimos a dormir recordando viejos errores y repasando los pasos hechos para dilucidar algún error que hayamos cometido. Al día siguiente ya estaban bien! como si nada les habría pasado. Así que les dimos un día de descanso para que además se seque un poco el sustrato y trasplanté... Compré unas macetas mas grandes http://taplastic.com.ar/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_images.tpl&product_id=2&category_id=4&option=com_virtuemart&Itemid=58〈=es La Nº 24 que tiene 30 x 26 cm y 13,5 litros de volumen. Pasé por una construcción y les pedí a los albañiles unas piedras... Luego lavé las piedras y las puse en la base para el drenaje, unos 3 centímetros me parecieron suficientes. Aproveché lo que me sobró para unas macetas más chicas... Y empecé con el llenado de sustrato. Como pueden ver, es de un pH de 6.5 a 7 Fui moldeando el sustrato con una maceta en el centro, del mismo tamaño en donde estaban las chicas Quitar las plantas con el cepellón me costó más de lo que imaginé, me dió mucho miedo de lastimarlas, al punto de transpirar un poco Pero finalmente lo logré. No hice muchas fotos por los nervios. Pero acá están: Inmediatamente las mandé a dormir, con esperanzas de que mañana amanezcan bien Nuevamente gracias por el seguimiento, apoyo y, sobre todo, consejos. Saludos!
  7. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Ok, compraré las más grandes que quepan entonces Lo de la tierra seca; había leído de que era conveniente en el trasplante para que salga entero el cepellón, pero por lo que comentan ustedes parece que es mas importante y aprovechable en un trasplante hacer un lavado de raíces. Lo que no entendí es lo de agua clara o ph del agua bajo. ¿Agua con qué PH se refieren? Lo de la poda lo consulté por si trasplantaba a una maceta muy grande y al crecer la planta me superaraba el tamaño del armario jeje Como siempre, gracias.-
  8. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    OK, mañana cuando el sustrato esté más seco trasplanto. Teniendo en cuenta que el indoor mediría 0.6 × 0.8 × 1.6 que tamaño de maceta me recomiendan para no quedarme corto en floración y, de última, podar?
  9. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Buenas! Acá de nuevo mostrando mis chicas Ya estoy regando con agua controlada, un fotoperíodo estricto y con algunas variantes en cuanto a la temperatura. Estos días está haciendo mucho calor y para que la temperatura no supere los 30º, las tengo que meter en la pieza en dónde tengo el aire acondicionado así aprovecho la frescura. Durante el período de 18 horas la temperatura oscila entre los 24º y 28º. La humedad, por otro lado, se mantiene constantes en un 50%. Con todo esto, y tomando lo que dijo lubema; varias hojas se ven caídas, tristes, algunas en forma de garra por una probable sobrefertilización, lo cual sería lógico teniendo en cuenta el innecesario abono que les eché desde sus primeros días. Les dejo unas fotos de Supernova... Esta forma de garra y la sobrefertilización, ¿se pueden corregir? ¿Cómo? Alfa Centauro ha crecido mucho, su maceta es de 15 centímetros de diámetro, tiene un sustrato de unos 7 centímetros de altura, la planta mide (desde el sustrato al ápice) unos 24 centímetros. ¿Cuándo necesitaría trasplante? ¿A qué tamaño de maceta? ¿Sería el trasplante definitivo? Aquí algunas fotos: Mañana 17/12/13 cumplen un mes. ¿Cómo las ven? Muchas gracias.-
  10. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Que envidia. A mi todavía me falta experiencia para cultivar una genética pura, pero no paro de aprender. Cambiando de tema: llegó mi pedido! Algunas cosas Midiendo el PH Midiendo la EC Midiendo temperatura y humedad También me llegó la luz para floración Ya quité el abono y estoy regando con agua de ósmosis de PH 6.7 y EC de 0.4. Ojalá con esto mejoren un poco.
  11. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Leiva y Lubema: muchas gracias por la ayuda. Reconozco el error. Cada vez que quiero mejorar me equivoco, pero bueno, a seguir aprendiendo En cuanto al riego, lo hago cada 3 días aproximadamente. Introduzco un dedo unos 2 centímetros y si no detecto humedad, riego con agua de ósmosis. A partir de hoy lo haré con quPH y EC controlados porque esta tarde me llegan los productos que compré para el indoor Tareas: 1) Quitar abono. 2) Respetar horarios y tipo de luz. 3) ¿Aumentar riegos?
  12. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Nuevo error! Uno de mis amigos trajo un consejo de un cultivador amigo: "ponele un palito que sirva de tutor cuando crezcan para un costado". Lo hice con 2 de ellas, Juana y Andrómeda, les puse un palito de brochetas y ambas se me vinieron a abajo Les podé las hojas caídas y las dejé con menos luz y ahora parece que empiezan a revivir (No saben lo triste que que me ponen estas imágenes) Y ahora Supernova muestra las hojas superiores algo caídas, espero no sea nada... Alfa Centauro sigue ganando altura: Bueno, en estos días me llegan los medidores de pH y EC, el HPS de 250 watts y demás elementos para armar el indoor Saludos!
  13. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    El problema comenzó un día cuando quise ahorrar unas horas de electricidad y las saqué al sol. A la hora se pusieron de un verde violáceo, luego amarillas y finalmente, necróticas. Lo bueno es que las hojas nuevas están perfectas. Creería que el problema quedó aislado.
  14. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Bueno, aparentemente agregar un dulux de 865 sería lo ideal, pero por estos lugares no llegan, así que me voy a limitar a los 3 de 840 por ahora. Por el momento las chicas siguen creciendo, una (Alfa Centauro) más que las otras: (La del medio a la derecha) Sin embargo se le ven unas quemaduras en las hojas inferiores que me están preocupando: Alguna idea qué puede ser?
  15. Tonybis

    Seguimiento: regulares y bastardas

    Muchas gracias a todos por la buena onda y los consejos. Como sabrán, estoy en la etapa vegetativa y lo que uso para darles luz es un plafón de 60 x 60 x 10 con 3 pll de 36 watts de color 840. He leído que se recomienda también usar colores como 865, para abarcar un poco más de espectro de luz. Esto es así? Habría una diferencia notable si cambio uno/s de los pll que ya tengo? (porque la verdad es que no consigo en otros colores en Argentina)