Como Limpiar un Grinder

Cannabisguru Menu principal 07 May 2020 4 Comentarios 2 min

Un grinder es un instrumento utilizado para picar la marihuana. Actualmente, contamos con una gran variedad de grinders en el mercado. Debido a su forma, podemos encontrar algun grinder de tarjeta, los cuales se usan rallando la marihuana como si fuera queso, en forma hexagonal, o los más clásicos que son en forma circular.

Podemos encontrarlos también con tamiz para poder extraer la resina, o simplemente con la función de desmenuzado de la hierba. También podemos encontrar grinders eléctricos. En cuanto al material del que están fabricados podemos encontrarlos de plástico, madera, o distintos metales.

Como limpiar un grinder

Dependiendo de la profundidad con la que queramos limpiar nuestro grinder o del material que está fabricado, podemos limpiarlo de diferentes formas:

Limpieza superficial

En primer lugar, podemos limpiarlo rascando con una pequeña navaja u hoja los bordes y púas del grinder, quitando así la resina acumulada, la cual posteriormente la podemos reutilizar fumándonosla. Si el grinder es de madera o plástico, hemos de tener especial cuidado al raspar, puesto que podemos llevarnos partes del plástico o la madera, lo que además de estropear la resina, podría producir un mal funcionamiento del grinder.

Limpieza grinder

Esta sería la forma más superficial de limpiar el grinder, puesto que no se consigue quitar la suciedad y la resina totalmente, pero es la más adecuada por si queremos aprovechar toda la resina que se encuentra pegada. Para limpiar el tamiz si nuestro grinder incluye uno, será suficiente con dar unos golpes en la mesa con la pieza del tamiz, hasta que veamos que no queda nada obstruyendo los agujeros del mismo.

Limpieza más exhaustiva

También podemos limpiar nuestro grinder utilizando alcohol. Sumergimos nuestro grinder en alcohol durante un tiempo, hasta que la suciedad se haya despegado, posteriormente se deja secar y se aclara con agua y jabón para eliminar los posibles restos de alcohol. Esta forma es recomendable cuando el grinder no es de ningún color, puesto que puede desteñir y perder su color.

Además, también podemos dejar evaporar el alcohol con la resina extraída, lo que nos dará como resultado una extracción bastante potente, siempre y cuando no haya sido contaminada la mezcla con algún color, y el alcohol sea puro, del que se puede consumir, no el que encontramos en los botiquines. Para hacer la limpieza más eficaz, es recomendable utilizar algún cepillo de dientes o similar para frotar y que la resina y la suciedad se suelte.

Otras formas de limpieza

Otra forma que encontramos para limpiar el grinder sería introducirlo abierto en el lavavajillas. Tras el lavado, el grinder funcionará en perfecto estado, pero si es de algún color, y especialmente de plástico, puede que pierda un poco el color.

Hay personas que también utilizan una mezcla de agua con limón en vez de utilizar alcohol, o simplemente agua sola o agua con jabón. Con estas dos formas podemos prevenir el que nuestro grinder destiña.

Estas dos últimas formas tienen el inconveniente de que no podemos utilizar la resina que había en el grinder pegada, pero junto a la limpieza con alcohol, son las formas más efectivas a la hora de limpiar nuestro grinder.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
bartolo
bartolo - hace 3 meses

Tomo nota para la próxima molienda.

 Responder
bartolo
bartolo - hace 3 meses

Tomo nota para la próxima molienda.

 Responder
bartolo
bartolo - hace 3 meses

Tomo nota para la próxima molienda.

 Responder
bartolo
bartolo - hace 3 meses

Tomo nota para la próxima molienda.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.