Que tipo de luz necesito para la fase de crecimiento ?

Anonimous Luz y ventilacion 30 Nov -0001 2 Comentarios 1 min
5 (1 votos)
Hay varios tipos de luces que funcionan bien para la fase de crecimiento. Se pueden obtener luces de haluro de metal o MH, que son de las más económicas. Son ideales para la fase de crecimiento vegetativo del cannabis, y tienen una potencia adecuada. las bombillas de MH requieren balastros para funcionar, que son los focos donde se enganchan, y que suelen llevar refractores para aprovechar al máximo la luz que se emite en hondas direcciones, y dirigirla hacia abajo y los costados, que es donde estarán las plantas de marihuana. Una de sus desventajas es que producir bastante calor, y lo recomendable es comprar un sistema de ventilación, que además disimule el olor.

Otro tipo de bombillas son los fluorescentes, y son ideales para una etapa temprana de crecimiento, cuando las plantas aún no son muy altas. En los últimos años, la cantidad de luz y la calidad de los fluorescentes ha mejorado notablemente. Uno de los tipos de fluorescentes que se pueden utilizar son los conocidos como CFL CFL o lámparas fluorescentes compactas. Tienen una alta potencia de luz y están disponibles en el mercado con varios rangos del espectro de luz. Para la fase de crecimiento vegetativo, hay que utilizar bombillas de luz con luz similar a la del día al aire libre, con una temperatura de color de 6.500 K. Cuando está encendido, parecen un limpio color blanco, casi azul. CFL son recomendables en la iluminación en fases tempranas de crecimiento. Emiten muy poco calor.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
punkarra
punkarra - hace 5 años

Buenas, mi indoor mide 0.90 cm x 1.20 cm x 1.80cm. Estoy en etapa de crecimiento de mis plantas. Las luces que uso son dos: una de mercurio halogenado de 150W y otro de vapor de mercurio de alta presión de 125W. Quiero saber si la iluminación que estoy usando es la adecuada y quiero saber la distancia entre las luces y las puntas de las plantas.
Buenos Humos.

 Responder
cannabisguru
cannabisguru - hace 5 años

Buenas punkarra, en la calculadora cannabica puedes meter las medidas y te dice la iluminacion que puedes usar, en el caso de tu armario, para floracion le podrias meter 400W APS y para crecimiento serian unos 26000 lumens que vendrian a ser un 300W de MH asi que con lo que tienes puesto creo que le va genial.

Respecto a la distancia para las bombillas de alta presion de 150W serian unos 15-30 cm pero eso siempre depende de que puedas controlar el calor. Piensa que las puntas seran los cogollos principales asi que te conviene que este cerca pero tambien te combiene que no esten demasiado calientes o se estropearan.

Saludos y buen cultivo.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.