Generador de CO2 casero

Cannabisguru SoG,ScrOG,CO2 01 Nov 2015 2 Comentarios 2 min
4.5 (2 votos)
Como bien es sabido, el CO2 es un ingrediente primordial para que nuestros cultivos se desarrollen al 100%. Así que busque por internet y encontré lo siguiente para realizar una bomba de CO2 casera: 

Materiales

Agua (declorada obviamente)
Azúcar
1 sobre de levadura (de la que se usa en la repostería)
1 metro de tubo de PVC fino (como el de las peceras que se consiguen en tiendas de mascotas)
1 válvula anti-retorno (la compras en acuarios y tiendas de mascotas)
1 botella de gaseosa de 2.5L con tapa (lo importante es que sea grande) 
1 botella de gaseosa pequeña (500cc) con tapa también.
Pegamento tipo silicona.
Algo con que agujerear las tapas.

Preparación

Para empezar, en la tapa de la botella grande haremos un huequito paran hacerle espacio al tubo de PVC y en la tapa de la botella de gaseosa pequeña haremos dos. Mete el tubito de PVC (de pecera) en la tapa grande. Mide 15 cm en el tubo desde la tapa hasta el final y corta para que puedas instalarle la válvula anti-retorno entre los dos tubos que ahora tienes. El extremo que queda del tubito al final de la válvula insértalo en la tapa de la botella pequeña hasta 2 cm antes de tocar el fondo de la botellita (donde se supone lo habrás cortado) y pégalo.





En la botella grande llénala con ¾ partes de agua, levadura y azúcar. Bate la mezcla y ciérrala con la tapa. La botella pequeña llénala igual con ¾ de agua tápala igual. Ahora sella todas las hendiduras con el silicón para que no se escape el CO2 asegurándote de que no queden espacios con filtraciones de aire.

Algunos Tips

No te preocupes si la primera vez no usas las cantidades exactas de azúcar y levadura, eso se adquiere a las 3 veces de hacer el experimento. Lo que se busca es que se libere al menos 1 burbuja cada 5 o 10 segundos en la botella pequeña. Con la recete que te di debería alcanzar para 2 semanas de producción de CO2. Cuando las burbujas no sean tan constantes cambia la mezcla.

Si ponen más azúcar durará un poco más la mezcla, pero ten en cuenta que si es mucha la levadura se puede ahogar en su propio alcohol (producto de la degradación con el azúcar), es por ello que las cantidades que les di en la receta son las más ideales.

Ahora, si le agregas más levadura tendrás una reacción más fuerte pero te durará menos.

Deberíamos controlar la temperatura en la que se encontrará nuestro “aparato”, pues si es muy frío el clima se dormirá la levadura y dejará de producir. Así que por encima de los 20° está más que bien.

Habeis probado a cultivar con CO2 ? que tal ha sido vuestra experiencia ?

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Alexiskarolo
Alexiskarolo - hace 3 años

A las muy buenas amigo guru :tongue:!!
Yo empecé a usar el co2 en mi cultivo, pero sin noción para decir si va mejor o peor, ya que es el primero en el garito nuevo, sí te puedo confirmar que las plantas crecen sanas y con pocas carencias, al menos en mi cultivo actual, que no me dio problemas ninguno ni por falta ni por exceso, yo creo que si las plantas respiran co2 de día, le podemos dar mas burbujas sin problemas, puedo decir que la mezcla a mi me dura una semanita larga y salen bastantes burbujas del filtrillo por donde sale, al agua de la botella pequeña. A falta de dos semanas largas para cortar le voy a meter la cuarta y ultima botella de co2, pues también al acabarse las anteriores no las cambiaba del tirón, si no gasto el doble de botellas o nos ahogamos en casa de esto....:scared:
Saludos compañero

 Responder
Karlkamvil
Karlkamvil - hace 3 años

Yo lo hice, en cultivos anteriores. Pero las cantidad de co2 a generar variará según el clima que generamos en nuestro cuarto de cultivo ya que este nos obliga a renovar más o menos el aire.
También hay que decir que esto nos proporciona unas cantidades bajas de co2. No pude apreciar el cambio radical que muchos esperan pero ayuda a que todo vaya algo mejor gracias al aceleron del metabolismo de la planta. Actualmente cosechó en tierra y me gustaría probar con las pastillas de Ço2 para riego, aunque he leído que bajan el ph considerablemente.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.