Conéctate para seguir esto  
Martincito

Seguimiento 2013 - White widow/Bubblegummer/Sativas noname

Recommended Posts

Saludos al foro, voy a estar colgando un seguimiento que estoy haciendo de mi actual cultivo que comencé el 19/12/12. Sin más, ahí voy, deseenme suerte.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: 4 White Widow (Dinafem) - 3 Bubblegummer (female seeds) - 2 Sativas de genética desconocida (seguramente paraguayas).

* Armario de cultivo: Exterior

* Tamaño de macetas: tres trasplantes: 1 litro; 3-4 litros; 10 litros y tierra madre.

Horas de sol: 10 - 8 horas sol directo.

Sustrato: 50% tierra, 20% humus, 15% resca de río, 15% perlita.

* Fecha de Germinación: 19-22 de Diciembre de 2012

Ratio de germinación: Todas

Ratio de hembras/machos: Todas hembras

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floración:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha: 24 al 27 de Abril

* Tamaño final de la planta: atada no más de 70cm de altura.

* Cantidad cosechada: aproximadamente 400g.

19 al 22 de Diciembre de 2012:

Puse a germinar varias semillas regulares de White Widow, dos de bubblegummer y dos semillas de una planta Sativa que no es de genética reconocida. El procedimiento fue enrrollar las semillas en una servitella de cocina doblada, luego parar el cilindo en un plato y humederlo desde la base. Usé agua de lluvia que tiene un PH de 6,6 y una EC de 0,02 a la que le agregué unas gotas de agua oxigenada (H2O2) a razón de 10 gotitas en 250cc de agua.

p1000657z.th.jpg

Al ir brotando, basta con desenrrollar el cilindro y ver si alguna ha germinado.

p1000670e.th.jpg

Este método me gusta más que el clásico de poner las semillas entre dos servilletas, porque de esa forma un par de veces me germinaron semillas con la radícula enrollada alrededor de sí misma. De esta forma la gravedad hace su tarea y la radícula crece perfecta hacia abajo y recta. Otro beneficio es que el papel se humedece desde abajo, así que no hay riesgo de que haya demasiada agua que pueda pudrir las semillas o que nos olvidemos de agregar agua durante unos días y se seque el papel.

Entre el 19 y el 22 fueron brotando y fueron pasadas a macetas de 10x10 y etiquetadas según correspondía. Así estaban al 24/12/12:

p1000671q.th.jpg

El sustrato que utilicé estaba compuesto por un 50% de tierra que saqué del jardín, 20% de humus de lombriz, 15% de resaca de río y 15% de perlita. Ningún abono otro que el humus para la primera face de crecimiento, en esta etapa las plantas no necesitan muchos nutrientes y generalmente no hace falta usar abonos antes de trasplantar. Las plantas las regaba con agua de lluvia la cual tiene casi nula concentración de sales, EC 0,02 en oposición al agua de grifo que en mi zona viene con una EC de 0,34. Otra particularidad del agua de lluvia es que es levemente ácida, tiene un PH de 6,6 el cual es la medida perfecta para el cannabis, el agua corriente de mi zona viene con un PH de 7,2, demasiado alto.

En breve les sigo contando!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, les sigo contando. Las macetitas son de plastico, cuadradas y negras, perfectas para un indoor vegetativo con BC, pero un horror para exterior a pleno sol. Las plantas pueden soportar tranquilas temperaturas de hasta 40ºc en su parte aérea si la tierra está bien húmeda, pero las raíces no soportan tanto calor, lo ideal es 27ºc y al sol el sustrato levantaba 37ºc o más. Así que les hice una caja de poliestireno expandido y las dejé todo el día a pleno sol (once horas aprox) sin problemas. Uno de los factores que intervienen en la definición del sexo de la planta es el calor en las raíces, mucho calor propicia plntas macho, así que es algo que hay que tener controlado.

Los primeros días casi no las regaba, porque el agua evaporaba de a poco, a medida que las plantas crecen van consumiendo más liquido y es necesario regarlas más seguido. Para hacerlo siempre utilicé agua de lluvia con PH 6,6 y EC 0,02 a menos que aclare lo contrario.

Foto al 24/12/12

p1000671q.th.jpg

al 28/12/12

p1000675y.th.jpg

al 30/12/12

p1000677h.th.jpg

al 01/01/13 - Acá se ven unas hojas como comidas en la de abajo al medio, con el zoom se ve. Por ahí es algún bicho, pero no lo encontré y no pasó más nada desde que aparecieron, comió y se fue. Es la planta de abajo al medio.

p1000689j.th.jpg

y al 02/01/13 - Acá se ven esas marcas comidas en las hojas con más claridad y en la hoja de abajo.

p1000704t.th.jpg

En menos de dos semanas ya habian unas lindas plantas con rica vegetación, el poder del sol en acción. En breve les sigo contando que se va a poner más interesante en las proximas semanas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, no te creas, se me complicó todo por no tener los materiales preparados de antemano. Por ejemplo que fueron creciendo con mucha rapidez y no me dio tiempo a conseguir macetas y preparar sustrato para trasplantarlas. Hasta el 02 de enero estaban perfectas, pero...

05/01/13 - Pedido de trasplante urgente.

p1000710g.th.jpg

Panorama del crecimiento, bonitas, no?

p1000711h.th.jpg p1000709e.th.jpg

No tenía preparadas las macetas ni el sustrato, no hay que ser tan colgado porque de repente hace falta y resulta que es Domingo o uno está ocupado y no hay forma de solucionarlo. Las hojas viejas de las plantas más grandes se pusieron un poco amarillas (clorosis), señal de que agotaron los recursos del contenedor en el que se encuentran (puede deberse a otros factores como el agua y el riego que en este caso estaban controlados así que no eran tema de discusión), pero la suerte estuvo de mi lado porque había encargado por ebay un medidor de EC y llegó justo el día anterior.

Medidor de EC.

p1000712w.th.jpg

Armado con esta herramienta que me permite abonar sin riesgos de sobrefertilizar agarré agua de lluvia, le eché una cantidad de te de harina de sangre (altas concentraciones de nitrógeno) que no es más que una botella de 2 litros de gaseosa con agua de lluvia y un puñado de harina de sangre macerando hace una semana. El te en cuestión lo había preparado sin el medidor de EC en mi poder, era muy livianito, tenía EC de 0,7 que es prácticamente puro nitrógeno. Si bien es demasiado para darle a una planta, es muy suave para diluirlo en agua. Así que agregué también un poco de agua de lentejas que no es más que lentejas dejadas reposar en agua 24hs; este preparado es rico en auxinas que son fitohormonas que estimulan el desarrollo radicular y propician que el sexo de la planta sea hembra (entre otras cosas no tan buenas, como favorecer el espigamiento del tallo). Todo el brebaje presentaba una EC de 0,7, así que sin miedo regué todas las macetas un poco, esperé que absorvieran bien el agua (estaban bastante secas porque no me gusta regar hasta que sea necesario), al rato regué de nuevo y así tres veces hasta que el sustrato no podía retener más agua.

06/01/13 - El riego fertilizador les hizo muy bien! :D:D Hizo mucho calor esos días, entre el hambre y que tenían poca agua ahora no podían sino estar muy felices. Fotis.

p1000713ej.th.jpg

Hubo una tormenta el 04 y una planta salió volando (literalmente, cayó de la mesa arrastrada por el viento) y quedó desparramada fuera de la maceta con un pedacito minúsculo de pan de tierra al que se aferraban las pocas raices que tenía. Milagrosamente no se quebró el tallito, la puse de nuevo en maceta y le agregué sustrato, fue como si nada le hubiese pasado, es la de la izqueirda de las dos que están abajo, afuera de la caja.

p1000714p.th.jpg

Si son cuidadosos habrán notado que hay una planta muy chiquita, que está estancada en su crecimiento, es la cuarta WW en germinar y no sé que le pasó, estuvo así un buen tiempo y luego volvió a crecer, es como si tuviera una semana de retraso. Misterio.

Saludos, en breve sigo colgando el segui.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, gente. Sí, el agua de lentejas parece que es buen enraizante, pero también tiene muchas otras cosas, la que preparé tenía una EC que se iba de la escala, realmente alta para regar puro, menos mal que no lo hice antes de tener el medidor. Sigamos.

08/01/13 - El Trasplante: Ya no podían más, a trasplantarlas. Para macetas tenía dos de 3L de plastico soplado, tenía que improvizar algunos otros recipientes o ir a comprar y cero ganas de salir, así que me puse a improvisar unas macetas con bidones. Estas fueron las que se trasplantaron en orden:

Sativa #1, su respectivo cepellón de raíces, Sativa #2, WW #1, BG #1, WW#6, BG #2, WW #2.

p1000717f.th.jpg p1000718k.th.jpg p1000719k.th.jpg p1000720eb.th.jpg

p1000721g.th.jpg p1000722k.th.jpg p1000723ze.th.jpg p1000727w.th.jpg

Las demás quedaron en su macetita porque aún aguantaban (y porque me quede sin bidones). Aparte tenía pensado regalarle a una amiga estas que quedaron en macetita, por una cuestión de tamaño y número de plantas, en mi casa me estaban tirando la bronca de que eran muchas. Está bien que aún no sabía cuantas eran macho y cuantas hembra, pero igual 8 ya era suficiente.

El Resultado: Por suerte me resultó facil el trasplante, salvo una que se me rompió todo el cepellón, pero no llegué a romper las raíces. El asunto es no regar antes del trasplante para que el pan de tierra esté bien armadito y firme, luego con cuidado se "amasa" la maceta para despegar los bordes y el fondo y al final se la pone de costado y se sacude suavemente hasta que el interior va saliendo.

El sustrato nuevo era como el viejo, solo que con mayor concentración de humus (alrededor del 30%) y un puñado de arena. Las regué abundantemente con agua, pero esta vez agua de canilla con PH 7,2. Siempre las regué con agua de lluvia, así que ahora decidí cambiar por una con PH más alto (ya que el sustrato es levemente ácido) y con el calcio y el magnesio de los cuales el agua de lluvia carece.

Fotos de las que quedaron (WW #3, #4, #5, #8 y #10) y las recientemente trasplantadas. Todas bastante caídas, entre el calor, la sed y mi maltrato.

p1000729f.th.jpg p1000728i.th.jpg

09/01/13 - Creí que podía ser traumático el trasplante y esperaba que estuvieran algo caídas. Pero estaban por estallar!! :thumbup1: Así que al sol directo. Fotos:

p1000731p.th.jpg p1000730pj.th.jpg

10/01/13 - Regué las chiquitas con agua de lluvia PH 6,6. Agregué agua de harina de sangre hasta subir la EC a 0,33 (livianita). No quería que se me pusieran amarillas las hojas viejas como pasó con las que trasplanté, éstas estaban 4 días atrás de las primeras y ya empiezan a mostrar signos de hambruna.

Las grandes no sé si es mi percepción o habían crecido un par de centímetros en un solo día.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

11/01/13 - El esquejito estaba lleno de brotes nuevos, re bien! A la White Widow #1 la utilicé de experimento, la rocié con insecticida GlacoXan D en su dosis para araña roja porque encontré esa temible plaga, Les venía limpiando las hojas con un algodon con agua y un poquito de alcohol porque eran muy chicas para fumigarlas; a ver si ahora me las saco de encima porque ya le estaban empezando a salir puntitos blancos a las hojas. No mostró ningún signo de nada, así que estuve presto a fumigar a las otras 6 cuando se fue el sol, antes de que se haga de noche.

Pesé en balanza las macetas y habían perdido mucho peso, así que regué a fondo a todas por la noche. A las chicas les puse una solución con spirulina en agua de lluvia, EC 0,4 (livianita porque les había dado harina de sangre hace dos días). A las grandes las regué con harina de sangre y agua de lluvia también a EC 0,4. Al esqueje sólo con agua.

13/01/13 (Hoy) - Las chicas consumen bastante agua, en un día se seca la tierra, hoy le puse agua de harina de sangre mezclada con agua del grifo, no medí el EC, calculo que un poquitito más alto que el día 11. Las grandes aún con el sustrato húmedo así que nada de agua. Usé agua del grifo porque tiene buenas cantidades de calcio y magnesio, quise aportarles un poco ya que el agua de lluvia que utilizo siempre es casi pura y no tiene nada de nada.

Lo importante, fotis:

Las pequeñas que iba a llevar a casa de una amiga para ponerlas en su patio, ya que con las ocho grandes me es más que suficiente.

p1000732sw.th.jpg p1000733x.th.jpg

El plantel titular luz y contraluz.

p1000734z.th.jpg p1000735d.th.jpg

Tengo la Sativa #1 y la WW #1 mucho más altas que la Sativa #2 con el mismo número de nudos y hojas, las tres venían igual hasta hace poco. Las condiciones son las mismas para todas así que debe ser una diferencia genética. Las macetas son negras, así que las cubro para que no les pegue el sol y recaliente el sustrato.

14/01/13 - Una fotinga de como venian, la noche anterior las había rociado con glacoxan por el tema araña roja, por ahora parece que surtió efecto. Una plantita, la WW #1, tenía las puntas de las hojas quemadas, pero era mínimo, casi no se notaba.

Puntas quemadas.

p1000737ca.th.jpg

Acá todas.

p1000736t.th.jpg

15/01/13 - A las que tenía aguantando en macetas chicas ya las llevé a casa de una amiga, las puse en el suelo del patio, entre un limonero y unas plantas raras. Tiene muchos bichos y cosas aún peores en ese jardin, vamos a ver si las plantitas se adaptan. Tienen la rociada de glacoxan para que les dure los primeros días y ningún bicho se haga el piola. Lástima que no saqué fotos, hoy hablé con mi amiga y me dijo que una de las gatas ya me la abonó generosamente, mientras no me la mee... Se ha acabado el seguimiento para ellas, quizá en algún momento las vaya a ver y agregue fotos, pero por ahora nada aunque mi amiga me dice que están bien grandes (y olorientas).

Esta es la WW #4, la que quedó de las chiquitas.

p1000741k.th.jpg

Saludos a todos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

16/01/13 - La WW #1 que tenía las puntitas quemadas apenas y un poquito en garra, pero es casi imperceptible, no hay problema. Las demás todas amanecieron con las puntitas quemadas como tenia la Widow #1, creo que fue el insecticida que usé para la araña. Me colgué y no regué desde el 11. A algunas se le secaron el par de hojitas más viejas, el sustrato estaba completamente seco hasta el fondo, lo comprobé usando una balanza, pesaba lo mismo que cuando puse la tierra el primer día. Hay que estar atento.

Todas juntas.

p1000738j.th.jpg p1000739.th.jpg

Tipo 17hs me puse a regarlas abundantemente, acá están todas en fila ordenadas por altura.

WW #4, Esqueje de Bubblegummer, BG #1, BG #2, WW #2, Sativa NN #2, WW #6, Sativa NN #1 y WW #1.

p1000742j.th.jpg p1000743i.th.jpg p1000744e.th.jpg

19/01/13 - Cumplen un mes las tres primeras en germinar, la WW #1 y las dos Sativas NN. La WW tiene 60cm (contando desde el suelo, desde la base de la maceta) y las otras dos 55cm cada una.

p1000745r.th.jpg p1000746m.th.jpg

La WW #4 que está creciendo de a poco, no sé por qué se atrasó tanto. Y el esqueje de BG super frondoso.

p1000747t.th.jpg p1000748j.th.jpg

Tenian la tierra re seca, escarbé con el dedo bien hondo y no estaba nada húmedo, quizá bien en el fondo sí, pero creo que era el momento justo para regar. El calor fue importante estos días y también que necesiten riego a dos días de haçber regado abundantemente es señal de que la maceta está quedando chica.

Agua de lluvia con PH 6,6 y EC 0,03, le agregué Spirtulina en polvo hasta llegar a EC 0,44. Le apliqué folial a todas las plantas, del derecho y del revés de las hojas, con lo que sobró regué el sustrato (aprox 3 litros entre folial y riego para las 9 plantas).

Las separé un poco para que les de mejor el ultimo sol del día, está débil y no hace calor, no pasa nada con que las macetas negras estén al sol un rato. Se aprecia bien como el esqueje empezó a sacar hojas a lo loco.

p1000749ng.th.jpg p1000751n.th.jpg p1000750e.th.jpg

Para la proxima, se viene el doblado bestial para controlar la altura.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Martincito, muy buena pinta esas plantas!!

Cuando empiezan a acortarse los dias por argentina ? por aqui todavia es pronto pa cultivar aunque se empieza a notar que los dias son algo mas largos jejeje ya va quedando menos :D

Muy chulas las foto y el seguimiento, me quedare por aqui para seguir viendo como avanza.

Por cierto, de que banco son las semillas ?

Saludos ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, acá en argentina recién en Marzo hay estrictamente hablando 12 horas de oscuridad, pero en campo abierto. Generalmente las plantas en los cultivos de exterior empiezan a florar a mediados de febrero. De las que ves, ya me sexaron todas hembras aunque aún sin empezar a florecer salvo una que era esqueje y que ya está empezando a formar cogollitos.

Bubblegummer es una semilla de "Female Seeds", de esa tengo un esqueje puro y dos semillas que me pasó un amigo que no sé con cual la cruzó. Las White Widow no tengo idea de qué banco provienen, igualmente una White Widow es generalmente una sativa brasileña cruzada con una índica de la india en cualquier banco que las produzca. Las dos sativas son paraguayas.

En breve actualizo, las doblé para controlar la altura, porque tengo vecinos muy cerca y si las descubren se puede pudrir todo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

20/01/13 (A la noche) - Estaban altas y las quería bajitas por los vecinos, así que me armé de coraje y decidí someterlas a un doblaje violento. Acá va la actualización. Si me señalan los errores, espero no volver a cometerlos.

Como muestra elegí la más alta, la White Widow #1, poco más de 60cm desde la base de la maceta. Hice un orificio en el borde de la maceta y pasé un hilo de nailon (no tenía otro), hice un nudo suelto alrededor del tronco entre el 5to y el 6to nudo (o el 4to y el 5to en ocasiones) y fui de a poco doblando con la mano y ajustando el hilo.

p1000752pj.th.jpg

Esta primera tenía el tronco bastante suave y flexible, confieso que fue muy fácil de doblar a pesar de que ayer las regué en abundancia, no conviene doblarlas cuando están recién regadas sino cuando están secas; debí haber buscado la info antes, pero siempre por arrebatado hago las cosas y luego me pregunto por la forma correcta de hacerlas. En todo caso, esta salió bien.

p1000753a.th.jpg

La que no salió muy bien es la segunda más alta, una Sativa NN, la #1. El tronco estaba mucho más rígido y se me quebró. No llegó a romperse, pero se dobló feo. No cejé, seguí intentando doblar en otras partes para que no quede tan mordido porque quizá no permitía la circulación, un efecto torniquete. El resultado es que la quebré en dos o tres lados más, no lo pude evitar. Le puse un poco de cinta en el primer lugar que se quebró porque fue el más "fiero" y veía que se estaba poniendo un poco negro. Tuve que agregar un tutor para que no se caiga del todo por el peso, se sostenía sola, pero cualquier viento o accidente me la hubiese hecho mierda. Así quedó la pobrecita.

p1000754r.th.jpg

Con las demás, ya consciente del peligro, no tuve el mismo problema. En general todas las Widow tenian el tronco suave y flexible, no tanto como la primera, pero se dejaban doblar de a poco. Ahora me tomé unos minutos por planta, doblaba un poquitito y esperaba, luego un poquito más y ajustaba el hilo. La Bubblegummer #2 fue la más dificil, un tronco muy rígido, la otra Sativa tambien.

p1000755y.th.jpg p1000756r.th.jpg

Tres no doblé, la WW #4 que está en macetita, por supuesto, el esqueje de BG y la BG #1. Acá el esqueje, la BG #1, y como terminaron todas juntas, esperando el sol de la mañana.

p1000757rh.th.jpg p1000758gi.th.jpg p1000759p.th.jpg

Averiguando un poco, una técnica de supercropping es quebrar las ramas de la planta a 90º, en una semana está recuperada y creciendo hacia el costado, así que a no tener miedo y doblar, doblar!!

21/01/13 - Parece que fue un éxito, estaban erguidas buscando el sol, la punta doblándose hacia arriba. Fotos.

p1000760g.th.jpg p1000761n.th.jpg

Saludos a todos, gracias por pasar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

22/01/13 - Por la noche pasé la chiquitita a la tierra en un rincón del patio, se mantenía bastante chica en la macetita de 9,5x9,5, vamos a ver si alcanza a las otras que estaban en maceta más grande.

23/01/13 - Regué por la mañana con agua de lluvia a todas, en especial a la recién trasplantada que estaba un poco caída, pero ni bien recibió el líquido dio cuenta de él con jovialidad. Fotos.

p1000762s.th.jpg p1000763j.th.jpg p1000764bq.th.jpg p1000765v.th.jpg

24/01/13 - Hacía solo un día y medio desde que había regado en abundancia, pero a la tarde las plantulis estaban caídas de sed, habrá influido el muchísimo calor que hizo estos días. Las regué con agua de lluvia y a los 5 minutos ya estaban "pum" para arriba. A la noche se levantó viento fuerte, parecía que se iba a venir una buena tormenta, como me tenía que ir las dejé resguardadas por si algún granizo. Al final no pasó nada, pero igual cuelgo fotos de su refugio.

p1000766qf.th.jpg p1000767h.th.jpg p1000768c.th.jpg

26/01/13 - Las revisé y encontré alguna que otra mosquita blanca (en realidad sólo una), algún bichito raro de colores y una tenía un par de hojas comidas. La revisé bien y encontré una enorme oruga marrón oscuro debajo de esa hoja, la hice mierda al toque, no le llegué a sacar foto. Como se cumplieron los 15 días desde que apliqué el insecticida GlacoXan D, las agarré a todas y les pegué un baño nuevamente con la dosis que tenía preparada para araña roja (que dicho sea de paso, no volvieron a aparecer, creo que el glacoxan da buen resultado). Espero no tener plagas por el tiempo próximo, al menos hasta la flora. Fotos.

La chiquita está creciendo de nuevo, las demás bañadas en insecticida.

p1000771.th.jpg p1000772lj.th.jpg

Acá las travesuras de la oruga y algunas hojas con manchas blancas, seguramente por falta de nutrientes. La ultima de como amarillean algunas hojitas.

p1000773tb.th.jpg p1000776p.th.jpg p1000777f.th.jpg p1000778h.th.jpg

Perdón por si tardan en cargar laws imágenes, cualquier cosa abrir en nueva pestaña. Saludos y gracias a todos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

27/01/13 - Regué por la noche con agua de lluvia con harina de sangre hasta un EC de 0,3 y la llevé a un EC de 0,7 con spirulina. Con eso deberían tener comida por unos días.

28/01/13 - Están a full, las hojas bien paradas, la chiquita en el suelo empezó a crecer. Fotos.

p1000782e.th.jpg p1000779w.th.jpg p1000780l.th.jpg p1000781u.th.jpg

29/01/13 - La White Widow #1 sacó preflores femeninas, por ahora es mujercita, esperemos que no de sorpresas más adelante. En breve las voy a trasplantar al suelo. Fotos.

p1000783ol.th.jpg p1000784j.th.jpg p1000785jk.th.jpg

Y acá una panorámica (aunque en realidad panorámica es cuando la foto abarca mucho a lo ancho, no a lo alto, es así?) de todas. Algunas que tenían las hojas amarillas hoy creo que las veo más verdes, pero también se están secando en ciertas zonas. Las dejo que se caigan solas si se tienen que caer.

p1000786ie.th.jpg

Gracias a todos, saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

31/01/13 – Fue un día de novedades para la reciente señorita, no tuvo fiesta de 15, pero tuvo trasplante a tierra madre que no es poca cosa.

Antes que nada, así estában hoy a la mañana.

p1000789j.th.jpg

Ahh, no me ovido de la chiquita, crece como loca!

p1000788bx.th.jpg

Me dio miedo hacer mierda las raíces, así que preferí hacer mierda las macetas.

p1000790u.th.jpg

Así quedaron en su nuevo hogar, el definitivo hasta el sacrificio: (de izqueirda a derecha y de arriba a abajo) esqueje de Bubblegummer, White Widow #1 y White Widow #4 (aún sin sexar).

Calculé re mal la línea recta.

p1000791x.th.jpg p1000792hh.th.jpg

Siguen atadas, clavé una estaca y las dejé bajitas. Eché abundante agua para que las raíces salgan a buscar el líquido, seguramente lo harán porque estaba muy seca la tierra. El día anterior regué con más del preparado de harina de sangre en agua de lluvia, tenía un EC de 0,8 y no lo diluí nada al ver que las hojas siguen amarillas.

05/02/13 - La BG que era esqueje empezó a florecer, las demás ni por asomo prefloran así que las trasplanté a 10L.

Fotos.

p1000796g.th.jpg p1000799t.th.jpg p1000800t.th.jpg

Acá el esqueje.

p1000797x.th.jpg p1000798u.th.jpg

Pegué unos baldes de 10L de esos que se usan en las heladerías. Las medidas son 23c de diametro por 27cm de alto, perfectos. Les hice varios agujeros de drenaje con una tijera. Fotos.

p1000801m.th.jpg p1000805df.th.jpg

Las raíces estaban a full, este es el cepellón de una de las sativas. Nuevamente, como tenía miedo de romper las raíces, rompí las macetas que igual eran bidon de agua y plastico sopladas. La idea era pasarlas al suelo cuando prefloren, pero como se negaban a hacerlo y había conseguido estos baldes decidí dejarlas terminar el ciclo en ellos, espero que sea suficiente espacio.

p1000802r.th.jpg p1000803hpin.th.jpg

Llegué justito con el sustrato, creí que no me iba a alcanzar. Es el mismo que usé siempre, le puse arriba una capa de humus y regué con agua de lluvia en buena cantidad para que se mezcle todo.

p1000804b.th.jpg

Recien trasplantadas las seis, de izquierda a derecha son:

Sativas NN #1y #2, Bubblegummers #1 y #2,White Widow #2 y #6.

p1000806u.th.jpg p1000807g.th.jpg

Saludos a todos, gracias por pasar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

06/02/13 - Todas bonitas, reaccionaron barbaro al trasplante. Fotos.

p1000809px.th.jpg p1000810b.th.jpg p1000811d.th.jpg

07/02/13 - Novedades, la BG #1 empezó a tirar bastantes pelitos. Parece que son las genéticas más sensibles a la falta o cambio de luz. Puede deberse a que antes las corría de una punta a la otra del patio pasado el mediodía para que reciban aprioximadalmente 10 u 11 horas de sol directo, ahora que están atadas y estacionadas en el mismo lugar reciben solo 5 o 6. La buena noticia es que es hembra!! :D:D:D

La WW #1 que fue la primera en preflorar (la única hasta el momento en realidad) no saca pelitos nuevos, parece que solo las BG.

No se aprecia mucho porque salió con un flash horrible.

p1000812g.th.jpg p1000813m.th.jpg

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

13/02/13 - Rocié abundantemente todas las plantas con una solución de 500cc de agua de lluvia, 2cc de aceite de neem y una cucharada de te de jabón potásico. Resulta que vi alguna mosquita blanca (una sola) dando vueltas y en algunas hojas hay como una caca fea de algún bicho, parece como tinta.

Hay una nueva HEMBRA, la White Widow #6. Fotos.

p1000824x.th.jpg p1000825v.th.jpg p1000826k.th.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Marti,

Muy bonitas, que bien que tienes espacio para cultivar y todo, lo de la white w. no floreciendo mas puede ser por las horas de luz, algunas variedades florecen con mas horas y otras con menos.

Bien hecho echando neem y jabon potasico, mejor hacerlo antes de que alguna plaga se extienda que luego es mas jodido.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, mejor prevenir que curar dice el dicho. Igualmente esa mezcla que yo creía que era medianamente fuerte porque tenía una baranda horrenda (sobretodo al otro día, las plantas parecía que las había regado con querosene, era insoportable) parece que no sirvió para nada. No solo había la misma mosca blanca (hace días que veo una sola, nunca dos, para mi que es la misma) sino que había más hojas con esa caca fea de mosca y aparecieron unos bichos de colores que parecen inofensivos y lindos, pero no sé. Decidí cortar por lo sano y esperar unos días, y si no notaba que hubiera menos bichos (que no los hubo) utilizar de nuevo Glacoxan D, el que utilicé para eliminar la araña roja en el principio.

15/02/13 - Las plantas igualmente estaban bárbaras, tenían algunas puntas apenas quemadas, supongo que por el jabón potásico. Hay una nueva HEMBRA, la White Widow #6. Fotos.

p1000824x.th.jpg p1000825v.th.jpg p1000826k.th.jpg

Así estaba el esquete de BG, cada vez con más pelitos en todos los brotes.

p1000829u.th.jpg

Fotos de la cacona de mosca y del bicho bonito, parece una cotorrita de esas de la luz.

p1000827ya.th.jpg p1000828w.th.jpg p1000831k.th.jpg

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto