Reseña del Vaporizador Volcano Classic y Volcano Digital

Cannabisguru Productos 08 Aug 2015 0 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
El Volcano es un vaporizador de escritorio creado por Storz y Bickel actualmente catalogado como mi mejor vaporizador de escritorio.

Está muy bien construido, produce un vapor de alta calidad (sabor, temperatura, densidad), y es uno de los más fáciles de usar. Es posible que tarde unos minutos en calentarse, sin embargo, lo he estado utilizando casi a diario durante más de cinco años y todavía funciona como el primer dia.

Esta reseña sobre el vaporizador Volcano se descompone y compara dos tipos diferentes de sistemas de válvulas: la Válvula Sólida y la Válvula Sencilla. Además, cubre las diferencias entre los modelos Clásico y Digital. Puedes hacer clic aquí para ver una comparativa de precios del Volcano classic.

Válvula Sólida vs Válvula Sencilla

La Válvula Sólida se compone de acero inoxidable de alta calidad y plástico duradero resistente al calor. La válvula sólida también ofrece tamaños de globos personalizables. Esto te ahorrará dinero en cuanto a los globos, pero deberán ser limpiados con regularidad. La cámara y la boquilla son de alta calidad en la válvula sólida. En general, te costará alrededor de 5-10€ por año reemplazar los globos con esta instalación.

Valvula solida

El sistema de Válvula Sencilla es un diseño libre de mantenimiento y solo ofrece un tamaño de globo. El lado positivo de esta válvula es que te ahorrará tiempo debido a que no necesitará ninguna limpieza, pero te costará alrededor de 25-50€ al año en globos adicionales. Así que existen ventajas y desventajas para ambos tipos de válvulas. Yo prefiero la Válvula Sólida ya que me gusta la opción de crear mis propios globos y cuesta menos operarla al año. Otras personas no estarían de acuerdo, pero esto es puramente preferencia del usuario. No existe una decisión equivocada. Al final, todo se reduce en tu opinión. Si quieres evitar la limpieza, opta por la válvula sencilla. Si prefieres un poco más de flexibilidad o quieres tener menos costos recurrentes, entonces la válvula sólida será tu mejor opción.

Valvula sencilla

El Volcano utiliza un sistema de aire a presión para llenar los globos. También tiene varias versiones para elegir: el Digital y el Clásico. Yo tengo el Volcano Clásico; sin embargo, explicaré las características de los dos.

Volcano Digital vs Volcano Clásico

En primer lugar tenemos la versión digital del Volcano. El Volcano digit ofrece una pantalla de temperatura digital iluminada con grandes botones de control de temperatura en la parte frontal que le permiten ajustar la temperatura fácilmente. Una de las mejores características del Volcano Digital es el temporizador de apagado automático. Si la unidad está encendida durante más de 30 minutos y no se está utilizando, la unidad se apagará. La razón de esto es para ahorrar energía y también ayudar a preservar la longevidad del dispositivo de calefacción del Volcano.

Personalmente, tengo el clásico y lo dejo encendido la mayor parte del día. No recomendaría hacer esto, ya que, supuestamente, disminuiría la vida de la unidad, sin embargo, he tenido la misma desde hace cuatro años y sigue funcionando sin problemas, lo cual es un testimonio sobre la calidad de su construcción y su eficacia. La desventaja de la versión digital es que el precio de la unidad es de unos 130 euros por encima de la unidad clásica.

Volcano digital

La otra versión disponible es la "clásica". El Volcano Clásico es la versión analógica. Es exactamente igual a la "digital" menos la pantalla digital y el apagado automático del temporizador. Como he mencionado anteriormente, también te ahorrará 130€. No obtienes la pantalla digital de la temperatura, pero el dial, a su vez, sigue siendo increíblemente fácil de usar, y te permite establecer la temperatura de la unidad de uno a nueve. Uno (1) es el ajuste de temperatura más bajo y nueve (9) es el más alto. Mi manera favorita de vaporizar con la versión clásica es comenzar con las primeras bolsas en cinco (5) y terminar la última en el nivel siete (7).

Información de la garantía: Las cámaras de llenado de El Volcano Clásico, el Volcano Digital, la Válvula Sencilla y la Válvula Sólida están cubiertas por tres años contra defectos de materiales y mano de obra.

Volcano clasico

De parte de Storz y Bickel: "La compañía garantiza únicamente al comprador original de los productos durante el período de garantía" (36 meses), "los productos estarán libres de defectos en materiales y mano de obra bajo condiciones normales de uso…”

Resumen

En general, si estás buscando en el mercado un vaporizador de escritorio con un nombre y un historial comprobado, el Volcano es tu mejor opción. Ya depende de ti elegir la Válvula Sólida o la Válvula Sencilla. No podría decir que recomendaría la versión "digital" solo porque te costará un extra de $130, pero si te gusta la función del temporizador de apagado y la pantalla digital de fácil lectura, entonces ve a por ella.

Si todavía estás buscando un vaporizador de escritorio de calidad, y no puedes justificar el precio del Volcano, te recomiendo echar un vistazo al Extreme Q, el cual es un vaporizador de escritorio "multi-uso". Ofrece un globo y la opción de batido. Es cierto que no ofrece la misma calidad que el vaporizador Volcano y tiene algunos defectos de diseño, pero es mas barato.

Si deseas un vaporizador portátil en lugar de uno de escritorio, echa un vistazo al Firefly. El Firefly es un vaporizador portátil de pura convección, el cual produce vapor de calidad similar a la del Volcano. También es un poco más pequeño y cuesta la mitad que el volcano.

Comparativa de precios del Volcano Clásico – (339€)

Comparativa de precios del Volcano Digital – (460€)

Conclusiones

El Volcano es mi vaporizador de escritorio mejor catalogado actualmente, y en mi opinión, todavía mantiene el título del mejor vaporizador de escritorio. Funciona perfectamente tras cinco años de uso, y produce la mejor calidad de vapor que cualquier otro vaporizador que haya probado.

Deja un comentario, que te parece a ti el volcano ? hay algun otro vaporizador que te guste mas ?

Tambien te puede interesar el articulo sobre El caporizador portatil

Creado por Buzz Danklin