Como Plantar Marihuana en Casa

Cannabisguru Cultivo interior 14 Jul 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Si eres amante de esta hermosa planta seguro que alguna vez se te habrá pasado por la cabeza la idea de cultivar tus propias plantas de marihuana en  casa. Sin embargo muchos de nosotros no sabemos por dónde empezar.

Varios son los factores a tener en cuenta; puede parecer un tanto difícil. Sin embargo sólo hay que seguir y respetar ciertos pasos para partiendo desde las semillas, lograr plantar marihuana en casa sin problemas.

Planta de marihuana

Por Donde Empezar



Como en toda planta cuando uno va a sembrar se empieza desde el mismo punto: la semilla. A la hora de como plantar marihuana en casa tienes que tener en cuenta que hay una gran variedad de semillas, que al mismo tiempo son de distintos tipos de marihuana.

Lo mejor es comenzar con semillas feminizadas que sean de buena calidad. Ésto para empezar, puesto a que si empiezas con semillas regulares podrías obtener plantas hembra o macho.

Después de ubicar tus semillas viene la parte fundamental; la siembra. Según sea el caso puedes optar por hacer un semillero donde germinar primero las semillas, para plantarlas posteriormente en macetas.

Germinar semillas de marihuana

Cabe destacar que no es recomendable sembrar más de una semilla por maceta; si en el futuro toca trasplantar podría verse afectada la planta por las raíces de las otras semillas. Una vez que las semillas estén germinadas llega la hora de la siembra.

La semilla debe enterrarse unos 2 o 3 centímetros bajo tierra. Partiendo de este momento es importante mantener la tierra siempre hidratada para garantizar el correcto crecimiento de la planta.

Que Cuidados Necesita la Planta



Las plantas de marihuana particularmente necesitan de un cuidado un poco más especial que otros vegetales. A pesar de que es una planta del tipo arbustivo, ésta tiende a reaccionar de forma muy negativa a los cambios bruscos de temperatura.

Cuando plantas marihuana en casa debes tener en cuenta el ubicar tu planta en un sitio cálido donde no haya humedad excesiva, ni cambios bruscos de temperatura. De la misma forma debes tener en cuenta que la mejor época del año para sembrar plantas de marihuana son las estaciones cálidas que siguen a los inviernos; es más factible hacerlo así.

Por otra parte la hidratación también es un factor fundamental. Las plantas de marihuana requieren de mucha agua, pero hay que saber suministrar el agua.

Inundar la maceta o el terreno donde está sembrada no es para nada bueno, y puede dañar la planta. También se recomienda que el agua a utilizar para el riego halla reposado al aire durante varias horas.

Regar semillas de marihuana
 
El agua potable contiene cloro; al reposar destapada, del agua se evapora parte de ese dañino elemento. Como es lógico el riego debe ser constante para no inundar las plantas y también para estar seguro de que absorban bien el agua que les suministra; usar un atomizador para mojar los tallos y regarlas de manera más uniforme, es una opción a tener en cuenta.
 

El Sitio Ideal para la Marihuana en Casa



Además de tener en cuenta los factores anteriormente mencionados también hay que planificar la ubicación dentro de la casa. Debería ser cerca de una ventana, pero no muy próxima a ella.

Estas plantas necesitan de mucha luz solar, pero de manera indirecta. Exponer las plantas directamente a las agresiones del medio ambiente puede resultar muy dañino; más si el clima donde resides es inestable o de cambios bruscos.

El proceso de como plantar marihuana en casa es exactamente igual para cada ejemplar, y debes de tener en cuenta todos estos pequeños consejos para poder lograr tus plantas. Siendo la parte más delicada el proceso de germinado y siembra. 

Posteriormente durante el periodo de crecimiento no se diferencia mucho del de otros vegetales. Con un cuidado diario y proporcionado, lograrás sin darte cuenta, que tu marihuana sembrada en casa crezca fuerte y saludable. 


Plantar marihuana en casa

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.