Acelerar el crecimiento de la Marihuana

Franidren Crecimiento 21 Mar 2015 1 Comentarios 3 min
4.5 (2 votos)
Para acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana no hay que ser un experto, la verdad es más fácil de lo que crees. Eso sí, hay que tener en cuenta que la magia no existe, por lo tanto estos productos que nos ofrecen ser la solución para este “problema” realmente no sirven. Para esto basta sólo con seguir ciertos criterios que harán de nuestras plantas el centro de atracción.

Primero lo primero, hay que tener en cuenta que como toda planta esta crece más si están dentro de un clima propicio para ella, es decir, debemos asegurarnos que esta tenga las condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo, así tendremos una planta frondosa y sana. Buena planta de Marihuana es igual a buenos cuidados y mantenimiento.

Encontrar un clima y condiciones ideales para la marihuana en el exterior es difícil para muchos, pero si la tenemos dentro de casa todo se vuelve mucha más fácil. Por lo tanto, los parámetros que debemos controlar cuando nuestro cultivo está en dentro de casa son los siguientes:

Temperatura
Humedad
Iluminación
Alimentación

¿Qué es todo eso? Pues veámoslo por separado para lograr que nuestra planta de marihuana crezca formidablemente.


La temperatura



Este es un factor clave si queremos hacer que nuestro cultivo crezca en el interior de nuestras casas, garajes, entre otros; pues lo que menos queremos es que se deshidrate y no pueda dedicar toda su energía a crecer saludablemente.
La temperatura ideal para nuestra planta debe ser de 24° mientras hay luz y cuando ha oscurecido deberá ser de 20°.
Hay muchos tipos de marihuana que pueden crecer en temperaturas extremas sin problemas (más de 30°), sin embargo, no crecen bien porque están constantemente gastando energía en hidratarse en vez de crecer. Por esta razón es recomendable mantenerlas en temperaturas por debajo de los 24° para que puedan crecer frondosamente.

¿Cómo puedo controlar la temperatura? Una buena solución es con extractores/intractores y los que nunca pasan de moda, los ventiladores. Estos artefactos nos ayudarán a que se mantengan dentro de esta temperatura, no obstante, para mantener la temperatura en el sur de América que es más caliente que en el resto de esta, se recomienda usar aires acondicionados y mantenerlos en un lugares húmedos como sótanos o lejos del sol.


La humedad



Bien es sabido que se necesitará un higrómetro para mantener la humedad en nuestras plantas. Son muy económicos lo que no deja excusas para no tenerlo. Se pueden encontrar en e-bay, en grow-shops o hasta en los mercados chinos de todo a 100.


Necesitaremos que la humedad en el entorno de nuestro cultivo deberá estar en un 70 u 80% para lograr que se mantenga hidratada nuestra planta de marihuana y crezca cómodamente como deseamos, pero sólo en esta etapa de crecimiento.


Si aun así observamos que la humedad es baja (que el clima es seco) debemos usar un humidificador, pero siempre manteniendo la temperatura fresca, es decir, usar los humidificadores de humedad fría. Ajústalo para mantener esa humedad durante todo el proceso pues esto marcará la diferencia enormemente si queremos un óptimo crecimiento de nuestro cultivo.


La iluminacion



La iluminación es un factor de suma importancia también. Para este propósito se pueden usar muchas cosas como bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, leds, entre otros. Pero si lo que queremos es la mejor iluminación y la más beneficiosa para nuestras plantas de marihuana es la iluminación HM (Halogenuros Metálicos).


Con sólo una lámpara de HM de unos 400ww a 600w veremos un crecimiento record. ¿Qué tiene esta luz? Aporta una luz blanda pero potente que favorecerá totalmente a nuestras plantas sin dejar ningún rincón oscuro.

Ningún otro tipo de iluminación logra lo que hace la iluminación Halogenuros Metálicos, así que si tienes la oportunidad de comprarlo, ¡Hazlo!


La alimentacion



Si todas las condiciones anteriores son cumplidas necesitaremos alimentar correctamente a nuestras plantas pues nos lo van a pedir porque estarán creciendo a un buen ritmo.


Pero ¡Cuidado! Tampoco es para sobrealimentarlas, lo que podríamos lograr poniendo exceso de abono es quemar las raíces, y eso sería el fin de nuestro plan.
Para medir la cantidad de agua y de abono que estamos dándole a nuestro cultivo necesitaremos un medidor de PH (acidez) y otro de EC (electroconductividad), tomando en cuenta que depende del medio que usamos para cultivar (tierra, coco, agua) los parámetros van a cambiar.
Ejemplo, si tenemos una planta en tierra esta necesitará un PH de agua de riego de 6.2 y una EC desde 0.4 a 1.2 máximo de medida cuando le pongamos el abono. Pero, el coco es otra historia: el PH debe rondar el 5.8 y la EC entre 0.8 y 1.2 en todos los riegos.

Si abonaremos nuestras plantas no necesitamos hacerlo sino hasta la 3ª semana de crecimiento si es en tierra, puesto que esta posee todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
MealF.
MealF. - hace 4 años

Nosotros proponemos para fomentar el crecimiento de la planta, el uso de MealFrass, un abono de crecimiento que además es antiplagas. Nuestro abono procede del escarabajo de la harina. MealFrass contiene quitina, que es una sustancia que se encuentra dentro de los escarabajos y que la planta recibe como un agente externo y hace que esté preparada para combatir plagas y patógenos.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.