Enraizadores 100% Organicos y Faciles de Hacer

Powpowlk Hacer esquejes 10 Oct 2014 4 Comentarios 1 min
4.8 (4 votos)
Lentejas: Ponerlas en un recipiente con agua, la medida es una taza de lentejas por cuatro de agua, una vez preparado las dejarás unos cuantos días, dos como mínimo. Después cuela la solución. El resultado es agua poderosísima con muchas enzimas que las lentejas han soltado y promoverán raíces.

Trigo y maíz: En la parte inferior haz un corte y pon un garbanzo o maíz para que la planta soltara raíz. Otra forma es aplicar una receta similar a la anterior, en este caso será una taza de maíz (o trigo) por dos de agua.

Alpiste: De forma similar a las dos anteriores, hacer una solución con el alpiste, remojar los esquejes por un minuto y pasarlos a tierra.

Miel y piloncillo: Efectivamente, la miel y el piloncillo sirven como promotores de raíces. Después de hacer el esqueje la punta inferior se mojará con un poco de miel, enseguida se debe plantar.

Sauce llorón: Requieres ramitas que aún mantengan su corteza y salvia. Deja reposar en agua durante tres semanas. El agua resultante será promotora de raíces. Es importante que no las dejes más tiempo pues si comienzan a enraizar absorberán las propiedades que habían dejado en el agua.

Agua de coco: es perfecta para enraizar, al igual que el cristal del aloe o savila. se deja reposar los esquejes durante 1 hora y se pasa a tierra.

Extraido de: http://ideashuertoencasa.blogspot.com.ar

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
InSilent
InSilent - hace 4 años

Lo del alpiste no lo sabia, pondré en practica todos estos truquillos naturales. Gracias!!

 Responder
javyko
javyko - hace 2 años

se que las lentejas largan enzimas beneficiosas para las raices,, me han dado resultado aportandolas ya como abono de crecimiento pero todavia no logro esquejar con lentejas,

 Responder
Lolo
Lolo - hace 2 años

las lentejas funcionan muy bien y es barato

 Responder
Foresgang
Foresgang - hace 1 año

Muy interesante la opción de las lentejas 100% orgánica. A veces nos pasamos echándole aditivos a nuestra planta cuando tenemos soluciones baratas y naturales para nuestros problemas. Cómo suelo decir, la naturaleza siempre se abre camino.
Un saludo

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.