Agua de sauce hormona de enraizamiento ecologica

Anonimous Hacer esquejes 01 Jan 2013 0 Comentarios 1 min
5 (1 votos)
Lo que necesitaremos para hacer hormona de enraizamiento natural es un arbol de sauce. Todas las especies de sauce producen esta hormona conocida como agua de sauce así que cualquier variedad nos valdrá.

Preparación



Debemos cortar unas ramas nuevas de sauce de las que están verdes, se ve claramente que son nuevos brotes y es donde mayor concentración de agua de sauce existe. Las ramas deben ser de entre 5-10cm de largo y debemos coger ramas suficientes como para llenar 1 baso, lo que nos dará como resultado 2L de agua de sauce para utilizar como hormona de enraizamiento.

[img alt="Arbol de sauce"]https://www.arcuma.com/dr.cannabis/pics/hormona-sauce.jpg[/img]

Ahora tendremos que cortar las ramas en trozos de unos 2.5cm para así obtener mejor las propiedades del agua de sauce. Las hojas no valen para lo que necesitamos asi que las podemos compostar.

Pon las ramas de sauce en una cazuela y añade 2 litros de agua, todos los pedazos de sauce deben quedar cubiertos por el agua. Enciende el fuego al mínimo y ponle. Debes dejarlo a fuego lento pero sin que llegue a hervir durante 2 horas. Luego apaga el fuego y deja enfriar durante 12 horas.

Cuando la mezcla se haya enfriado durante 12 horas, el agua sera de un color dorado/marrón. Cuela el agua y desecha las ramas. Ya tienes el agua de sauce lista para usarlo como hormona de enraizamiento. Cuando vallas a hacer clones, coge un poco del liquido y mete los clones en este agua durante 12/24 horas para que el clon absorba la hormona de enraizamiento, luego ya puedes plantarlo en el medio que mas te guste.

[img alt="Ramas de sauce"]https://www.arcuma.com/dr.cannabis/pics/ramas-sauce.jpg[/img]

Coge un poco de hormona de enraizamiento y lo que te sobre de eso, desechalo una vez hayas terminado de usarla. El resto puedes mantenerlo en un bote en el frigorífico durante 2 meses o en el congelador durante años. También lo puedes usar diluido como estimulador de raíces para plantas jóvenes e incluso ayudara a protegerlas de algunos hongos.

Como funciona ?



El sauce produce IBA (indole butyric acid) al mezclarlo con agua que es el producto principal de muchas de las hormonas comerciales. También produce salicylic acid(SA) que protegerá a la al clon de algunos hongos.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.