Germinar semillas de marihuana en servilletas humedas

Jiorjio Germinacion 13 Jul 2014 1 Comentarios 2 min
4.8 (4 votos)
Cómo germinar semillas de marihuana

Dependiendo de la zona del país y la estación del año necesitaremos ciertos accesorios, ya que no es lo mismo germinar una semilla de marihuana en invierno que en periodo primaveral o estival.

En verano, nos será suficiente las semillas de cannabis y poco más, os relatamos lo necesario:


Semillas de marihuana/semillas de cannabis
Un plato
Servilletas de papel o papel de cocina
Agua
Discos de turba prensada / Jiffy


Colocaremos las semillas de marihuana en un vasito con agua, durante unas horas, un mínimo de 4, a ser posible agua reposada. En segundo lugar, pasaremos las semillas de marihuana al plato de la siguiente manera, colocaremos en un plato una capa de papel de cocina o servilletas de papel.




Humedeceremos el papel con suficiente agua para que quede bien empapado, colocamos las semillas de marihuana y cubrimos con una segunda capa de papel que humedeceremos también, debes tener muy en cuenta que el papel esté siempre húmedo, si llegara a secarse, podría secarse también la semilla echandola a perder.




Las semillas eclosionarán en unos días, habrán semillas que en dos días, habrán semillas que necesitarán 3 ó 4 días para ello, pero independientemente de lo que tarden unas u otras, iremos extrayendo cada semillas que haya germinado, veréis como ha sacado la raíz, lo idóneo es tener una raíz de unos 1,5 cm. para poder ya pasarlas o bien a un disco de Jiffy o bien directamente a la maceta, aunque es recomendable enraizarla en un disco de Jiffy, ya que tendrás bien controlada tu semilla y los discos van preparados con sustratos que facilitan la germinación.




Cuando veamos que las raices ya asoman por el taco de Jiffy podremos realizar el trasplante de las semillas sin ningún tipo de problema.


Germinar semillas en invierno

En invierno, el frío puede retrasar la germinación de las semillas, por lo que necesitaremos de materiales adicionales si queremos asegurarnos de tener un alto porcentaje de éxito.

Materiales:

Un plato
Servilletas de papel o papel de cocina
Agua
Discos de turba prensada / Jiffy
Invernadero de germinación
Cable o manta calentadora
Iluminación adicional

Como os comentamos al principio del post, es diferente la germinación en primavera/verano que en invierno dado que el frío nos impide tener la temperatura adecuada. Esto se puede arreglar con un simple invernadero de germinación y un cable calentador o manta calentadora, con lo cual, repetiremos el proceso de germinación explicado anteriormente, pero obteniendo un microclima con el invernadero y el cable calentador, y debido a las pocas horas de luz del invierno, deberemos incluirles una ayuda lumínica, ya sea por parte del foco o unos tubos fluorescentes.

Fuente: http://mariadelao.net

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
xxevansxx
xxevansxx - hace 4 años

de calentador yo uso el router de internet o el decoder de la tele.. Pero ojo con pasar de calor porque se cocinan.. poner alguna franela o algo y arriba la cajas negras de cd's con las servilletas y semis adentro.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.