Extracción de Hachís con una Camiseta

Bartolo Extraccion hachis 26 Nov 2015 5 Comentarios 6 min
5 (1 votos)
Después de la cosecha y el manicurado podemos aprovechar los restos del manicurado para hacer hachís, guardaremos las hojas que más cerca están de los cogollos y todo resto vegetal que pueda contener tricomas, hojas, cogollos enanos y tallos. Cualquier parte donde veas tricomas sirve para hacer hachís del bueno.

Hay que asegurarse que todo el material esta seco y es esencial para la calidad del hachís que le demos un curado de 3 meses a los restos como mínimo. No me lio mas que esto es muy fácil; al tajo que es lo que os gusta.





Requerimientos de Material para Hacer Hachís

1. Cubo de 50 ó 100 Litros 
2. Un palo o vara de hierro.
3. Camiseta vieja.
4. Embudo.
5. Un recipiente grande para colar el agua del cubo.
6. Colador de cocina.
7. Dos bolsas de hielo.
8. Un trozo de plástico gordo y resistente. (yo uso el de la tierra)
9. Un cubo pequeño 10L o el que tengan a mano.
10. (Opcional) Trozo de cristal o plástico.
11. Garrafa grande.
12. Cuchilla de cutter.
13. Un plato.


Preparación del Agua

El Agua es importante que este lo mas fría posible helada es lo perfecto, ya que el frio es lo que endurece los tricomas y hace que se desprendan de la materia vegetal. Primero llenamos el cubo grande con agua helada, aquí es donde vamos a hacer la poción mágica.








Preparación de la Mezcla y Procedimiento

Después añadimos todo en este orden.

1. Agua 
2. Bolsa de hielo 
3. Grifa
4. Otra bolsa de hielo.





Removemos bien despacio hasta que la hierba absorba el agua.





Después de ésto nos quedan 40 minutos removiendo la mezcla para separar los tricomas de la materia vegetal, y al cabo de un rato los podemos ver flotando.





Es muy importante no usar en este método el taladro con la herramienta de remover pintura, tritura tanto la hierba que no sacaremos hachís de calidad por tener muchos restos vegetales. Después de estar 40 minutos removiendo la mezcla podemos apartar un poco el hielo y lo verde para ver el color del agua y podemos ver los tricomas.

El color es lo más importante, contra más oscuro es el color del agua más tricomas hay flotando. Al principio es verde claro y cuando esta listo marrón oscuro y muchas burbujas. Aquí es donde uso el trozo de plástico para ver bien debajo del agua.





Aquí los tricomas mas de cerca.





Ahora lo suyo es sacar un cacho de hierba y ponerla al microscopio o lupa y ver si realmente se han extraído todos los tricomas de la superficie analizada, si es así continuamos, quitamos los restos poco a poco. No llenar el colador pues se arrastran muchos tricomas y se tiran, hay que quitar todo poco a poco.





Este es el aspecto de un agua llena de tricomas es un color inconfundible y el olor dulce como el solo da ganas de beber un té.





Ahora vamos a colar todo el agua por el colador, para eliminar el máximo posible de impurezas. Yo uso un cubo pequeño para poner el colador y vierto el contenido del cubo grande poco a poco en el pequeño.





Después del cubo pequeño a una garrafa o botella grande y volvemos a colar el cubo pequeño, así colamos 3 veces y se elimina mucha morralla.





Bueno señores cuando se termina el liquido esta preparado para ser colado, aquí uno de mis más grandes secretos, la camiseta de mis pedos más gordos y no es que me valla con ella de fiesta, es la culpable de todas mis piedras de hachís. No se si eso de dri-fit es el tipo de tela o que pero cuela de lujo. Esto me lo he callado años y hoy lo comparto con ustedes.





Seguimos vamos a empezar a colar. Aprovechamos el cubo grande que esta vacío y ponemos la camiseta con unas pinzas echamos el liquido y esperamos si se hace muy lento cuando queda poco agua pasando papel higiénico por debajo de la tela absorbe el poco que quede de agua rápidamente.





Ahora bien la cosa queda bien pegada a la camiseta ahora tenemos que recogerlo con la ayuda de un cuchillo de filo liso obligatorio, ponemos la camiseta en una tabla de cocina yo uso una piedra de mármol.





Con el cuchillo inclinado raspamos la camiseta para retirar los tricomas.





Como ves en el cuchillo lo de color amarillo es oro tricoma puro, las trazas verdes es materia vegetal pero no pasa nada es mínimo y el hachís será de alta calidad mejor que el de cualquier camello de barrio y es echo en casa para consumo propio "que más se puede pedir ehhh"





Fijaos en el grosor de la capa esta es la 3º vez que rasco la camiseta a medida que te gastas el agua sale mas hachís porque se va al fondo de el agua en la botella.





Bueno, con la cuchilla vamos retirando todo el material del cuchillo y lo ponemos en un plato.





Una vez colado el liquido y retirado todo el hachís lo picamos para facilitar el secado. El liquido se puede volver a colar pero la segunda vez no hace falta colar poco a poco colamos todo del tirón y sacamos la ultima tanda.

Elaboración del hachís.





Bien picado no dejar bloques Ok tiene que secarse como se secan los cogollos de marihuana las mismas normas, no luz, ventilado y nada de calor artificial se tiene que secar solo y despacio para no afectar la calidad final. Dejar secar al máximo por lo menos 5 Días ya que si queda humedad jodemos la piedra.

Ahora necesitamos un plástico cuadrado y grande mínimo 20 x 20 cm yo lo saco de la bolsa de tierra.





Ponemos el polvo en el centro del plástico.





Hacemos un atado fuerte.





Y al baño maría… lo calentamos unos minutos sacando y comprobando que no se caliente demasiado.





Cuando esta un poco caliente lo aplastamos con la ayuda de un trapo para ir secando, este paso es esencial ya que quitamos el aire del interior del hachís y si no se hace la piedra se puede pudrir, además cuanto más amases mas rico estará el hachís y mas mezclados los aceites. Hay que darle con insistencia hasta que se haga un bloque.





Después de meter al baño maría y amasar 3 ó 4 veces se hace piedra y lo sacamos para ver como va… pero no hemos terminado.





La piedra tiene que ser negra o marrón muy oscuro si es verde tenia mucha hoja y no se pegara en un bloque. Volvemos a poner el plástico pero esta vez mas apretado que antes.





Ya sabes metes la piedra al baño maría y aplastas con todas tus fuerzas una y otra ves cuanto más amases mejor calidad, luego vamos buscando la forma deseada.





Y el resultado de tan gran proceso es esta piedra tan rica, si te fijas en el color ya se nota que los aceites han estado mezclándose y se a vuelto de un color oscuro señal de que todo va perfecto.








Créditos

Idea Original: Zion Lion
Fotografías: Zion Lion

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
fumateallday
fumateallday - hace 3 años

Tremendo articulo! gracias!!!

 Responder
Dedoverde
Dedoverde - hace 3 años

muy buena locoo yo amaso con la mano nomaaa, pero es alto laburo, voy a ver si tengo una de esas remeras :grin:

 Responder
Jugaro
Jugaro - hace 3 años

Artículo completo 5 Strellas enoravuena. Siempre. Me sorprendeis

 Responder
Canibalverde
Canibalverde - hace 3 años

mmm muy rico, estoy seguro que me dará por probar a hacerlo seeguro!

 Responder
juanrayo
juanrayo - hace 2 años

buenaaaa...lo intentaré, gracias por compartir

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.