Electroconductividad recomendada para marihuana y modificar Ec

Segar pH / EC / TDS / PPM 16 Jan 2014 0 Comentarios 2 min
5 (1 votos)
El cultivo de marihuana, al igual que otras especies vegetales, presenta distintos requerimientos alimenticios en función del momento del ciclo en el que la planta se encuentra. Uno de los mayores dolores de cabeza de los cultivadores suele ser qué dosis y qué productos añadir a la mezcla para regar las plantas. Aunque es común controlar el pH del agua, muchos cultivadores descuidan el control de la Ec (electroconductividad del agua). La electroconductividad del agua nos transmite la cantidad de sales disuelta en ella (la cantidad de minerales que contiene). Una Ec muy elevada puede ser perjudicial, de la misma forma que una Ec muy baja puede ser insuficiente.



Cómo saber la Ec del agua

El primer paso para el control de la Ec es hacerse con un medidor de Ec digital. Estos aparatos dan un valor numérico a la cantidad de sales disueltas en el agua, facilitando el trabajo del cultivador.

Una vez disponemos de un medidor digital, procedemos a la medición de nuestra agua. Aquellas aguas con una Ec no superior a 0.4 son aceptables para el cultivo en interior. Si nuestra agua tiene una Ec superior, es muy recomendable el uso de filtros de osmosis para abastecernos de agua de calidad. El uso de agua osmotizada puede hacer que los rendimientos por metro cuadrado aumenten considerablemente haciendo más que rendible la inversión.

Cómo añadir Calcio y Magnesio al agua de riego

El calcio y el magnesio son dos elementos indispensables para la correcta evolución de las plantas de marihuana. También son de gran ayuda para evitar deficiencias en el cultivo de la mayoría de variedades. Partiendo de un agua osmotizada (agua con Ec que ronda el 0.01), el cultivador debería añadir Calcio hasta conseguir una Ec=0.2. Partiendo de Ec=0.2, añadir Magnesio hasta Ec=0.4.

Una vez el agua está en Ec=0.4 añadir el resto de fertilizantes y estimuladores según convenga. (Ec máxima recomendada en tierra por Sant Yerbasi: Ec=1.8).

Ec recomendada para marihuana en crecimiento

Mientras está en sus primeras fases, la marihuana, tiene suficiente con una Ec=0.6-0.8. Para plantas en estado vegetativo avanzado (plantas madre) quizás agradezcan una Ec=1-1.2

Ec recomendada para marihuana en floración

Los valores de Ec soportables por la marihuana varían mucho entre especies y métodos de cultivo. Así como los valores más altos de Ec siempre son en sustratos como la tierra (capaces de absorver esa sobrefertilización), en sustrato de coco y en mayor medida en hidroponía y aeroponía los valores de Ec deben ser considerablemente más bajos. En este tipo de sistemas de cultivo, tener una Ec muy elevada deriva rápidamente en plantas sobrefertilizadas.

Podríamos decir que una Ec máxima recomendada en floración es de Ec=1.6 (algunas variedades pueden asimilar cantidades mayores, pero por norma general menos es más: las plantas se sienten mejor conuna dieta con menos cantidad de fertilizantes).

Cómo subir la Ec del agua?

Siguiendo los conceptos explicados anteriormente, si queremos aumentar la Ec del agua debemos añadir minerales (abonos) a la mezcla.

Cómo bajar la Ec del agua?

Si queremos bajar la Ec del agua, necesitamos agua con una cantidad de sales (Ec) menor. Podemos actuar de dos formas:

1- Añadir agua con Ec=0.00 a la mezcla.

2- Retirar parte del agua de la mezcla y luego añadir la misma cantidad de agua con Ec=0.00

En ambos casos se busca disminuir la cantidad de sales en agua disolviéndolas con el agua nueva.

*La mejor forma de no sufrir de Ec elevada es utilizar equipos de osmosis inversa para proveernos de agua suficiente.

Ec recomendada en interior

En Crecimiento: Ec no superior a 0.8

Inicio-mitad de floración: Ec no superior 1.2

Mitad-final de floración: Ec no superior a 1.6

Comprar correctores de carencias

Fuente: http://www.santyerbasi.com/ec-recomendada-para-marihuana-y-como-modificarla

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.