Consejos para cosechar marihuana

Kuzhar Cosecha 01 May 2015 0 Comentarios 2 min
4.7 (3 votos)
Se acerca el momento de recoger lo que se cultivó durante meses, la ansiedad por la cata, puede jugarnos una mala pasada y no obtener unas flores obtimas. Recordad que la planta, desde que aparecen las primeras tonalidades ámbar en nuestros queridos tricomas, pueden llegar a tardar en madurar alrededor de una semana, en el cual tendremos nuestra planta en el momento más importante para una buena recolección, hechemos un ojo ha estas fotos para así observar lo que aquí explicamos.



- Como podeis comprobar en la primera foto observamos como ha evolucionado nuestra planta y ya es posible ver los queridísimos tricomas, aún no están para la recolección ya que no portan el máximo de THC, por eso tienen esa tonalidad translucida.



- En esta segunda foto vemos como casi el 20-50% de los tricomas han pasado a la tonalidad ámbar y en ese momento podremos recolectar nuestros queridos cogollos, en el cual portan el máximo contenido de THC. Hay quien dice que según el porcentaje de tonalidad de nuestros tricomas, podremos hacer que la planta sea más narcótica o más eufórica.



- En la ultima foto vemos como están de color ocre, en este punto el contenido de THC ha sido mermado, ya que hemos dejado madurar mucho nuestros tricomas.


Consejos previos a la cosecha



Os recuerdo unos breves consejos previos a la cosecha en los cuales podremos aumentar nuestro sabor y evitar enfermedades:

- Habéis probado algún canuto y os ha sabido mal, pues recordad que, una semana antes de la poda, es aconsejable dejar de abonar la marihuana y liberarla de toda agua con alto contenido solido, una buena forma de suministrar un buen riego, es aprovechar el agua de los aires acondicionados, agua osmotizada, agua destilada, etc...

- Evitar lugares sombríos o con mucha humedad, es un buen remedio contra el moho en la marihuana. Recordad que si rociamos los cogollos o las hojas en hora cercanas al anochecer, corremos el riesgo de contaminar de humedad el entorno y así desproteger nuestra planta, una buena hora seria a las primeras horas de sol, con el cual, daremos tiempo para que el sol seque como es debido los cogollos y hojas.

- Los cultivadores más expertos dicen, que dándole 24 horas de oscuridad, el dia antes de la cosecha, podremos aumentar la resina en nuestros cogollos.

- Recordad cosechar al amanecer, pues los cogollos estarán en el punto máximo de contenido de THC.

Si por cualquier motivo veis que vuestra planta se ha debilitado, podréis seguir abonando, hay cultivadores que cortan el suministro de abono 3 dias antes, pero recordad que tendréis que suministrar una buena solución de aclarado para eliminar los residuos de ese abono extra.

Una vez cosechada la planta podremos seguir con el siguiente proceso, El manicurado de la marihuana.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.