Cultivo en lana de roca

Cannabisguru Hydroponics 25 Apr 2015 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Vamos ver como cultivar en la lana de roca, un material que se utiliza en el cultivo y que proviene de roca volcanica. Tambien se usa como aislante termico o como proteccion contra fuegos aunque nosotros veremos su uso en el cultivo de marihuana.

Como cultivar con lana de roca



Este tipo de sustrato se utiliza para el cultivo hidropónico de plantas de marihuana.
Para obtenerlo se utilizan varios procesos artificiales, uno de ellos es la fundición de roca basáltica a 1600ºC, el cual posteriormente se transforma en fibra.

Muy importante es estabilizar el ph entre 5,3 y 5,6, introduciéndolo en una mezcla con nutrientes de ph 4,5 y 0,5 de EC, que es lo recomendado en el cultivo de semillas de marihuana.



Germinar en lana de roca



Posteriormente germinaremos las semillas de marihuana, cada persona tiene una manera diferente, pero los puntos básicos son:

1º Sobre un plato de porcelana poner una servilleta humedecida con agua.

2º Plegar la servilletas y poner en el centro la semilla, no me gusta manipular las semillas con las manos, utilizo una pinza de depilación, tanto para ponerla en la servilleta como cuando la tengamos que poner en la maceta.

3º Muy importante para una germinación rápida es proporcionarle oscuridad, por lo que podemos taparlas con otro plato.

3º Cuando germine, paso que puede dura entre 2 y 15 días, pero si trabajamos con semillas frescas hasta en 24 horas puede asomar la raiz, trasplantarla en el sustrato de lana de roca ya estabilizado.

Esto es lo normal aunque también puedes germinarla directamente en el sustrato de lana de roca, pero yo aconsejo la primera opción que para mí es más segura.

Una vez trasplantada hay que regarla, se suele regar unas dos veces, con una proporción de 60 a 80 ml por planta, sugiero dejar el agua reposar en las botellas antes de utilizarla unos 3 o 4 días, para que se volatilice cloro y así el ph no sufrirá muchos cambios. En zonas como la que yo vivo (Málaga) el agua es muy alcalina, debido al terreno calizo de estas tierras.

Las raíces atravesarán el cubo y el taco hasta llegar al sustrato. Es aconsejable que lo riegues el día anterior con fertilizante de pH 5,2 o 5,3 para estabilizar su nivel de acidez.

Se sugiere ir aumentando semanalmente y poco a poco el PH hasta llegar a 6.2 finalmente y una EC lo más baja posible, variando la cantidad de riego en cada etapa de cultivo de las plantas de marihuana.



Caracteristicas de la lana de roca



Tiene un pH bastante alto que debe ser estabilizado antes de usarlo
Es inerte, luego necesita ser abonado
Es reciclable
Es compatible con otros sustratos
Proporciona un nivel medio de oxigenación a las raíces de las plantas de marihuana
Tiene un precio asequible

Tipos de lana de roca



Hoy días existen en el mercado dos tipos de tacos de lana de roca para plantas de marihuana.
El taco de lana de agujero pequeño, este taco mide 7,5 x 7,5 x 6,5 cm. y tiene un agujero lo suficientemente grande para introducirle un cubo de lana de roca de 2,5 x 2,5 x 3 cm. con un esqueje enraizado o una semilla germinada.



Y el taco de lana de roca con agujero grande, este taco mide 7,5 x 7,5 x 6,5 cm y tiene un agujero lo suficientemente grande para introducirle un cubo de lana de roca de 3,5 x 3,5 x 4 cm. con un esqueje enraizado o una semilla germinada. Ambos se venden por unidades.

La lana de roca es uno de los mejores soportes para el cultivo de plantas de marihuana en cultivos hidropónicos. El cultivo hidropónico se desarrolló a partir de investigaciones realizadas para determinar que sustancias hacían crecer a las plantas y la composición de ellas.

Estos cultivos datan de los años 30, cuando científicos de la Universidad de California, pusieron los ensayos de nutrición vegetal a escala comercial y se denominó “Hidropónico” a este sistema, palabra que deriva de las griegas hydro (agua) y ponos (labor, trabajo), o sea; trabajo en agua.

Este tipo de cultivo son definidos como la técnica de cultivo de las plantas sin utilizar el suelo, usando un medio inerte, al cual se añade una solución de nutrientes que contienen todos los elementos esenciales vitales por la planta para su desarrollo normal.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.