El efecto de la lluvia intensa en cultivos de exterior

Jonimon2 Cultivo exterior 12 Jun 2015 0 Comentarios 1 min
5 (1 votos)
Existen ciertos parámetros que nos ayudan a guiarnos con respecto al clima, pero lo más lógico es que éste se mueva a su antojo. Aunque hoy en día es más fácil predecir ciertos fenómenos atmosféricos, a la hora de la verdad es imposible predecir el futuro, por mucho que veamos los pronósticos del tiempo a todas horas. Y es que cuando se trata del clima es muy fácil cometer errores.

Por eso, en lugar de esperar día a día que tiempo hace, lo mejor es que estemos preparados para cualquier cambio, especialmente para proteger las plantas y los jardines.

En este sentido, debes tener en cuenta que aunque la lluvia es imprescindible para las plantas, un exceso puede ser dañino para ellas, sobre todo si no existe un buen drenaje en el terreno, es decir, si el agua se estanca demasiado tiempo sobre la tierra. Afortunadamente, podemos llevar a cabo una serie de ideas para aprovechar esta agua. ¿Quieres conocerlas?



Jardín de lluvia

Una de las mejores ideas para aprovechar el agua de la lluvia es, precisamente, crear un jardín de lluvia, es decir, un jardín creado para que el terreno absorba mejor el agua.

Fertilizar y controlar malas hierbas

Por otro lado, también es buena idea fertilizar las plantas cuando llueve. Piensa que si fertilizas en época de lluvia, te asegurarás de que el fertilizante se diluya. De la misma forma, también es un buen momento para echar algún químico para controlar las malas hierbas en el césped.

Almacenar el agua

Por supuesto, también se puede guardar el agua que cae de la lluvia para utilizarla cuando no haya. El agua de lluvia está libre de muchos de los químicos que se utilizan para purificar el agua que sale de nuestros grifos. Lo mejor es tapar los jarrones o barriles y mantenerlos en un lugar fresco.

Sacar las plantas de interior

También puedes aprovechar las lluvias para sacar los tiestos y macetas que tengas dentro de la casa.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.