Cultivo de Guerrilla - Adaptado para Argentina - Parte 3

Arcuma Guerrilla 06 Jun 2013 0 Comentarios 7 min
5 (1 votos)
Selección de Lugar y suelo

El lugar donde queramos implementar nuestra guerrilla debe ser bien estudiado antes de mandarte con las plantas sin previa revisada y verificación del lugar. Debemos tratar de encontrar un lugar que durante 6 o 7 meses no pase ninguna persona o animales, debes pensar que durante todo ese tiempo tu estarás yendo para esos lugares y no vas a querer que siempre te vean frecuentar vecinos por un campo como un loco por que levantaras sospechas. Imaginate buscar un terreno donde tus visitas frecuentes no levanten sospechas a los lugareños del lugar.

Si es campo despejado y bien alejado no vas a tener este tipo de problemas, puedes ir a pescar como lo hacia un amigo mio, se iba todos los fines de semana a pescar a un rió muy conocido,y hoy en día disfruta sus flores todo el año,(ten cuidado con las crecidas del rió que no lleguen al cultivo) ir de día de campo a algún lugar alejado, tu debes seleccionar ese lugar. Piensa, donde lo harías?

Debemos procurar que el lugar seleccionado para cultivo tenga alguna fuente de agua , deberemos proveerle agua a nuestro caNNabis durante los primeros tiempos y el agua va a ser fundamental. Puedes buscar un lugar que tenga una laguna, un rió, un molino, o una casa que te provea agua. Si no tienes ningún lugar que te provea agua vas a tener que manejarte en auto con bidones ya llenos y proveer de esa agua a tus plantas. El agua lo necesitaremos mas que nada en los primeros meses de vegetativo que son los meses mas frágiles de la planta, esos meses necesitaremos darles un riego mas frecuente que en la floración.

Una vez que ya tenemos seleccionado el lugar debemos empezar a investigar que tipos de suelos tenemos y que tipo de vegetación hay a su alrededor, con el tiempo tu ya sabrás que tipo de plantas silvestres son las que están en tierras buenas y que tipo de plantas vive en suelos duros y secos, arbustos, pinches y yuyos que con el tiempo aprenderás a descubrir con tan solo mirar la vegetación y suelo que hay en el lugar de cultivo.

Debemos adquirir una pala de mano pequeña que se consigue en las ferreterías o casa de pesca, son palas chicas y muy manuables para trabajar en el campo.

Lo mejor para verificar un suelo es ir a verlo 15 o 20 días después de una lluvia así podras chequear que tipo de humedad encontramos en ese suelo. Claro que en los meses de mucho calor el suelo se va a comportar de una manera diferente a la de la época en la cual estamos inspeccionando el lugar, pero igualmente es muy buen dato que debemos adquirir antes de plantar para saber que es lo que le esta haciendo falta a ese tipo de suelo para enriquecerlo.

Haremos algunas paladas en la tierra para verificar como esta el suelo, si es duro y seco, compacto y húmedo , aireado y seco, aireado y húmedo, tenemos muchas combinaciones si nos ponemos a estudiarlo detalladamente, pero lo importante es verlo en ese momento, como esta visualmente sin ningún estudio avanzado. El suelo será un factor muy importante para saber que tipo de plantas tendremos. Por lo general los suelos duros nos darán plantas chicas, a las plantas les costara reproducir sus raíces y quedaran siempre petisas, los suelos secos suelen darnos mas trabajo ya que el riego debe ser mas controlado, lo importante es poder cultivar buen caNNabis silvestre en suelo bueno.

Los suelos compactos y húmedos, o aireados y húmedos son uno de los mejores suelos que podemos seleccionar. Las raíces tendrán mas humedad a medida que vallan profundizando mas y mas, las reservas de humedad en lo profundo nos ayudaran en los días de mucho sol y sequía, vendrá bien como reserva de la planta. Todos los suelos tienen sus pro y contra, pero sirven casi todos los tipos de suelo que tenemos en bs as, siempre y cuando le dediquemos la atención y el cuidado que le tengamos que dar a nuestra planta.

A la hora de mejorar el suelo tenemos varias opciones que podemos tomar, una opción económica y fácil; consiste en hacerle un buen punteado a la tierra en que estará cada planta, podremos hacer un pozo y puntear bien la tierra hasta que quede sin piedras de tierra, junto a la tierra ya picada le agregaremos pedacitos de ramas secas, varias ramas secas de árboles o arbustos, estaremos generando una resaca para el suelo y logrando que contenga mas la aireación del suelo para mejorar un mejor desarrollo de las raíces en la planta. Un buen abono que podemos conseguir por el lugar si es que hay, son los pinos , la resaca de los pistillos de los pinos que caen al suelo, suelen ser bastantes manejables y muy bueno en sus resultados. Así podemos preparar un suelo económico con los componentes que tenemos alrededor.

Esto no quiere decir que no usaremos fertilizantes líquidos. Esto es únicamente si no puedes transportar los materiales que enriquezcan la tierra de tu cultivo como humus, perlita, etc.

Ahora si estas en auto, o puedes transportar materiales a tu cultivo sin problemas lo mejor es hacerles un preparado mas pro. Seguramente el lugar de acceso directo a donde están las plantas va a tener que ser caminando, el auto nos podrá transportar los materiales hasta cierta distancia de donde tendremos las plantas, debemos transportar en una mochila o bolso , perlita o vermiculita, estos componentes son livianos. Llevaremos humus de lombriz, y harina de hueso. La harina de hueso deberemos ponerla y mezclarla en lo mas profundo del lugar donde hicimos nuestro punteada, debemos tratar de que no quede harina de hueso por encima de la superficie ya que esto atraerá a plagas.

Por mas que llevemos estos nutrientes también debemos realizar un pequeño punteado en la tierra , mezclar los componentes de perlita humus y harina, dejaremos un buen suelo preparado para nuestro cultivo, Para que te des una idea de las dimensiones de la preparación , puedes tratar de imaginar de hacer un agujero en el suelo como el de una maceta de 10 litros, como un balde de baldear nuestra casa, imagínate. Ese seria un buen diámetro, asi por lo menos dejaremos a la planta que agarre bastante fuerza como para que cuando supere las dimensiones de ese balde pueda penetrar el suelo no preparado con facilidad. Si no puedes hacer estas dimensiones no te preocupes, puedes tratar de hacerlo mas chico, como si fuera una maceta de 2 litros, pero las diferencias las vas a ir notando a medida que pasen los meses con otras plantas que si les hiciste ese preparado, en estos casos cuando la planta no puede desarrollar bien sus raíces se nota en la altura y gordura de la planta, en cuanto a la fluoración adquirirán buenos cogollos las dos por igual, la diferencia será el tamaño de la planta y producción final de flores.



Otro factor importante que debeos tener en cuanta a la hora de seleccionar un lugar es la ubicación del sol desde que sale hasta que se oculta. Deberemos tratar de seleccionar lugares donde mas sol reciba la planta, por lo general si plantamos en campos abiertos las plantas recibirán luz desde que sale hasta que se oculta, sin duda lo mejor! . El caNNabis puede crecer sin problemas con menos horas de luz o con tan solo recibir unas horas de sol. Si tu planta va a recibir pocas horas de luz trata de que las pocas horas que agarre sean las que donde el sol da mas fuerte, si va a recibir 4 horas trata que reciba las de las 12 a 16hs, si recibe mas horas mucho mejor. La diferencia mas grande que se nota cuando la planta toma sol todo el día es en la cosecha, la generación de resina de una planta que recibe luz desde que sale hasta que se oculta es mayor a la de una planta que recibe menos horas luz. Al recibir todo el sol del dia la planta esta muy agotada y acalorada generando y transpirando mas resina.

Experiencia en Cañaverales o montecitos de arbustos: Los cañaverales y montes de vegetación, suelen ser un lugar perfecto para desarrollar cultivos de grandes plantas y de buenas producciones. Por lo general los animales y hombres no ingresan a los montes tupidos, lo que tiene de ventaja es que podemos ingresar al centro de ellos con un machete haciéndonos un pequeño camino con obstáculos que se puedan sacar manualmente como ramas y cañas. En el centro del cañaveral o montesito, deberemos podar vegetacion y hacernos de un terreno de cultivo. El sistema radicular de las cañas es muy duro, raíces duras y profundas que nos harán sudar la frente punteando con una pala grande.

Prepararemos un buen suelo que va a estar rodeado de vegetacion que estarán alejadas de nuestro cultivo como un metro aprox. La luz que recibirán las plantas aquí sera diferente, por lo general estos lugares que experimente son de 2 o 3 metros de altura situados en medio del campo, esto hace que la planta empiece a recibir luz desde las 11 am aproximadamente hasta las 7 de la tarde aproximadamente en pleno verano.

La seguridad que nos da plantar en cañaverales es grandísimo en cuanto a “seguridad de la planta” a comparación de plantar en suelos de distintas vegetaciones, las plantas de caña tienen una hoja muy similar al caNNabis, a los montes no entran ningunos animales ni siquiera el hombre, no se ven desde ningún lugar y si fuese desde el aire no se notaria. Tuve que optar por este tipo de vegetación una vez ya que el lugar seleccionado de campo directo tenia muchos animales herbívoros. Asi como cañaverales tambien tienes montes de confieras, arbustos, etc.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.