18 Recetas fungicidas naturales

Lubema Insecticidas 27 Mar 2014 0 Comentarios 2 min
5 (1 votos)
Como controlar/prevenir/curar, las enfermedades fúngicas de forma natural en nuestro cultivos responsables.

Estos fungicidas naturales los podemos usar para protegernos de muchas enfermedades de las plantas de marihuana como pueden ser Botritis (Botrytis cinerea), Mildiu (Phitophora infestans), Oidio (Leveillula taurica), Fusarium (Fusarium solani s.p.), Roya (Uromyces phaseoli), Septoria (Septoria cucurbitacearum), Esclerotinia (Sclerotinia sclerotiorum), Verticilio (Verticillum alboatrum dahliae), Rizoctonia (Rhizoctonia solani), Pitium (Pythium), Alternaria (Alternaria cucumerina), Marchitamiento bacteriano (Erwinia trachiephila).

Vamos a pasar a enumerar las diferentes recetas de fungicidas naturales. Puedes buscar la que mas te interese dependiendo de que ingredientes tengas mas a mano y comentarnos que tal te ha ido.

Purín de Ajenjo. (Artemisia absinthium)

Se emplean tallos y flores, planta fresca 150 gr./litro y seca 15 gr./litro. El purin será de 12 días y al 20%.


Infusión de Ajo. (Allium sativum)

Se emplean los dientes, 50 gr./litro. Se pulveriza sobre las plantas y suelo, efectuar tres tratamientos en días seguidos. Al 20%.


Maceración o infusión de Ajo

Idem. Se mezcla con jabón de potasa a razón de 10 gr./litro. Al 20%.


Decocción de Cola de Caballo (Equisetum arvense)

Se emplea la planta entera, excepto la raiz. De planta fresca 150 gr./litro y de planta seca 20 gr./litro. Se deja la noche antes en maceración y se hierve 1/3 de hora a fuego suave. Se puede añadir de 5 a 10 gr./litro de silicato de sosa para potenciar su efecto. Pulverizar cada 10/15 días como prevención y/o control.


Purin de Cola de Caballo. Idem. Será de tres semanas y se empleará al 20%.

Purin de Cola de Caballo con purin de Ortiga. Al 20%. Rociar regularmente el suelo alrededor de la planta.

Decocción de Cola de Caballo. Idem. Arcilla en polvo amasada en la decocción. Se embadurnan los troncos y se untan las heridas en los árboles frutales.


Purin de Cebolla. (Allium cepa)

Se emplean los bulbos, 100gr./litro. Sera un purin de 5 a 7 días y al 10 %. Pulverizar las plantas y el suelo a su alrededor. Diluido al 5% repele la mosca de la zanahoria, pulverizar las plantas y suelo del alrededor, dos veces por semana durante la época de vuelo de la mosca.


Purin de Ortiga (Urtica dióica y urens)

Emplear la planta entera excepto la raiz. De planta fresca 100 gr./litro y seca 20 gr./litro. Fermentar durante 14 días. Emplear al 5%. Pulverizar plantas, suelos y árboles durante la floración.


Preparado de leche desnatada.

Leche no pasteurizada y diluida en agua al 50/75 %. Se pulveriza sobre las plantas semanalmente, durante la primera mitad de crecimiento.


Preparado de Permanganato potásico.

En dosis de 0,5 a 1,5 gr./litro.


Preparado de ceniza de madera y cuajada.

Mezclar 1 litro de agua con 1 cucharada colmada de ceniza, dejando reposar una noche. Al día siguiente se filtra por un lienzo. Mezclar 1 litro de este agua de ceniza con una taza de cuajada o suero de leche. Antes de su aplicación, se diluye con tres partes de agua.


Maceración de Milenrama. (Achillea millefolium)

Se emplean las flores, 20 gr./litro. Al 10 %. Pulverizar sobre las plantas preventivamente y en caso de ataque.



Caldo Bordelés.

Se machaca 2 kg. de sulfato de cobre, hasta reducirlo a polvo, se agita en la mitad de agua (50 litros) hasta que quede disuelto. Por otra parte se vierte sobre cal viva en terrones una pequeñísima cantidad de agua, la suficiente para que se hinche y recaliente la cal, hasta que se reduzca a polvo finísimo, se le añade después poco a poco un par de litros de agua para formar una lechada homogénea y se diluye en los otros 50 litros de agua.


Preparado de azufre.

Polvo finísimo que se aplica en espolvoreo.

Control por tratamiento.

A) Drenar los terrenos con excesiva humedad.

B) Tratar con Caldo Bordelés al 2% en pulverizaciones ante los primeros síntomas, repitiendo el tratamiento después de lluvias o humedad con calor.

Aplicar cobre.

2 - 3 gr./ litro. Observar plazo de seguridad = 15 días.

Información sacada de Agroportillo.com La coctelera


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.