Como Hacer Crema o Pomada de Cannabis Paso a Paso

Jonny83 Marihuana medicinal 12 Nov 2018 2 Comentarios 5 min
4.5 (2 votos)
A continuación encontrareis el proceso completo y detallado con fotos de la elaboración de crema de cannabis. Siguiendo este proceso, podrás hacer esta Crema o pomada de uso terapéutico que va muy bien para los dolores y otros tratamientos sobre la piel.


Ingredientes y utensilios a utilizar



- 45g de hoja con resina o cogollos secos de cannabis (bien picado o desmenuzado para que suelte toda la resina posible)



- 65g de cera de abejas (troceado lo mas pequeño posible)



- Esencia de Lavanda u otro olor deseado (opcional)



- 1 Litro de agua mineral



- 1/2 Litro de aceite de oliva virgen



- 1 sarten o cacerola grande (para el baño maria)



- 1 cacerola mas pequeña que entre en la anterior (aqui se cocera la mezcla de aceite,agua mineral y yerba.



- 1 colador de tela (se puede utilizar un colador normal de acero,previamente limpiado con alcohol y poniendo encima una gasa de cocina para evitar que caigan restos)
- 1 cuchara de palo
- 1 un tupperware de un 2L de capacidad
- botes de cristal donde guardar la crema




Elaboración de la crema de cannabis



1.- Preparando las cazuelas



Llenamos la sarten grande con 1 o 2 vasos de agua del grifo. Después, colocamos la cacerola mas pequeña encima del agua y encendemos el fuego para que se vaya calentando el agua.




2.- Cocción de la mezcla



Introducimos en la cacerola pequeña el litro de agua mineral, el 1/2 L de aceite de oliva y los 45 gramos de hojas y cogollos secos de cannabis bien picados. Una vez que el agua que hay entre la sarten y la cacerola este casi hirviendo se baja el fuego al mínimo y dejamos cociendo durante 3-4h. La mezcla se debe ir removiendo cada media hora mas o menos.



Debemos ir controlando la coccion para asegurarnos que en todo momento haya suficente agua entre la sarten y la cacerola. Cuando veamos que no hay agua suficiente, le agregaremos un poco mas de agua. Es muy posible que se tenga que añadir agua 1 o 2 veces ya que se ira evaporando.


3.- Separacion de la materia vegetal del agua y aceite



Una vez trascurrido la cocción al baño maria (3-4h) para que el cannabis no pierda sus propiedades, pasamos a separar la materia vegetal para quedarnos solo con la mezcla de agua y aceite, para esto utilizaremos el colador de tela.

Antes de esto se recomienda dejar enfriar a temperatura ambiente el aceite, para no quemarnos cuando lo estrujemos.

Con el aceite ya templado cogemos el colador de tela y lo ponemos encima del tupperware que sera donde se quede la mezcla de aceite y agua. Empezamos a colar con mucho cuidado de que no caigan restos vegetales en el taper, vamos llenando el colador con la mezcla y con cuidado pero con fuerza vamos estrujando el colador para sacar todo el aceite posible antes de desechar la materia.

Este proceso se repite hasta estrujar toda la yerba y haber colado todo el aceite. Si al final a caído algo de materia vegetal en el tupperware, se puede hacer otra pasada por el filtro y listo. De este paso no hay fotos porque estaba de aceite como para coger el móvil jejeje.


4.- Separación del aceite y del agua



Una vez tengamos la mezcla en el Tupperware y ya a temperatura ambiente, pasaremos a separar el aceite del agua (se desechara). Para esto introduciremos el tupperware en el congelador durante 8h, para asegurarnos una buena separación y solidificación del aceite.

Una vez transcurrido el tiempo sacamos el tupper y con un simple cuchillo podremos separar fácilmente el agua y el aceite de cannabis. El agua congelada se tira ya que no vale para nada.




5.- Mezcla de aceite,cera de abejas y esencia de lavanda



Una vez separado el aceite del agua, echamos el aceite a una sarten o cacerola y la ponemos a fuego lento para que vaya derritiéndose. Cuando se haya derretido, se le va añadiendo los trozos de cera de abejas poco a poco y sin parar de remover hasta que toda la cera este derretida.

Si vemos que el aceite esta empezando a hervir lo retiramos del fuego, el mismo calor nos ayudara a derretir la cera. Una vez este todo el aceite de cannabis y toda la cera mezclada, retiramos del fuego y añadimos las gotas de esencia elegidas para dar mejor olor a la crema.





6.- Pasar la mezcla de aceite y cera a tarros de cristal



Una vez retirado la mezcla del fuego y sin dejar que se enfríe mucho (ya que se va endureciendo) y con ayuda de una cuchara (las cucharas salseras son las mas indicadas) se va cogiendo la mezcla y vertiéndolo en los botes. Cuando los botes ya estén llenos, se dejan destapados y a temperatura ambiente para que vaya enfriando (veremos como se pone mas solido). Los dejaremos enfriar hasta que veamos que están bastantes fríos como para meterlo en el frigorífico, y ahí lo dejaremos durante 2h. Una vez fuera del frigorífico, veremos como la crema ya esta solida y con una consistencia muy buena para aplicarla. Y ya esta lista.




Aplicacion del producto



Se recomienda aplicar la crema de cannabis 2 veces al día (mañana y noche), aunque se puede aplicar cada vez que aparezca el dolor en dicha zona.

Antes de aplicar la crema cannabica, es posible frotar la zona con una gasa y alcohol, así limpiaremos la zona y ayudaremos a que los poros se abran para una mejor absorción.



Esta crema de cannabis ayuda a aliviar los dolores musculares y de huesos, también he leído que ayuda a la curación de edemas de piel, quemaduras, yagas, cicatrices etc... aunque esto ultimo no lo he comprobado personalmente.

Espero os sea de ayuda y agrado

Buenos humos 

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Claudito
Claudito - hace 5 años

Muy buena la receta y muy claramente explicado todo. Ya estoy manos a la obra.
Saludos.

 Responder
Pedro V.
Pedro V. - hace 5 años

Muy claro y con las fotos se entiende bastante bien. Yo tengo problemas de piel con rojeces y picores y lo voy a probar a ver si me ayuda. He usado otras cremas con corticoides pero estas no son recomendables a largo plazo por que tambien hacen daño en la piel.

La verdad es que en estos temas, los medicos dan pocas soluciones y nos toca buscarnos la vida en remedios alternativos.

Gracias por el articulo.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.