Cómo Hacer Ceniceros con Latas de Refresco

Bartolo Bricomaria 26 Feb 2017 2 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
En este artículo aprenderás como hacer ceniceros con latas de refrescos. Reutilizar latas de refrescos convirtiéndolas en objetos útiles es una excelente forma con la que aportar nuestro granito de arena en favor de un desarrollo sostenible.

Además de dar una segunda vida a las latas también estamos creando auténticas obras de arte. Porque no nos engañemos, hacer ceniceros con latas de refrescos es un arte.

Unos ceniceros que a la par de funcionales serán decorativos. Así pues hoy compartiremos con todos vosotros el procedimiento para sacar adelante esta empresa.

Material Necesario



* Lata de refresco, cerveza, etc.
* Tijeras.
* Guantes protectores.
* Cinta métrica.
* Silicona.
* Rotulador.

Proceso de Fabricación



1º- Por seguridad, para evitar cortes y preservar la integridad de nuestras manos lo primero que haremos es enfundarnos los guantes. La chapa de este tipo de latas es más peligrosa de lo que pueda parecer.

2º- Cojemos la lata y por medio de las tijeras le realizamos un pequeño orificio en la parte superior. Partiendo de ese agujero introduciremos las tijeras y cortaremos la parte de arriba de la lata.

Una vez eliminada la parte superior, habrá que igualar el corte. Tiene que quedar recto.



3º- Por medio de la cinta métrica y el rotulador dividimos la lata en secciones longitudinales de igual anchura. El
número de tiras es de libre elección, aunque recomendamos hacerlas de un centímetro.

4º- Nuevamente tomamos las tijeras y realizamos los cortes previamente marcados, y hasta llegar cerca de la base de la lata. Éstas tiras serán las que conformen el borde del cenicero.

Mucho cuidado de no desviarnos, porque no hay marcha atrás. Despacito y con buena letra.





5º- Llegó la hora de tejer las tiras de chapa. Las técnicas para hacerlo son variadas y a la vez sencillas.

Todas ellas coinciden en doblar las tiras e ir conformando los bordes. En cualquier caso cada cual puede utilizar un patrón diferente.

* Una de las forma de hacerlo es doblar las tiras una sobre otra, saltando 2 cada vez. De esta manera sólo habrá que repetir el proceso hasta que todas las tiras queden plegadas.



* Otra forma de hacerlo es doblar las tiras hacia fuera y recogiéndolas a modo de espiral. Así daremos forma a un cenicero 100 plateado y con un borde muy vistoso.





* También, aunque menos utilizada, está la técnica de recortar y modelar la longitud y forma de las tiras. Para que una vez dobladas el resultado sea más original.

 * Una forma muy sigular de hacer un cenicero con una lata es el aprovechar varias anillas para que formen parte del mismo. Un trabajo más laborioso, pero igualmente más atractivo.



* El último formato a realizar que os recomiendo es en el que se recorta la longitud de las tiras, y algunas de elllas se moldean para poder sostener porro o cigarrillo. Personalmente me gusta mucho este modelo.



6º- Ahora ya hemos completado la estrutura del cenicero. Aunque no es obligatorio, no está de más el reforzar el entramado con silicona o pegamento.

Personalmente me quedo con la silicona. Con pegar las tiras que cierran la estructura será suficiente.

Dejamos pasar uno o dos  días para que la silicona se endurezca y listo. Ya tenemos un original y funcional cenicero hecho con una lata de refrescos o cerveza.



Proporcionar una segunda vida a estas latas es muy gratificante. Tanto o más que sorprender a vuestros amigos y conocidos.

Espero que os guste y os animéis a hacer uno de estos ceniceros. De la misma forma os invito a idear más formas con las que reutilizar latas y fabricar objetos útiles.


Vídeo ilustrativo.




Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
javyko
javyko - hace 6 años

muuuy util,, se puede hacer mucho con tan poco!.. que ueno

 Responder
Steven_xdxdxd
Steven_xdxdxd - hace 6 años

interesante!
y muy útil
lo voy a intentar!
gracias!

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.