Germinar semillas de marihuana - 100% ratio de germinacion

Cannabisguru Germinacion 11 Apr 2017 4 Comentarios
5/5 (1 votos)
En este articulo te explicare los trucos que utilizo para germinar semillas de marihuana con un ratio de germinación del 100%. Trucos que aumentaran tu ratio de germinación.

Es frustrante cuando te gastas 5€ o mas en una semilla y luego no germina verdad ? Si sigues nuestros consejos, no volverás a tener ese problema y podrás aumentar el ratio de germinación de tus semillas.

Normalmente estos trucos se aprenden con la experiencia de años cultivando. Pero continua leyendo y aprenderás estos trucos en menos de 5 minutos.

Semillas de marihuana Purple Lady
Semillas de marihuana de la variedad Purple Lady

Vamos a ver el primer truco importante a la hora de germinar semillas.

La luz. Para que las semillas de marihuana puedan germinar correctamente necesitan oscuridad total. Las semillas en la naturaleza germinan bajo tierra en total oscuridad verdad ? Por lo tanto es importante que cuando germines marihuana, te asegures que tengan oscuridad total.

En caso de que germines en tierra, esto se consigue simplemente poniendo la semilla bajo tierra, pero en caso de que germines con servilletas de papel, tienes que asegurarte que no les llegue nada de luz tapando el recipiente que uses con algo opaco.

Pero eso no es todo, sabes que es mas importante que la luz ?

La cantidad de agua, y te diré por que es importante. Todos sabemos que para germinar semillas de marihuana necesitamos usar agua, pero cuanta agua es necesaria ?

Semilla recien germinada
Semilla recién germinada

En caso de que germinemos con servilletas de papel, debemos mojar las servilletas con un espray para no pasarnos con el agua, no uses el grifo ni un baso, usa el espray. Por norma general con 3 o 5 disparos suele ser suficiente.

Lo importante es que la servilleta este húmeda pero que no rebose el agua. En caso de que te hayas pasado, puedes apretarla un poco para quitarle algo de agua o puedes coger otra servilleta y practicar hasta conseguirlo.

Este punto es muy importante, por que las semillas necesitan oxigeno y si las encharcas en agua, no podrán disponer del oxigeno que necesitan y no germinaran correctamente.

Y si germinas en tierra ?

Semilla recien germinada
Semilla recién germinada

Muy sencillo. Solo tienes que ir echando agua poco a poco en la maceta y cuando veas que salen las primeras gotas por los agujeros de la maceta es momento de parar.

Debes echar el agua poco a poco y espera unos segundos para que el agua empape bien la tierra antes de seguir echando mas agua. Al mismo tiempo ve mirando cuando sale agua por los agujeros y tendrás la medida perfecta.

Ademas, la tierra tiene una ventaja muy importante para germinar que detallamos a continuación.

Esta ventaja es que una vez hayas echado el agua, no te tendrás que preocuparte de echar mas agua hasta dentro de 5-7 días o mas. Solo tendrás que esperar a que la semilla germine. Igualmente debes echar un vistazo cada día para asegurarte que todo va bien.

No hay que regar las plantas cada dos días ?

A diferencia de una planta adulta, durante el proceso de germinación, la semilla no consume agua y por lo tanto la tierra se mantiene húmeda durante mucho mas tiempo. Es por esto que no hace falta regar durante varios días.

Antes de seguir con los trucos para germinar, vamos con un consejo especial y muy importante para los que germinan en tierra.

Plantas de marihuana con pocas semanas de vida
Plantas de marihuana con pocas semanas de vida

Utiliza una maceta de tamaño medio para germinar. En mi experiencia el mejor tamaño de maceta para germinar es el de 0.5L o el de 1L con una profundidad de unos 10cm aproximadamente y te voy a explicar el motivo.

Este tamaño de maceta es perfecto para germinar. Usar macetas mas pequeñas hace que la raíz tenga menos espacio para desarrollarse y usar macetas mas grandes, puede hacer que la raíz se pudra por exceso de agua. Así que utiliza macetas de 0.5L a 1L con unos 10cm de profundidad ya que tendrás los mejores resultados.

Todavía nos queda un consejo importante para aumentar tu ratio de germinación.

El calor. A la marihuana le encanta el calor y a la hora de germinar las semillas es un factor muy importante. Es recomendable que apliquemos un poco de calor en las semillas para facilitar y acelerar la germinación de las semillas.

Raices de una planta de marihuana
Un sistema de raíces de color blanco indica buena salud

Para hacer esto tenemos dos opciones. El mas común es usar algún aparato que tenemos por casa como un router, un TDT y poner las semillas o las macetas encima para reciban su calor.

La otra opción, algo menos conocida, es usar un calentador. En las tiendas de animales, venden unos cables calentadores para reptiles que podemos usar. Estos cables van conectados a la corriente y son muy útiles para dar calor a las semillas durante la fase de germinación.

Si sigues estos trucos, veras como mejora el ratio de germinación de tus semillas hasta llegar al 100% de germinación. A mi hoy en día rara vez no me germina una semilla, y cuando esto ocurre suele ser por que la semilla tenia algún problema.

Para terminar hemos preparado un último truco especial para germinar semillas regulares.

Semilla a punto de germinar
Semilla a punto de germinar

Cuando germinamos semillas regulares a nadie le gusta que salgan mas machos que hembras verdad ? pues te diré un truco que utilizo yo y que me funciona para que salgan mas hembras. En el tiempo que llevo usando este método, siempre me salen mas hembras que machos.

Recuerdas que hemos dicho que usar un tamaño de maceta de unos 10cm era importante ? Pues no solo es importante para la germinación, sino que este tamaño de maceta nos ayudara a tener un ratio superior de hembras.

Si, has leído bien. Usar una maceta con 10cm de profundidad como mínimo, hace que el ratio de hembras sea mayor al de machos.

A mi también me sorprende este resultado, pero seamos realistas, la naturaleza todavía tiene mucho que enseñarnos. Ademas, que te cuesta hacer la prueba ? Te reto a que lo pruebes para ver los resultados por ti mismo ¡estoy seguro que conseguiras mas hembras!

Con todos estos consejos ya estas listo para tu próxima tanda de semillas. Déjanos un comentario con tu experiencia germinando las semillas de marihuana.

Si el articulo te ha parecido interesante, compártelo en Facebook, en Twitter o en Google+ para que mas gente pueda aprender estos trucos y aumentar su ratio de germinación.

Cara sonriente con semillas de marihuana
Cara sonriente con semillas de marihuana

Un saludo y buenos cultivos ;)

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
cepeda
cepeda - hace 167 dias

dice que necesita oxigeno para germinar, eso no cabe si la queremos germinar primeramente que absorba el agua dejandolo en un vaso por 1 dia o dos? o es mas peligroso que se pudran?

Bartolo
Bartolo - hace 167 dias

Hay que tener precaución de no ahogarla.
Tmabién se puede añadir algo de H2O2 al agua...

Cannabisguru
Cannabisguru - hace 166 dias

Hola Cepeda,

Yo por las pruebas de germinacion que he hecho, meterla en un baso con agua solo ayuda para semillas que sean muy viejas. Si son semillas frescas no cambia nada meterla primero en agua. El tiempo recomendado para dejarla en agua es 8-12h. Ademas, de vez en cuando puedes darle un golpecito a la semilla y cuando veas que la semilla se hunde ya hay que plantarla por que eso quiere decir que ya ha cogido algo de agua.

Saludos.

Lolo
Lolo - hace 120 dias

a mi ha pasado mas de una puta vez que germinan, sale la matita y se quiebra

Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar