Conéctate para seguir esto  
Yameika

Cosecha en el balcón 2021

Recommended Posts

Aupa Ganja Farmers!

Unos años después de mi último seguimiento (que he visto que quedó a medias) vuelvo por aquí para iros enseñando como irá mi cosecha de este año y, como no,  para que me echéis un cable.
He estado unos años sin plantar y el año pasado volví al lío (tarde y mal), pero este año me he animado a hacer seguimiento. A ver que tal.

Las semillas son las mismas del año pasado, unas de cogollo que me dio una amiga, así que no tengo ni idea de la variedad ni nada. Es surprise!
Puse 4 semillas a germinar el 20 de Abril para celebrar el día y han salido dos. Hoy he puesto otras dos, a ver si salen.
La germinación la he hecho en una servilleta y las dos que germinaron las puse el lunes en la maceta. Una ya estaba bastante avanzada y ya tiene los cotiledones pero la otra aún no se ha asomado.

Justo esta semana no está haciendo muy buen tiempo por aquí pero bueno, es lo que ha tocado jaja
No espero una gran cosecha ni mucho menos. El año pasado fue un desastre y aún me queda fumeke, así que no me quejo.
Con sacar algo parecido este año me doy más que satisfecha. Y con vuestra ayuda seguro que sale mejor!

Dejo por aquí la info de seguimiento y empezamos!!
¿Aún se pone esto, no? jajaja

Informacion del seguimiento de Arcuma #1

- Variedades y banco: Unknown (semilla de cogollo) a la que voy a llamar JAZZ
- Ubicación: Exterior, Balcón
- Tamaño de macetas: 
- Horas de sol: 
- Fertilizante crecimiento: 
- Fertilizante floración:
- Sustrato: Composana
- Fecha de Germinación: 20/04/2021 (es cuando la puse, no se exactamente qué día germinó)
- Ratio de germinación: 2/6 (de momento...)
- Ratio de hembras/machos:
- Cambio a floración/Pre-flores:
- Tamaño de la planta al pasar a floración:
- Fecha de cosecha:
- Tamaño final de la planta:
- Cantidad cosechada:

Informacion del seguimiento de Arcuma #2

- Variedades y banco: Unknown (semilla de cogollo) a la que voy a llamar SOUL
- Ubicación: Exterior, Balcón
- Tamaño de macetas: 
- Horas de sol: 
- Fertilizante crecimiento: 
- Fertilizante floración:
- Sustrato: Composana
- Fecha de Germinación: 20/04/2021 (es cuando la puse, no se exactamente que día germinó)
- Ratio de germinación: 2/6 (de momento...)
- Ratio de hembras/machos:
- Cambio a floración/Pre-flores:
- Tamaño de la planta al pasar a floración:
- Fecha de cosecha:
- Tamaño final de la planta:
- Cantidad cosechada:

 

¿Os gustan los nombres que he elegido para estas peques? Así me es más fácil identificarlas jaja

Dejo por aquí la primera foto de JAZZ una semana después de poner la semilla a germinar:

Vaya, pues me da error en la subida de archivos. ¿Alguien sabe por qué? Me pone "Hubo un problema procesando en archivo.-200". Les he bajado el peso hasta 80kb y nada...
Mañana entro de nuevo a ver si me deja.

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi Ganja Farmers!

¿No se pueden editar las entradas? Lo de la info ha quedado to vacío jajaja 
Bueno, iré actualizando por aquí.

Les acabo de hacer nuevas fotos a las peques y parece que ahora sí me deja subirlas :D
Las dejo por aquí:

1ª SEMANA

JAZZ ya tiene los cotiledones
IMG_20210430_111447.thumb.jpg.56a80d61113dc2856f35b94b3eb3d4b9.jpg

SOUL ayer empezó a asomarse
IMG_20210430_111343.thumb.jpg.bd023feec62522a85e2c308b1970a338.jpg

:peace1: 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, lubema dijo:

Que es lo que pasa?

Hola!!
El problema es que no nos deja editar las entradas, así que no podemos cambiar los datos de la información del seguimiento.
Lo de las fotos no sé por qué sería, pero ya está solucionado :thumbup:

Edit: 
Veo que este si puedo editarlo! Solo te deja durante un tiempo o algo así?

Editado por Yameika
Porque puedo...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Yameika dijo:

Hola!!
El problema es que no nos deja editar las entradas, así que no podemos cambiar los datos de la información del seguimiento.
Lo de las fotos no sé por qué sería, pero ya está solucionado :thumbup:

Edit: 
Veo que este si puedo editarlo! Solo te deja durante un tiempo o algo así?

Acabó ahora mismo de editar un tema de hace 4 años y sin ningún problema. No se porque no te deja hacerlo.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, lubema dijo:

Acabó ahora mismo de editar un tema de hace 4 años y sin ningún problema. No se porque no te deja hacerlo.

Un saludo.

Porque solo pueden editar los Mods. el resto no. Hay un tiempo corto de editar, luego ya no. Lo cual obliga a poner la info de los seguimientos al principio y al final para que  más o menos quede bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Revolutions dijo:

Porque solo pueden editar los Mods. el resto no. Hay un tiempo corto de editar, luego ya no. Lo cual obliga a poner la info de los seguimientos al principio y al final para que  más o menos quede bien.

Pues no tenia ni idea. Creo antes de ser moderador,podía editar sin ningún problema.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 3/5/2021 at 13:31, lubema dijo:

Pues no tenia ni idea. Creo antes de ser moderador,podía editar sin ningún problema.

Un saludo.

Sí, lo habrán cambiado.
En los seguimientos que hice antaño si que me dejaba editar.

Haré lo que dice @Revolutions y pondré la info también al final.

Esta tarde actualizo :D

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Ganja Farmers!

De las dos semillas que puse a germinar la semana pasada solo me ha salido una y ya está en la maceta.
Esta se va a llamar BLUES.
Las otras no creo que salgan ya pero las he dejado en la servilleta.

2ª SEMANA

JAZZ
IMG_20210505_112536.thumb.jpg.29b73e04d787b6e8574dc6e94cd25e2d.jpg

SOUL
IMG_20210505_112553.thumb.jpg.35b3b2b6c1330f46961b50cd8380eaf0.jpg

:peace1:

 

Editado por Yameika

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jelou Ganja Farmers!

Ya empezamos con las cosas raras...

En primer lugar, decir que BLUES no ha tirao bien en la maceta y no ha salido :cry:
Unos amigos tenían un montón de semillas (también de cogollo) germinando y me han dado varias porque las iban a tirar. Ya hacía bastante que germinaron, tenían mogollón de raíz. A ver si tira alguna... He puesto 3 en la misma maceta. A ver que pasa.

3ª SEMANA

Anoche me ha despertado el viento a las 6 de la mañana (hacía mogollón) y en lo primero que he pensado ha sido en las peques. He salido al balcón a ver como estaban y JAZZ, la pobre, lo ha sufrido. Estaba totalmente recostada en la maceta. Le he puesto más tierra en la base del tallo para que se quedara erguida porque ya no se me quedaba en pie...
193975019_WhatsAppImage2021-05-12at11_25_42.thumb.jpeg.a3563d866bf8bcc059c052886fe2dd08.jpeg
 

Y en cuanto a las cosas raras que comentaba al principio... Las primeras hojas de SOUL están saliendo deformes... No es la primera vez que me pasa y no entiendo por qué. Pero bueno, ahí está... A ver que tal avanza.
219956244_WhatsAppImage2021-05-12at11_25_43.thumb.jpeg.1362cef84c37debd7524f9225618ea82.jpeg

Ahora las tengo dentro de casa porque sigue haciendo un viento de la leche.
A ver si esta tarde o mañana puedo ponerles un palo o algo para amarrarlas y poder dejarlas fuera.

:peace1:

Editado por Yameika

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ganja Farmers!

Me están entrando ganas de llorar... Cómo está empezando la cosecha este año... ¡Qué horror!
Os cuento por partes:

4ª SEMANA

JAZZ, con lo bonita que estaba, parece que está muriendo... Como veis está lacia y empezando a amarillear, no recupera. Imagino que será por la ventolera de la semana pasada. Creo que se jodió el tallo más de lo que pensaba. ¿Alguna recomendación? ¿Algo que pueda hacer? No tiene pinta de que vaya a tirar pa'lante... :cry1:
IMG_20210519_161449.thumb.jpg.95f6c90d83b33ae51910e5cff76c9f90.jpg

SOUL sí está tirando, con su deformidad, pero ahí va. En el siguiente nudo parece que ya vienen más normalitas las hojas.
IMG_20210519_161425.thumb.jpg.03d2db9374403d11afe3cbc34f1d11f0.jpgIMG_20210519_161633.thumb.jpg.49d7a94cc961b1d0231d5af29915ce18.jpg

 

Y...

1ª SEMANA

para ROCK & ROLL. Como os comenté, puse varias semillas en la misma maceta y me han salido dos. La verdad es que solo quería tener 3 plantas este año, pero viendo como está Jazz, ni tan mal que hayan salido. ROLL también parece que no está saliendo muy allá. No se si podéis apreciarlo en la foto, pero tiene una curvatura en el tallo. Nunca me había pasado. Tendré que separarlas en macetas distintas y cuanto antes mejor, ¿no? ¿Qué opináis? ¿Cómo lo hago?
IMG_20210519_161601.thumb.jpg.2994614552e111c6eac9da91de1a5ffb.jpg

¡¡Echadme un cable, please!!

:peace1:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, tal como dice Lubema, cuanto antes separes las peques mejor.

Pero primero vayamos por partes:

Dijiste que la tierra sería composana, al principio si, pero esta última tierra no tiene pinta de ser composana ni de lejos.

La Jazz, hagas lo que hagas ya esta muerta. La causa más probable, exceso de riego y de sales tóxicas acumulas.

La Soul, es una planta deforme, es genético. Es una semilla malformada y dará una planta no viable. Cuando me sale alguna planta así desde el inicio, va directamente a la basura.

Pero el problema general de cultivo que aprecio es aparte de un exceso de riego y tierra quizás inadecuada, es estas macetas sucias, llenas de sales en los bordes que causan toxicidad en las plantas desde el inicio. Las macetas tanto al inicio como en el trasplante deben estar impecables. Quizás sea debido al agua utilizada que es demasiado dura.

Si fuera así, oye te compras una garrafa de agua destilada que es muy barata y te garantizas una germinación y primeros cuidados sin problemas, luego una vez las plantas ya tienen una edad aguantan más errores de cultivo incluso aguas duras del grifo siempre que se corrija el PH.

Lo de la curvatura en el tallo no tiene importancia, pero separarlas ahora es vital.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda @Revolutions
Te cuento:

Aunque no te lo parezca la tierra es Composana, no sé por qué no te lo parece, ¿por los "pegotes"? No sé, la pillé en el Carrefour... He hecho una fotillo a todas cuando he estado separando a Rock & Roll.
IMG_20210521_104752.thumb.jpg.f0a7229faad45a696534f54e501efad6.jpg

Lo de Jazz, como sospechaba, es por lo del viento de la semana pasada. Hoy he "hurgado" un poco en la tierra que le puse y tiene el tallo reventado... Aunque parece como si le estuvieran saliendo raíces de la parte donde se rompió. Por lo que me habías dicho la iba a quitar directamente, pero la voy a dejar a ver que pasa. He hecho foto, aunque no se aprecia muy bien (mi móvil es una patata)
IMG_20210521_105029.thumb.jpg.8835e70f75beca00be69e22e9046eec3.jpgtallo.thumb.jpg.35233bc8ecb0623cb97a9d26072d36d4.jpg

En cuanto a lo de Soul, ¿a qué te refieres con "planta no viable"? ¿Menos producción? Jo, me da pena tirarla porque salió así. No me importa que tenga menos producción. Igual te parece sacrilegio lo que estoy diciendo jaja tanto lo de Soul como lo de Jazz. De momento voy a dejar las dos...

Y después de ver el tallo de Jazz, ¿sigues pensando que hay un problema de riego y sustrato? Si que es cierto que igual las estoy regando demasiado, lo hago cada 3 o 4 días, que la tierra ya esta prácticamente seca, pero no seca del todo. Es que cuando son peques me da cosa dejarlas con la tierra más seca. Y lo del sustrato pues no sé, ya has visto que es composana universal. Y lo de las macetas no tenía ni idea. Si que es cierto que uso siempre las mismas cuando planto y como has visto no las limpio ni nada, pero lo tendré en cuenta para la próxima. Hoy he limpiado la maceta antes de trasplantar a Roll. Ya está cada una es su macetilla. He enterrado la parte torcida del tallo de Roll.

IMG_20210521_104919.thumb.jpg.6c3dc5ed0a19c61f1fc8bbd0c12d2b15.jpg

Gracias de nuevo @Revolutions 
y a @lubema también por estar siempre ahí!
¡¡GRACIAS!!

La semana que viene os cuento como sigue esto.

:peace1:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Weno jejeje quizás he sido muy estricto con el tema tierra pero tu composana y la mia como la luna y el sol. Pero vamos que no se parecen en nada jejej,, Quizas sea una partida defectuosa o antigua, no se. En la mía esos cachos gordos no están y contiene algo más de perlita no añadida por mí.

El nuevo trasplante, muy bien hecho, impecable como tiene que ser. Si ves la foto de la tierra compo, entre las nuevas trasplantadas y las otras dos y hay un abismo. Las sales de los platos también son toxicas si el agua se reabsorbe por la planta, por lo que mantenerlos limpios también.

Para quitar sales toxicas, suciedad y cal de los bártulos de cultivo va muy bien ácido cítrico en polvo, coges un cubo lo llenas de agua común, añades un puñado de ácido cítrico y remueves un poco, metes lo que sea, macetas etc y lo dejas uno o dos dias o tres y sin tocarlos ni restregar salen como nuevos y desinfectados. No es tóxico y se puede tocar con las manos.

El riego al principio debe de ser muy justo y nunca generoso. La mejor manera de saber cuando regar es sospesando la maceta, si pesa poco indica que hay que regar. Guiarse por la sequedad superficial no es correcto porque el sol y el aire pueden secar la superficie y dar la impresión de que le falta agua pero no es verdad porque en el interior puede estar empapado, incluso encharcado, lo que ralentiza la formación de raíces o las mata por encharcamiento y falta de oxigeno.

 

Estas son 5 Canadian Kush regulares de medical sedes, son del año 2016 conservadas siempre en el frigorífico.

Son originales de la primera cepa, la cual ya no poseen porque la perdieron por dejadez o falta de celo en el trabajo. Sembradas hace nada, el día 7 del presente mes para cultivo de temporada. Están en maceta de un cuarto de litro y ahí pueden estar perfectamente algo más de dos meses, hasta saber sexo. Reciben ahora unos 60 ml. cada una de agua cada dos días y están perfectas, la tierra como ves no es igual.

20210521_163535.thumb.jpg.7004f500a464a6d39b10c0e83f1ae0e1.jpg

Me parece muy bien que conserves las dos plantas perjudicadas. Te servirán de experimentación positiva. Sin embargo las otras dos nuevas trasplantadas te saldrán perfectas. Las plantas de cannabis de peques a partir de semilla son como bebes prematuros humanos, cuidados los justos y ambiente lo más estéril posible.


El Lubema aparte de ser una buena persona es un crack del cultivo. Hace indor, out y automáticas hasta el final sin errores de cultivo. Lo cual lo corrobora.:yes::loveweed:

Editado por Revolutions

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Revolutions tas sacándome los colores jejeje :thumbup:en algún cultivo metí bien la pata jejeje

Llevo ya unos años que no cultivo por les obres en casa :evil: pero ya termine y sera cuestión de tiempo que empiece otra vez a cultivar en indoor;-) igual alguna auto este año en exterior.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Ganja Farmers!!

Vengo con una nueva actualización del seguimiento.
Ahora las estoy regando menos y tengo intención de limpiar los platos, a ver si me pongo...

5ª SEMANA

Vamos a empezar por JAZZ, como siempre. Ya no da tanta pena, las hojas ya no están tan lacias, salvo las primeras claro, que con esas ya no hay nada que hacer... Pero parece que va tirando de nuevo.
IMG_20210526_163509.thumb.jpg.48d0c676d2ba7b333ea8ae8151228ce4.jpgIMG_20210526_163323.thumb.jpg.d4bb58b90a7365fdc71703493c87894e.jpg

A SOUL le han salido unas pedazo de hojas super anchas, está vez algo más normalitas jaja es índica a tope
IMG_20210526_163233.thumb.jpg.fda360f5f370d8c7b4ba24a0f1abe4f0.jpgIMG_20210526_163304.thumb.jpg.3b0ad25924b895ce84c17a8dedaaefc9.jpg

2ªSEMANA

Poco que decir de ROCK, aunque como veis le están amarilleando las puntas de las primeras hojas y se están como secando un poco los cotiledones. Espero que tire pa'lante porque..
IMG_20210526_163419.thumb.jpg.fe374bc25cf65e91a4492fbfb3bc411c.jpg

ROLL está que da pena. Se le han secado completamente los cotiledones y parece que se ha quedado estancada. No se si es por lo del tallo torcido, por el trasplante o no se, pero ya veremos si tira...
IMG_20210526_163433.thumb.jpg.491812cd8228605b1e74378f322700d9.jpg

 

¿Me saldrá algo este año?:unsure:

:peace1:

Editado por Yameika

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto