• 0
agustinalmeyda

Carencia, exceso o plaga ? (SEGUIMIENTO DE MI PLANTA)

Pregunta

Hola buen viernes para todos, sigo con los problemas en mi planta autofloreciente , ayer me encontré algunas hojas con estas marcas y no se si podrian ser picaduras de insectos, por alguna carencia o por exceso. Fotos :252491c9-a09a-491a-81ce-1a74bbc10824.thumb.jpg.70dc66d9dee3c98d654d23e5cba391ea.jpg9b4c305e-f82e-4068-8fc4-593f3c9c77d0.thumb.jpg.1d5a500e743ee8bcf4198fec3c6f99f0.jpga80b8df9-63a7-4e51-8c35-2793ec184e1b.thumb.jpg.4add73a7a824d709edf535032923fc43.jpg No se ve tanto pero son bastantes marcas que tienen las hojas.

La semana pasada vi que las hojas estaban en forma de garra supuestamente por exceso de nitrogeno ( fish mix). Estaban asi plant2.thumb.jpg.cbc2a4807a62e4e2570c948ceb9d953b.jpgplant1.thumb.jpg.abba0f3cb52e6831e8ddbb591e20396a.jpg

  Luego de verlas asi decidí regar con bastante agua sola para que drene. el domingo regue con 4 litros de agua ( la maseta es de 18 L) y al cabo de unos dias la vi mucho mejor. fotos :  

35296d2b-029c-4ac9-8834-80b25cb3ceb3.thumb.jpg.661a182d7f4dfc3bf457d942976e1829.jpgca962b98-b4b8-410a-ac94-65284b15bb91.thumb.jpg.9a3812e5cdd7b540d60079ced2e54038.jpg

 Estaba feliz porque pensé que se recuperarían. Pero ayer otra vez las encontré  con las hojas para abajo durante todo el dia y con estas marcas que les salieron. Estoy dudando que lo que la este afectando sean insectos ya que me parecio encontrar 3 muy pequeñitos de color marron clarito, no los pude distinguir bien de lo que pequeños que eran solo vi que se movian y los quite. hoy la planta esta asi, otra vez la veo muy mal, la tierra todavia sigue muy humeda para poder volver a regar con agua sola. dejo fotos de como estan ahora: 
744028a1-ecc3-48db-8397-04b8b43137b8.thumb.jpg.f2a51dc13616fceb4ab6ba6d591a4bd7.jpg9e864dcc-e4f1-4346-8b40-9c1dc0036c93.thumb.jpg.19986c4bdf9b36244e73bce8d64254eb.jpg

 

 

Por favor si podrian ayudarme a saber que son las marcas que tienen las hojas o cualquier otra recomendacion se los agradeceria mucho, la planta ya tiene un mes y esta bastante pequeña y no presenta ningun signo de floracion. Igualmente todavia no pierdo las esperanzas ya que veo que sigue creciendo un poco cada dia. Un saludo ! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9b4c305e-f82e-4068-8fc4-593f3c9c77d0.jpg

252491c9-a09a-491a-81ce-1a74bbc10824.jpg

a80b8df9-63a7-4e51-8c35-2793ec184e1b.jpg

Editado por agustinalmeyda

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola, no son bichos, son consecuencias de errores de cultivo, no hagas nada, deja que la planta siga su curso, si las nuevas hojas salen bien la planta vivirá, si no deberás de volver a comenzar. Ya te dije que las semis autos es lo más difícil que hay para principiantes. El mejor momento para sembrar autos es mayo o junio, cuando hay más luz natural.

Las semis autos, hace ya años que son las más demandadas, generan millones de ingresos pq nos las venden como lo más fácil de cultivar y se crían solas y es todo lo contrario. Aparte no colocan casi nada, solo para la gente que consume muy de tanto en tanto. Si no te sales y quieres, yo te regalo semis regulares y aprendes a cultivar como dios manda. Sino te recomiendo unas femnizadas, las siembras tarde, en junio o julio y no se harán plantas grandes, serán discretas.

Suerte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Revolutions dijo:

Hola, no son bichos, son consecuencias de errores de cultivo, no hagas nada, deja que la planta siga su curso, si las nuevas hojas salen bien la planta vivirá, si no deberás de volver a comenzar. Ya te dije que las semis autos es lo más difícil que hay para principiantes. El mejor momento para sembrar autos es mayo o junio, cuando hay más luz natural.

Las semis autos, hace ya años que son las más demandadas, generan millones de ingresos pq nos las venden como lo más fácil de cultivar y se crían solas y es todo lo contrario. Aparte no colocan casi nada, solo para la gente que consume muy de tanto en tanto. Si no te sales y quieres, yo te regalo semis regulares y aprendes a cultivar como dios manda. Sino te recomiendo unas femnizadas, las siembras tarde, en junio o julio y no se harán plantas grandes, serán discretas.

Suerte.

ok muchas gracais, comprare semillas fem y las pondre en julio o julio porque necesito discrecion por mi balcon, y crees que el problema de esta podria ser por no medir el ph ni la ec ? uso agua embotellada de mineralizacion  baja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, no es por no medir el ph porque si la tierra es nueva como en tu caso, mantiene el ph regulado hasta al menos 2 meses como mínimo. En tu caso creo ha sido por abonar demasiado pronto y en exceso. No estaba la planta preparada para recibir abono extra, la tierra all mix ya lo contiene, y el fish mix dicen que es suave pero lleva bastante fósforo porque esta echo de pescado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Coincido! Las automaticas son de lo mas dificil porque al tener un tiempo de vegatacion tan corto no aceptan errores. De todos modos obviamente todo sirve para aprender, el mejor abono de un cultivador es la buena observacion, entender el "idioma" de la planta para conocer lo mejor posible sus necesidades y, aun mas importante, lo que no necesita. Abrazo!:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola buenas otra vez, mi planta a pesar de todo ah crecido bastante bien creo por ser mi primera vez. Ya tiene los cogollos formados y estan empezando a ponerse marrones algunos pelitos, ahora mi pregunta es si ya es momento de hacer el lavado de raices o dejar de abonar? o continuar con el abono de floracion un tiempo mas ? por favor si podrian darme algun consejo se los agradeceria. estoy regando con 3 litros de agua ( nose si es suficiente ) y hago uno con abono y otro agua sola , para no volver a tener el problema de sobrefertilizacion y regar demasiado. Tambien ya saque bastantes hojas que se secaron y todavia hay mas, dejo fotos de como esta la planta ahora

flor1.jpg

flor2.jpg

flor3.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, CYDON dijo:

Por propia experiencia en guerrilla, yo suelo dejar de hechar abono una semana y media o dos semanas antesde cosechar.

es lo que leei tambien, pero lo que no se es como saber que dentro de dos semanas ya va aestar para cortar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, yo calculo unas dos semanas más le quedan mínimo, va a gustos, cuando veas los pelillos blancos que se ponen tostados ya es el momento, más o menos. O mIrando con una lupa los tricomas, al principio son lechosos, luego transparentes y cuando empiezan a ponerse marrones color resina, ya se puede cortar. Va a gustos el porcentaje de tricomas marrones, hay quien quiera más o hay quien quiere menos. A mi me gusta que hayan bastantes ticomas marrones.

Esta muy guapa.:yes:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Los últimos días antes de cortar, 5 o 7, riego muy generoso.

La flor quiere agua y los cogollos se hinchan un monton.

Las hojas amarillas las puedes quitar y le dará más el sol a la flor.

Editado por Revolutions

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 7/6/2021 at 10:42, Revolutions dijo:

Los últimos días antes de cortar, 5 o 7, riego muy generoso.

La flor quiere agua y los cogollos se hinchan un monton.

Las hojas amarillas las puedes quitar y le dará más el sol a la flor

Hola buenos dias, muchas gracias por la ayuda, la flores estan asi, creo que le faltara una semanita mas. Antes de cortar la tierra tiene que estar seca ? y tengo otra consulta. tengo otra auto fem que me regalaron y venia muy bien pero empezo a tener las pre flores y tengo la sospecha de que sea macho, pero no lo se. aqui dejo foto . es diferente a como crecieron las flores de la anterior, no llego a distinguir las bolitas pero nose tienen toda la pinta

.

 

 

cogollo.jpg

cogollo2.jpg

macho.jpg

macho1.jpg

macho2.jpg

macho3.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, antes de cortar da igual si esta seca o húmeda la tierra, la única diferencia es que tardara mas o menos en secarse la hierba una vez cortada. En cuanto a las preflores algo raras no se a que puede ser debido, a mi me ha pasado alguna vez pero luego se ha puesto todo bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión