jojejo

AYUDA!! Problemas en interior automaticas

Recommended Posts

Buenas tardes! Tengo unas semillas cruza "jack 47 x rudelaris" con 7 dias en tierra( sustrato growers super soil). Uso un panel led Rg220i(a 45cm delnsustrato) y unas macetas de tela de 15L. Controlo el Ph con el ph menos de mantra y en la carpa tengo 2 intractores y 1 extractor. Hace 2 dias que se ven bastante mal empezaron a ponerse amarillas y no entiendo por que. Hice pocos riegos con 50 ml de agua y pulverize en varias ocasiones pars mantener la humedad de la tierra de arriba. Parece haberse detenido el crecimiento ya que hace 2 dias estan en este tamaño. No se me ocurre que factores pueden haber afectado tanto a mis plantas, acepto cualquier sugerencia y ayuda!!

Mil gracias !

P.d: el sustrato esta humedo por que regue con 100ml horas antes 

E2CA7A92-6B15-493F-889B-212E5CB7E649.jpeg

8F054564-083E-4727-9266-553B331B10F0.jpeg

6ABBDDD1-5F8D-4F49-8A6D-1A8B007049FE.jpeg

CC532A14-3349-495D-95FB-05C98BBE942D.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no se que pueda ser, fui muy cuidadoso con la mayoria de las cosas, hay una foto que muestra como se le ponen las puntas blancas a una de las 3. Lamentablemente paralizaron su crecimiento hace 48horas. Recien ayer le di enraizante en su medida indicada, cabe aclarar que el problema se detecto antes de fertilizar por primera ves, por lo que no parece ser falts de nutrientes. Lo unico que se me ocurre es que la pulverizacion haya afectado a las raices, pero no se.. que opinan ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que no se que pueda ser, fui muy cuidadoso con la mayoria de las cosas, hay una foto que muestra como se le ponen las puntas blancas a una de las 3. Lamentablemente paralizaron su crecimiento hace 48horas. Recien ayer le di enraizante en su medida indicada, cabe aclarar que el problema se detecto antes de fertilizar por primera ves, por lo que no parece ser falts de nutrientes. Lo unico que se me ocurre es que la pulverizacion haya afectado a las raices, pero no se.. que opinan ?
Yo cultivo con led de 240 w y creo que El problema lo tienes con la altura yo lo subiría más a 55 60 cm asta que sean más grandes..y aun así lo dejaría a 50 cm ..si puedes bajar la intensidad..o dejar la mitad del foco apagada creo le ira bien a mi me a pasado que por acercar el foco me quema las hojas ..las deja amarillas..no se cuantos cultivos as echo con led pero creo que puede ser eso...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, erpapi dijo:

Yo cultivo con led de 240 w y creo que El problema lo tienes con la altura yo lo subiría más a 55 60 cm asta que sean más grandes..y aun así lo dejaría a 50 cm ..si puedes bajar la intensidad..o dejar la mitad del foco apagada creo le ira bien a mi me a pasado que por acercar el foco me quema las hojas ..las deja amarillas..no se cuantos cultivos as echo con led pero creo que puede ser eso...


 

Se encuentran en realidad a 49cm para ser exactos.. No parecen tener ninguna quemadura por la luz y lo que me desconcierta es que haya frenado completamente su crecimiento, es factible que sea por que la luz esta unos cm mas abajo..? Siendo esos cm, practicamente 50 de la planta? Pare ser sinceros pareciera que van a morir, y no encuentro en eso un factor que mate a una planta. Igualmente lo voy a elevar pero parecen no tener remedio... 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! dudo bastante que la causa sea los leds y su altura. En mi opinión has elegido mal el sustrato, deberías haber escogido el Light soil. Ya te lo dice en sus instrucciones: Por su bajo contenido de nutrientes es ideal para fertilización agregada y/o para los primeros estadios de las plantas.

Ideal para: 

*CULTIVO INTERIOR
*CRECIMIENTO
*FLORACION
*VARIEDADES AUTOFLORECIENTES

Te dejo unas fotos muy antiguas de mis primeros ensayos con leds, para corroborar si realmente iban bien para el cultivo de cannabis.

DSCN3261.thumb.JPG.4786ee3154b9c9b211d04974b4d57af9.JPG

DSCN3304.thumb.JPG.b77a789880dffe20ff7662b0ee4e90d3.JPG

DSCN3305.thumb.JPG.2e1a23b8b726f6e86dff2f9cbff2fdcc.JPG 

Tienes dos opciones:

-Volver a empezar con el susodicho sustrato recomendado por el fabricante.

-Intentar salvarlas regando con agua sola y un ph mas bien alto o neutro, casi 7 con la esperanza de que las plantitas que son bebes, absorban muy lentamente el exceso de nutrientes que hay en el  propio sustrato y se recuperen.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Revolutions dijo:

Hola! dudo bastante que la causa sea los leds y su altura. En mi opinión has elegido mal el sustrato, deberías haber escogido el Light soil. Ya te lo dice en sus instrucciones: Por su bajo contenido de nutrientes es ideal para fertilización agregada y/o para los primeros estadios de las plantas.

Ideal para: 

*CULTIVO INTERIOR
*CRECIMIENTO
*FLORACION
*VARIEDADES AUTOFLORECIENTES

Te dejo unas fotos muy antiguas de mis primeros ensayos con leds, para corroborar si realmente iban bien para el cultivo de cannabis.

DSCN3261.thumb.JPG.4786ee3154b9c9b211d04974b4d57af9.JPG

DSCN3304.thumb.JPG.b77a789880dffe20ff7662b0ee4e90d3.JPG

DSCN3305.thumb.JPG.2e1a23b8b726f6e86dff2f9cbff2fdcc.JPG 

Tienes dos opciones:

-Volver a empezar con el susodicho sustrato recomendado por el fabricante.

-Intentar salvarlas regando con agua sola y un ph mas bien alto o neutro, casi 7 con la esperanza de que las plantitas que son bebes, absorban muy lentamente el exceso de nutrientes que hay en el  propio sustrato y se recuperen.

Primero que nada gracias por la ayuda! Es posible que el sustrato mismo les haya hecho tan mal a mis plantas ? Al punto de casi matarlas ? Su metabolismo se ha frenado y es muy llamativo.. gracias por la ayuda!

 

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto, pq es un substrato formulado para trasplante de plantas ya creciditas, al menos con dos meses de vida. Ya te lo dice en la web de sustratos growers. Para germinar deberías haber utilizado el Light soil. Y si estas cultivando automaticas, éste era el sustrato ideal para todo el cultivo. Y el resto de fertilizantes ya se lo aportarías tú a conveniencia.

En concepto de abonos siempre es mejor de menos que de más. Aparte que para los primeros estadíos de las plantas siempre es mejor nada de abono al menos hasta las tres primeras semanas, pq las plantitas viven más bien del aire a través de los cotiledones y por las escasas raíces cogen el agua vital para la vida.

Pero si durante esta breve etapa se abonan o el sustrato viene fuerte como es el caso las plantitas se queman y mueren.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Revolutions dijo:

Por supuesto, pq es un substrato formulado para trasplante de plantas ya creciditas, al menos con dos meses de vida. Ya te lo dice en la web de sustratos growers. Para germinar deberías haber utilizado el Light soil. Y si estas cultivando automaticas, éste era el sustrato ideal para todo el cultivo. Y el resto de fertilizantes ya se lo aportarías tú a conveniencia.

En concepto de abonos siempre es mejor de menos que de más. Aparte que para los primeros estadíos de las plantas siempre es mejor nada de abono al menos hasta las tres primeras semanas, pq las plantitas viven más bien del aire a través de los cotiledones y por las escasas raíces cogen el agua vital para la vida.

Pero si durante esta breve etapa se abonan o el sustrato viene fuerte como es el caso las plantitas se queman y mueren.

 

 

Revolutions gracias por tu ayuda y tu consejo.. Donde puedo verificar eso de el sustrato growers para poder quejarme con la persona que me vendio ese sustrato..? Las plantas ya practicamente murieron.. una lastima.

 

muchas gracias por tu ayuda de verdad

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tienes el link del sustrato recomendado

por el fabricante para automáticas:   

http://www.sustratogrowers.com/sustratos/light-soil/

Y supestamente tu le has puesto el 

http://www.sustratogrowers.com/sustratos/super-soil/

Que contiene tierra negra que es como la tierra preta; y harina de pescado y muchos más nutrientes, demasiados para germinar semis. La recomiendan también para automaticas pero se referirá a indicada para trasplante, pero las autos se recomienda sembrarlas en maceta definitiva por lo que se contradice.

Vuelve a empezar con semis feminizadas baratas son mucho mas fáciles de cultivar. pon 2, 3 o 4 para empezar a aprender el cultivo en indor.

El panel led que tienes te irá muy bien, pero si durante la floración pones el doble te rendirá mucho más la floración.

Y como te ha dicho anteriormente el breder erpapi sube más el panel led porque funciona igual de bien, los leds no queman las plantas como el sodio pero se recomienda ponerlos mas altos porque funcionan igual o mejor y abarcan más área que el sodio.

Editado por Revolutions

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión