Pregunta

Buen dia gente linda. Resulta que tengo dos clones de AK48, una variedad que he cultivado anteriormente y tiene una floración tardía una vegetación bastante prolongada, por lo que este año decidí, desde unos días antes de primavera darle un vege extra en Indoor con el plan de crear un monstruo:peace:, si, al mejor estilo Dr. Frankestein, pero mas fumón:smoke5:. Al igual que al conocido doctor, las cosas no salieron tan bien y dichas plantas, hace ya unas semanas, me vienen cantando que necesitan más espacio que los 300L que tiene la maceta, asique, dado que es un poco muy dificil realizar un trasplante de semejantes magnitudes, se me ocurrió la idea de hacer una poda de raíces y renovar con sustrato y bastante compost, ya además preparando las cosas para la floracion. Bueno, sin mas dejo algunas fotos y gracias por leer tanto:mrgreen:.

 

DSC00935.thumb.JPG.16a7fce124fe9857f2db458c7cc63076.JPGDSC00936.thumb.JPG.67869c0cf06cd51eb5a5837f93c93f6b.JPG

Las hermanitas AK:smoke1::smoke1:

DSC00937.thumb.JPG.96d9054c1a015ff1602e8ac6a728481d.JPG

Bueno, ahi tienen una fotito mas detallada para que se imaginen, la idea es sacar aprox 25cm de diametro de sustrato con una pala de punta y reemplazarlo, llenando además el total de la maceta que falta.

Gracias por tanto, que tengan un hermoso dia! <3

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Cuando empezaran a florecer?

Esos abonos carecen de nitrógeno, menos mal que se alimenta del nitrógeno del sustrato.

Que poca realizarse?

Piensas tumbar las ramas :think2: por que sino meda gazzila te saldrá.

Cuenta que al hacer la poda de raíces se va a extresar 10/15 días.

Que es la ak48 de Arcuma?

Un saludo.

 

Editado por lubema

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Cuando quites la tierra, hazlo de forma inclinada, es decir, desde el centro hacia el perímetro externo en diagonal hacia abajo, de manera que los 20 o 25 cm sean extraídos realmente en la parte externa, no en el centro cerca del tallo. Así no estresas la planta casi.

Un amarilleo y perdida de hojas a diario casi, repercute en una menor cosecha final.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

el sustrato parece que drena bien, yo uso una mezcla y cuando cambio le pongo algo de pasto seco o ramitas huecas para que no tenga problemas con el peso y se aplaste todo, para que genere bien las raices, es una creencia mia, pero una pregunta, al sacarla al sol se le han caido las hojas de abajo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola a todos! perdon por no subir mas fotos, el verano siempre es igual a mucho trabajo y bueno, tuve que dejar.

On 2/16/2021 at 2:34 PM, Revolutions said:

Si que le ha faltado nitrógeno, de lo contrario no hubiera perdido tanta hoja.

En efecto, La falta de nitrogeno se hizo notar y hubo una diferencia enorme entre esta genetica en maceta y las que tuve en tierra directa.

On 2/16/2021 at 8:35 AM, lubema said:

Que es la ak48 de Arcuma?

Eran esquejes de AK 48 de Nirvana Seeds 

Por una aviso de lluvia repentina y aparentemente prolongada tuve que cosechar rapidamente asique no llegue a sacar fotos en el momento final, pero voy a buscar cual es la ultima foto que tengo asi comparto. 

Ahora que terminó el trabajo de verano voy a volver con todo el cultivo indoor, espero con ello tentar a @lubema a volver!

Estoy arrancando el post asique en el próximo post les dejo el link. Abrazo y gracias por sus acertadas respuestas!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 22 horas, DedoverdeF2 dijo:

Hola a todos! perdon por no subir mas fotos, el verano siempre es igual a mucho trabajo y bueno, tuve que dejar.

En efecto, La falta de nitrogeno se hizo notar y hubo una diferencia enorme entre esta genetica en maceta y las que tuve en tierra directa.

Eran esquejes de AK 48 de Nirvana Seeds 

Por una aviso de lluvia repentina y aparentemente prolongada tuve que cosechar rapidamente asique no llegue a sacar fotos en el momento final, pero voy a buscar cual es la ultima foto que tengo asi comparto. 

Ahora que terminó el trabajo de verano voy a volver con todo el cultivo indoor, espero con ello tentar a @lubema a volver!

Estoy arrancando el post asique en el próximo post les dejo el link. Abrazo y gracias por sus acertadas respuestas!

Yo por mi empezaba ahora mismo jejeje

Tengo el equipo lec por estrenar:evil: Con extractor y el cooltube( creo se escribe así)por estrenar también y nuevos fertilizantes( minerales).....menos el Indoor todo a estrenar.

Plantares en exterior sabiendo que tengo la guerra perdida con la botrytis ya que aquí le humedad es muy alta de 80 para arriba y al terminar el cultivo es raro que no salga a 15 o 20 días de terminar la floración :evil: y fastidiar la cosecha.

Un saludo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión