Pregunta

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Buenas.. la epsonita es sulfato de magnesio, para corregir carencias de magnesio más bien. Si el substrato es nuevo seguro que nunca presentará carencias de azufre, lo necesitan tan poco el azufre que si falta la planta ni lo nota, aparte cualquier abono ya lo contiene. En mi humilde opinión esta planta esta pasando una crisis por falta de riego. Las hojas superiores de la punta lo delatan, están dobladas longitudinalmente hacia adentro y eso es falta de riego y más con el calor que hace en Sur. Un buen riego, con pausas para darle tiempo a que el terreno empape y no desagüe rápidamente, tomate el tiempo que necesites. La mejor manera de saber si hay que regar es sospesando la maceta o tiesto, si pesa no regar, si no pesa, hay regar. La mejor hora, por la mañana. Abona una vez por semana en vegetativo con una dosis algo menor de la recomendada. Siempre es mejor de menos que de más, Abonar de menos siempre puedes corregir, de más es más difícil. un trasplante a una maceta mayor tampoco iría mal, y así ves como están las raíces.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, está en un macetero de 19 L , con sustrato light mix en un 90% en 10% restante humus de lombriz, y lo abono con bio-grow 2ml x L, en 2,5 litros de riego, el ph del agua de riego suele estar entre el 6 y 6,2. Hace un par de semanas me aparecieron unas manchitas que resultaron falta leve incipiente de azufre, lo corregí con epsonita en el riego y desaparecieron, estuvo bien una semana, y en cosa de tres días ha dado el cambio hasta el aspecto actual 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, lubema dijo:

Con qué abonas?

Cantidad?

 No estás midiendo el pH del agua?

Yo le pegaría un lavado de raíces a razón de 3 litros de agua x litro de sustrato.

Un saludo.

Tras el lavado de raíces sigo con el abonado normal? 
un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 32 minutos, Revolutions dijo:

Buenas.. la epsonita es sulfato de magnesio, para corregir carencias de magnesio más bien. Si el substrato es nuevo seguro que nunca presentará carencias de azufre, lo necesitan tan poco el azufre que si falta la planta ni lo nota, aparte cualquier abono ya lo contiene. En mi humilde opinión esta planta esta pasando una crisis por falta de riego. Las hojas superiores de la punta lo delatan, están dobladas longitudinalmente hacia adentro y eso es falta de riego y más con el calor que hace en Sur. Un buen riego, con pausas para darle tiempo a que el terreno empape y no desagüe rápidamente, tomate el tiempo que necesites. La mejor manera de saber si hay que regar es sospesando la maceta o tiesto, si pesa no regar, si no pesa, hay regar. La mejor hora, por la mañana. Abona una vez por semana en vegetativo con una dosis algo menor de la recomendada. Siempre es mejor de menos que de más, Abonar de menos siempre puedes corregir, de más es más difícil. un trasplante a una maceta mayor tampoco iría mal, y así ves como están las raíces.

muchas gracias, lo llevaré a cabo. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Antes de trasplantar si lo haces, "espera a que mejore un poco la planta", hazlo cuando la maceta no pese y la tierra este más bien seca.

Yo haría un trasplante porque aun quedan tres meses de cultivo y floración como mínimo. Y la planta agradece el tener más espacio para proliferar las raíces durante la floración.

Editado por Revolutions
corregir XXDD!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 28 minutos, Revolutions dijo:

Antes de trasplantar si lo haces, "espera a que mejore un poco la planta", hazlo cuando la maceta no pese y la tierra este más bien seca.

Yo haría un trasplante porque aun quedan tres meses de cultivo y floración como mínimo. Y la planta agradece el tener más espacio para proliferar las raíces durante la floración.

lo tendré en cuenta, por cierto, es una jack herer de cosecha en octubre, ¿a que volumen de macetero me recomiendas plantarlo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

A medianos de octubre ya estará lista o antes en el Sur. La maceta que tengas más a mano con un diámetro al menos 8 o 10 cm más que ésta te irá bien. De paso cuando lo hagas, miras las raíces que ya estarán tocando fondo y las rascas con  los dedos un poco para que agarren bien en la nueva tierra.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No quites ninguna hoja, deja que mueran y caigan solas, saldrán de nuevas de aquí a la floración y todo lo que hay ahora caerá solo. Si en la punta salen hojas nuevas, más planas verdes, significa que la has sanado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión