• 0
Detroitnorte

Composana universal

Pregunta

Hola, hace años que no cultivo pero este año me voy a animar, suelo utilizar sustrato composana universal, para crecimiento abono de plagron alga grow para crecimiento y el alga bloom para floracion.... Contolando el ph cuando riego por supuesto... Esto lo hago para un par de plantas en la terraza. Pero este año quiero plantar en la finca de un amigo y bueno vamos a utilizar tierra madre de la finca, mi pregunta es si utilizo los mismos abonos para crecimiento y floracion o alguien me aconseja algo más barato ya que las plantas en la finca, que serán 3 o 4 van a necesitar mucha comida ya que serán muy grandes 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas!! Yo suelo poner un par de plantas a tierra madre, el abonado de crecimiento lo suelo realizar antes de instalar las plantas en el suelo, es decir, abono con mierda de caballo o vaca 1 mes antes de poner la planta, para que así le de tiempo a mineralizarse, ya que es de la manera que lo absorben nuestras niñas.

En la fase de crecimiento también puedes aportar humus de lombriz, que es similar al de caballo o vaca.

Para la fase de floración, utilizo abono organico de biobizz, el biobloom que es especifico para la flora.

 Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, CriticalGZ dijo:

Buenas!! Yo suelo poner un par de plantas a tierra madre, el abonado de crecimiento lo suelo realizar antes de instalar las plantas en el suelo, es decir, abono con mierda de caballo o vaca 1 mes antes de poner la planta, para que así le de tiempo a mineralizarse, ya que es de la manera que lo absorben nuestras niñas.

En la fase de crecimiento también puedes aportar humus de lombriz, que es similar al de caballo o vaca.

Para la fase de floración, utilizo abono organico de biobizz, el biobloom que es especifico para la flora.

 Un saludo

Si bueno el humus lo solii echar, tengo un amigo que lo hace el mismo incluso lo hace líquido y está genial, este año con el royo del civid 19 no hemos hecho los agujeros en la finca y todavía no he germinado las semillas, aquí en Asturias germinamos a finales de abril y a primeros de mayo trasplantamos, el clima no es el más propicio pero la tierra madre es muy buena, yo planto indica lógicamente y recogemos a mediados de octubre, el clima aquí nos condiciona... Pero haciendolo bien solemos tener bastante y muy buena calidad de producción.. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, Detroitnorte dijo:

Si bueno el humus lo solii echar, tengo un amigo que lo hace el mismo incluso lo hace líquido y está genial, este año con el royo del civid 19 no hemos hecho los agujeros en la finca y todavía no he germinado las semillas, aquí en Asturias germinamos a finales de abril y a primeros de mayo trasplantamos, el clima no es el más propicio pero la tierra madre es muy buena, yo planto indica lógicamente y recogemos a mediados de octubre, el clima aquí nos condiciona... Pero haciendolo bien solemos tener bastante y muy buena calidad de producción.. 

Ese asturiano :thumbup: que clima más auténtico tenemos jejeje :bong: yo de la cuenca del Nalón.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 16 horas, lubema dijo:

Ese asturiano :thumbup: que clima más auténtico tenemos jejeje :bong: yo de la cuenca del Nalón.

Un saludo.

Joder compi, yo vivo en Gijón pero soy de el entrego y tengo una casina en barros, fijo que si no nos conocemos tenemos amigos en comun✌️

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Detroitnorte dijo:

Joder compi, yo vivo en Gijón pero soy de el entrego y tengo una casina en barros, fijo que si no nos conocemos tenemos amigos en comun✌️

Yo de Sama de toda la vida jejeje pero llevo 20 viviendo en Lada. Yo soy de la quinta del 65.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión