• 0
Outoftherecord

Puntas secas

Pregunta

Hola. Buenas tardes a todos. Tengo una pequeña, de un mes aproximadamente, y tengo el siguiente problema. Las dos primeras hojas de la plantula se secaron. Salieron dos más arriba que también se secaron. Ahora han salido cuatro, y van tomando la forma clásica de la hoja de cannabis. El tema es que dos de esas a penas visiblemente, están empezando a amarronarse en las puntas (cómo empezaron las otras hasta que murieron). Utilizo un sustrato que contiene ph 5.8 a 6.2 humedad 55-65% turba de musgo sphagnum de fibras medias, compost de corteza, Dolomita y perlita. La riego aproximadamente una vez a la semana y uso una lámpara de 100w (ahora sume una más). La pregunta es. Qué puede estar sucediendo? Desde ya agradezco. Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Sin foto es complicado de saber exactamente q le puede pasar, desde exceso de agua(regando una vez por semana no creo) ph, no sólo del sustrato sino del agua con la q riegas tmb ha de ir a 6.0(lo tienes bien  parece) el sustrato( yo lo uso comprado y preparado y aveces tienes sorpresas de estas) genética de la planta, igual no es de la mejores.... Falta de luz.... Aunq tan peques no les hace falta mucha para estirarse.... Igual tiene mucho alimento el sustrato.... Nose sube una fotito si puedes 

Saludos 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 14/9/2019 at 4:46, Starkbull dijo:

Sin foto es complicado de saber exactamente q le puede pasar, desde exceso de agua(regando una vez por semana no creo) ph, no sólo del sustrato sino del agua con la q riegas tmb ha de ir a 6.0(lo tienes bien  parece) el sustrato( yo lo uso comprado y preparado y aveces tienes sorpresas de estas) genética de la planta, igual no es de la mejores.... Falta de luz.... Aunq tan peques no les hace falta mucha para estirarse.... Igual tiene mucho alimento el sustrato.... Nose sube una fotito si puedes 

Saludos

Hola! A ver si estás imágenes sirven? El ph de sustrato es de 5,5 a 6 el agua de acá de mí ciudad está entre 6 y 7. Puede ser eso?

15686442643615287203073224419138.jpg

15686442889264351363183791375550.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, cualkieradale dijo:

Buenas, igualmente está bastante espigada? como que le falta luz, distancia de la lámpara? color de la luz?.

Bienvenido y mucha suerte!!!

Hola si, noté lo mismo. De hecho estoy esperando una iluminación que pedí en buenos aires. Por el momento estoy usando dos de lámparas de 100 w una luz cálida y la otra que le puse hace poco de las comunes de led.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 17/9/2019 at 13:39, Outoftherecord dijo:

Hola si, noté lo mismo. De hecho estoy esperando una iluminación que pedí en buenos aires. Por el momento estoy usando dos de lámparas de 100 w una luz cálida y la otra que le puse hace poco de las comunes de led.  

Hay que acercar más la luz a la planta 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/9/2019 at 22:03, lubema dijo:

Hay que acercar más la luz a la planta 

La planta -lo mismo que tú y yo, y lo mismo que todo el mundo- siempre va a compensar su carencia.

Si se ESTIRA es que va a BUSCAR la LUZ. Esto es obvio.

Lo que ya no lo es tanto es lo que me pasa a mi y aquí ya si qu hay que saber de quimica de fertilizantes.  problemilla.thumb.jpg.b0a03d9a261cb76bbcc33622497a51cb.jpg

Esta foto es de hace dos días. Ya tiene flores desde hace 4 semanas; y espero poder llegar a cosechar. Pero si sigue esta progresión existe una seria amenaza de ruina. 

Supongo que es un exceso. El problema se inicia en un espacio demasiado pequeño!.  Otra obviedad es que si hay espacio grnaqde los probemas son relativos, a mayor espacio menor problema pues el impacto de la anomalía se "reparte".  Digamos que en un ecosistema grande la fluctuacion o evolucion de la alteración es lenta.  Y si es muy grande incluso puede ser contrarrestada por el mismo ecosistema, hasta que llega el punto de saturacion. Por ejemplo al que está llegando el planeta Tierra... Bien, volvamos a nuestra macetilla.  

Aquí + de 971334420_masdecerca.thumb.jpg.ea3708508d5d267d321c3aa3d3876ad0.jpgcerca 

Se puede ver estas hojas maltrechas. 

Me he leído tanto que en lugar de aclararme me he ido embotando.  Está claro que algo mal está yendo. Y parece que sea por exceso, lo mas posible. 

Debido a tener tan claro que el espacio de sustrato es pequeño... lo he compensado con exceso de aportación? es posible.  Ahora a esperar que el agua de lluvia y si acaso el riego (no quiero tampoco encharcarlo) ayuden algo. 

La planta es una superviviente, de los días de vacaciones (riego por capilaridad, y sobre todo por cuñado bien enrollado) y de una tormenta de viento tremenda que la tuve que entutorar y darle soporte. Asi andamos los "agricultores de ventana". Que tenemos gran vocación y casi ningún medio. 

Gracias a todos/as. 

Editado por murri

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión