• 0
CYDON

Cuánto aguantan las semillas en la nevera

Pregunta

Buenas a todos:

Tengo una duda. Tengo una semillas de la variedad DEIMOS AUTO que son tanto machos y hembras desde el año pasado. Por varios motivos este año no he podido sembrar y las tengo en la nevera. Cuánto tiempo duran las semillas en la nevera.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 40 minutos, CYDON dijo:

Buenas a todos:

Tengo una duda. Tengo una semillas de la variedad DEIMOS AUTO que son tanto machos y hembras desde el año pasado. Por varios motivos este año no he podido sembrar y las tengo en la nevera. Cuánto tiempo duran las semillas en la nevera.

Mételas en cualquier recipiente hermético (bolsita zip por ejemplo, ependorf, tubito de ensayo), si quieres meter un poco de arroz dentro para evitar condensacion, pues mejor, pero no es necesario.

Piensa esto, unas semillas frescas si las metes en la nevera, pueden durar la germinacion completamente efectiva por 4-5 años aprox y de ahí va bajando. En un cajón, duraran 2 años y depende mucho el calor y demás pueden comenzar a flaquear a partir de ahí o antes.

Da igual el lugar de la nevera, siempre va a a ser mejor que un cajon a temperatura ambiente.

Por darles exceso de frio no te preocupes, también se pueden congelar. Así que no te preocupes por la zona de la nevera, búscate un sitio que siempre este frio, que no molesten y crea ahi tu pequeña despensa. una buena manera es coger un taper que no deje pasar la luz y asi dentro metes los sobres y demás de semillas. Dentro de el taper, si que es bueno meter un sobre de silicagel, para que no se condense humedad dentro por los cambios de temperatura.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias por sacarme de las dudas.

 

Yo las tengo en botes pequeños de cristal para las que voy a usar para producir marihuana y en tubos ependorf para las que voy a usar para hacer más semillas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión