• 0
misterporreta

germinacion de semillas

Question

hola a todos, puse a germinar 3 semillas de cream mandarine xl auto, me he despistado y cuando he ido a verlas estaban ya muy grandes y las hojas amarillas....me gustaria saber si tiraran para delante o si estan muertas, aqui os dejo una foto!!!

59E6AF02-E4DE-42B7-AE5F-8A2BFC01C1B1.jpeg

17 answers to this question

Recommended Posts

• 0
hace 6 horas, Bartolo dijo:

¿Cuánto tiempo las has dejado en remojo?

Dudo mucho que esas semillas tengan arreglo...

pues ahora mismo no sabria decirte....las mire ayer por la mañana y estaban con muy poca raiz y esta mañana cuando fui a verlas ya estaban asi!!! de todos modos las he pasado a tierra y aparentemente han mejorado mira, han cogido como algo de tono verde....

8F945B76-2933-43EA-BB53-2242018BFE4C.jpeg

F955E8D3-E317-4147-9CC4-CA12242D491E.jpeg

• 0
hace 2 horas, Noob420 dijo:

No te preocupes seguramente tiren!! Echales un poquito de enrraizante para que agarren bien y listo.

la verdad que nada mas pasarlas a tierra hubo una mejoria considerable con respecto al color y demas....es como si al estar tanto tiempo en la servilleta, al no tener nutrientes se quedaron asi amarillas, pero ahora al tenerlos han cogido el color de nuevo

• 0
hace 7 minutos, cepeda dijo:

Y luz para hacer fotosíntesis 

pues de momento esta todo en orden, es aconsejable los primeros dias que no reciban mucho sol directamente no??las tengo puestas a la sombra, las dejo asi o las pongo al sol directamente??

• 0
hace 43 minutos, Bartolo dijo:

Pues si que han mejorado, y en poco tiempo.

Parece un milagro.

la verdad que el unico problema que tenian era el color amarillento....ya que la raiz estaba perfecta y carnosa, fue meterlas en tierra y dar ese cambio radical!!! pero en cuestion de minutos, digamos que las pillaria en el momento justo entre la vida y la muerte, jejeje, asi estan ahora mismo todas tiesas menos una que le esta costando

477D3D91-131A-4117-96A0-0A11CE10F066.jpeg

• 0

METODO SEGURO Y OPTIMO DE GERMINACION.  

Mosqueado de malos consejos (que si sobre el router, etc.) y experiencias dramáticas (muerte de semillas) he encontrado el metodo perfecto para germinar. Y es humedecer unos algodones dentro de un pastillero (o algo así cómo una placa de petri limpia, o parecido) , meter la/s semilla/s ahí y LLEVARLA en el BOLSILLO!.  

En efecto ahí no hay posibilidad de que te pases de un dia de obserbacion y a la par -que esto es lo mejor- le das el calor adecuado; ni mucho ni poco, entre el cuerpo a 36 y el exterior a N se queda a la mitad y seguro que es una buena temperatura de germinacion. A mi me ha fucionado de perlas. 

Despues ya solo queda tenerlas en una tierra o sustrato adecuado, fino, nada terroso (Cómorr? quiero decir nada duro o apelotonado), y a la vez esponjoso.  No anegarlas (esto es importante pero si una primera buena, que estén húmedas) y a creceeer!

• 0
1 hour ago, murri dijo:

METODO SEGURO Y OPTIMO DE GERMINACION.  

Mosqueado de malos consejos (que si sobre el router, etc.) y experiencias dramáticas (muerte de semillas) he encontrado el metodo perfecto para germinar. Y es humedecer unos algodones dentro de un pastillero (o algo así cómo una placa de petri limpia, o parecido) , meter la/s semilla/s ahí y LLEVARLA en el BOLSILLO!.  

En efecto ahí no hay posibilidad de que te pases de un dia de obserbacion y a la par -que esto es lo mejor- le das el calor adecuado; ni mucho ni poco, entre el cuerpo a 36 y el exterior a N se queda a la mitad y seguro que es una buena temperatura de germinacion. A mi me ha fucionado de perlas. 

Despues ya solo queda tenerlas en una tierra o sustrato adecuado, fino, nada terroso (Cómorr? quiero decir nada duro o apelotonado), y a la vez esponjoso.  No anegarlas (esto es importante pero si una primera buena, que estén húmedas) y a creceeer!

Es la primera vez que oigo algo así, pero tiene buena pinta.

• 0

Para mi gusto y experiencia germinando semillas me quede con un vasito de agua y la semilla dentro encuanto tenga la raíz fuera la paso a maceta 99% de efectividad ahora estoy germinando una cream mandarine auto xl puse seguimiento si queréis pasar en exteriorIMG_20190521_155105_067.jpg

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.