• 0
misterporreta

germinacion de semillas

Pregunta

hola a todos, puse a germinar 3 semillas de cream mandarine xl auto, me he despistado y cuando he ido a verlas estaban ya muy grandes y las hojas amarillas....me gustaria saber si tiraran para delante o si estan muertas, aqui os dejo una foto!!!

59E6AF02-E4DE-42B7-AE5F-8A2BFC01C1B1.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

18 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 6 horas, Bartolo dijo:

¿Cuánto tiempo las has dejado en remojo?

Dudo mucho que esas semillas tengan arreglo...

pues ahora mismo no sabria decirte....las mire ayer por la mañana y estaban con muy poca raiz y esta mañana cuando fui a verlas ya estaban asi!!! de todos modos las he pasado a tierra y aparentemente han mejorado mira, han cogido como algo de tono verde....

8F945B76-2933-43EA-BB53-2242018BFE4C.jpeg

F955E8D3-E317-4147-9CC4-CA12242D491E.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Noob420 dijo:

No te preocupes seguramente tiren!! Echales un poquito de enrraizante para que agarren bien y listo.

la verdad que nada mas pasarlas a tierra hubo una mejoria considerable con respecto al color y demas....es como si al estar tanto tiempo en la servilleta, al no tener nutrientes se quedaron asi amarillas, pero ahora al tenerlos han cogido el color de nuevo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 minutos, cepeda dijo:

Y luz para hacer fotosíntesis 

pues de momento esta todo en orden, es aconsejable los primeros dias que no reciban mucho sol directamente no??las tengo puestas a la sombra, las dejo asi o las pongo al sol directamente??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 43 minutos, Bartolo dijo:

Pues si que han mejorado, y en poco tiempo.

Parece un milagro.

la verdad que el unico problema que tenian era el color amarillento....ya que la raiz estaba perfecta y carnosa, fue meterlas en tierra y dar ese cambio radical!!! pero en cuestion de minutos, digamos que las pillaria en el momento justo entre la vida y la muerte, jejeje, asi estan ahora mismo todas tiesas menos una que le esta costando

477D3D91-131A-4117-96A0-0A11CE10F066.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

METODO SEGURO Y OPTIMO DE GERMINACION.  

 

Mosqueado de malos consejos (que si sobre el router, etc.) y experiencias dramáticas (muerte de semillas) he encontrado el metodo perfecto para germinar. Y es humedecer unos algodones dentro de un pastillero (o algo así cómo una placa de petri limpia, o parecido) , meter la/s semilla/s ahí y LLEVARLA en el BOLSILLO!.  

En efecto ahí no hay posibilidad de que te pases de un dia de obserbacion y a la par -que esto es lo mejor- le das el calor adecuado; ni mucho ni poco, entre el cuerpo a 36 y el exterior a N se queda a la mitad y seguro que es una buena temperatura de germinacion. A mi me ha fucionado de perlas. 

Despues ya solo queda tenerlas en una tierra o sustrato adecuado, fino, nada terroso (Cómorr? quiero decir nada duro o apelotonado), y a la vez esponjoso.  No anegarlas (esto es importante pero si una primera buena, que estén húmedas) y a creceeer!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, murri dijo:

METODO SEGURO Y OPTIMO DE GERMINACION.  

 

Mosqueado de malos consejos (que si sobre el router, etc.) y experiencias dramáticas (muerte de semillas) he encontrado el metodo perfecto para germinar. Y es humedecer unos algodones dentro de un pastillero (o algo así cómo una placa de petri limpia, o parecido) , meter la/s semilla/s ahí y LLEVARLA en el BOLSILLO!.  

En efecto ahí no hay posibilidad de que te pases de un dia de obserbacion y a la par -que esto es lo mejor- le das el calor adecuado; ni mucho ni poco, entre el cuerpo a 36 y el exterior a N se queda a la mitad y seguro que es una buena temperatura de germinacion. A mi me ha fucionado de perlas. 

Despues ya solo queda tenerlas en una tierra o sustrato adecuado, fino, nada terroso (Cómorr? quiero decir nada duro o apelotonado), y a la vez esponjoso.  No anegarlas (esto es importante pero si una primera buena, que estén húmedas) y a creceeer!

 

Es la primera vez que oigo algo así, pero tiene buena pinta.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Para mi gusto y experiencia germinando semillas me quede con un vasito de agua y la semilla dentro encuanto tenga la raíz fuera la paso a maceta 99% de efectividad ahora estoy germinando una cream mandarine auto xl puse seguimiento si queréis pasar en exteriorIMG_20190521_155105_067.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

 

Ya corté la planta, que recibí la semilla "Critical Diesel" de Arcuma. 

Las recibí en Agosto 2018 (lo cual posiblemente eran de la temporada anterior, 2017) y las  guardé en el frigorifico (mientras me hacía mi armario de bricolage). Planté una en interior esta primavera y es la que me ha llegado a buen fin. Luego lo cuento que vale la pena.

Las demas las puse en el pueblo (a "milmillasdeaqui", en el pueblo de los ancestros donde no vive apenas nadie ya) y... por falta de atencion (alli no depende de mi, sino de cuando un finde se va al pueblo alguno de la familia) plantadas en tierra solo una prendió y al final fue macho. Cosas de la vida. Lo bueno es esta de aquí, la de interior que hoy he manicurado y colgado a la sombra a secar.   

El armario me lo hice yo!, Si, un gusto bricolear,  a base de cartones e ingenio.  Y el resultado, la primera, de momento la única que he cultivado ahí, un éxito TOTAL.  Por cierto el armario es corto, solo mide 90 cm de alto y hecho de manera que me permite "levantarlo" (no tiene fondo) con unas alzas, x si la planta crece (segun explican esta semillas solo alcanza entre 30 y 60 cm). 

Medios precarios y resultados excelentes:  La maceta es un bote de agua de 8 lt. La tierra es una mezcla (a ojo de buen cubero; sin ciencia, + ó -) de  tierra vieja en un 60% aprox, lo demas es algo de fibra de coco, tierra-guano de lombriz y vermiculita. Regado con agua desclorada (minimo un dia a la intemperie) empezando con una maceracion/licuado de lentejas para conseguir auxinas, y despues guano liquido (marca Compo que es lo que encontré en su momento) y tambien estimulador de raices "Top Crop; Deeper Undergroun" (si no se puede decir marcas perdonen y borren, es solo x ser veraz, cierto, científico en lo posible).

Con un foco de Led "Cop" de 50w que ha sido suficiente. Comprado en China por menos de 40€. Me despisté 4 dias, porqué -con mis cuidados y atenciones amorosas y energéticas, y por los aditivos?!-  la planta creció mas de lo esperado. Hasta el punto que hizo tope y con el foco se quemó la canopia!. En este momento  y cómo que hacia buen tiempo, en lugar de alzar el armario pensé que lo mejor era sacarla al alfeizar de la ventana.  Y en efecto todo ha ido de maravilla (con dos medias cabezas en lugar de una hermosa) . 

Hoy la he cosechado y en  un par de semanas cuando la pese veré lo que ha dado de si. Será menos de lo debido pues la canopia desaparecio al quemarse por el exceso de crecimiento. Qué se le va a hacer? Es bueno lo que es... si no lo comparamos con lo que seria mejor que fuera.  

Gracias. Un abrazo. 

Feliz esfuerzo, feliz desarrollo, feliz prosperidad, feliz compartir.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión