Blade

Fenotrigo cerca de cosecha - Cuándo hacerlo?

Recommended Posts

Estimadísimos! 

Buenas!!

Les traigo algunas fotos que muestran el estado de floración de estas dos nenas en particular que, por genética y/o por stress, me han dado el llamado "fenotrigo" en cuanto al tipo de floración. 

Quisiera me dieras vuestra opinión acerca de si estoy lejos o no del mejor momento de cosechar. 

Lamento que las fotos sean sólo de noche en este caso. Es que están recién tomadas. 

Bueno, espero puedan darme una mano y una vez más y siempre, muy agradecido con todos vosotros!

Pablo - Argentina.-

IMG_20190324_202504078.jpg

IMG_20190324_202530449.jpg

IMG_20190324_202607834.jpg

IMG_20190324_202615393.jpg

IMG_20190324_202903063.jpg

IMG_20190324_203100967.jpg

IMG_20190324_203146790.jpg

IMG_20190324_203153230.jpg

IMG_20190324_203309373.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola por lo que veo aún tienes para aburrirte hasta cortar, que "clase" de hierba es? " clase" o "marca" o "nombre" son esas cepas?? Simepre he querido sacar una asi tipo dr.grinspok( no se sscribe asi pero no me acuerdo jajaj) 

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Starkbull dijo:

Hola por lo que veo aún tienes para aburrirte hasta cortar, que "clase" de hierba es? " clase" o "marca" o "nombre" son esas cepas?? Simepre he querido sacar una asi tipo dr.grinspok( no se sscribe asi pero no me acuerdo jajaj) 

Saludos!!

yo también siempre quise esa genetica jajaja a la genetica que le pasa esto también es a la Pulsar, a veces crece tipo "fenotrigo"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimados! Muchas gracias por sus comentarios y aportes! Y perdón por la demora en volver a responder. 
La semilla o genética en cuestión es ordinaria, común al menos hasta donde puedo rastrear su origen. Con respecto a sus características de fenotrigo, si bien estas plantas han sufrido stress, plagas y situaciones varias de intemperie y del novato que les escribe que está aprendiendo, estoy casi seguro de que ya venían así desde la semilla. Me quedan algunas de estas para germinar y allí veré si salen iguales, además de que pienso clonar las actuales. 
Me gustaría traerles nuevas fotos. Sigo en floración por ahora con el agravante de haber sufrido varios días de lluvia constantes últimamente, lo que casi me mata toda la plantación. Es la primera y será la última que haga en exterior sin recaudos de este tipo. 

Cuando hayan remontado un poco de las lluvias y esté más cerca de cosechar, enviaré nuevas fotos para compartir con vosotros. 

Gracias nuevamente por sus comentarios y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola por lo que veo aún tienes para aburrirte hasta cortar, que "clase" de hierba es? " clase" o "marca" o "nombre" son esas cepas?? Simepre he querido sacar una asi tipo dr.grinspok( no se sscribe asi pero no me acuerdo jajaj) 
Saludos!!
Creo que no se va a aburrir mucho las tiene apunto de caramelo starkbull esas plantas no hacen cogollos son así

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre ha tenido un mesecito para desquiciarse.....jajajaj y todavia no hay señales de que haya cortado o igual ya se la ha fumao. De todas formas aunq no hagan cogollos grandes esos cogollitos maduran igual los tricomas, y hace un mes se veian blancos, encima ese tipo de fenotipo suele tardar, pero suelen pegar bastante cuando la gumas asiq merece la pena tener paciencia, cierto q si no es un arbol no sacas mucha produccion. Jajajja 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tarolas!! Cómo va mi gente bella! jaja

Vengo a contarles ya con el ciclo recién finalizado. Lamentablemente, me sucedió toda clase de fenómeno climático de esta bendita ciudad y hasta plagas varias. De allí probablemente que hayan salido con este particular fenotipo por tanto stress. Pero al final todo salió con regular éxito, por suerte! 

Pude completar el ciclo, lavarles (quitarles) los fertilizantes unas semanas antes de cosechar mientras los tricomas terminaban de madurar y me jugaba si sobrevivirían a semanas de lluvia constante. Fue una experiencia muy mala, de puro novato. 

Quiero adjuntarles algunas fotografías, de todo un poco: 

- Caídas luego de una tormenta tropical que quebró ramas completas (las coseché igual, un poco verdes - foto sobre la mesa);

- Y las otras son de la cosecha luego del secado. El tricomado se ve muy bien y realmente la potencia que tienen es notable. No se las puede subestimar ni un poco a la hora de fumar! 

En resumen: un sabor sumamente agradable como a café! Una potencia muy grande, sumamente sativa y concentrada. 

En cuanto a la producción: por todos los obstáculos vividos y el fenotipo particular, la producción ha sido baja (casi dos frascos) de la que no me quejo en absoluto por lo rendidora que es. Y me va a acompañar durante meses por el tipo de consumo que llevo, que es tranquilo.

Me encantan. Las plantas madre no sobrevivieron, no hubo manera luego de tanto accidente pero espero recrear alguna vez este fenotrigo nuevamente. 

Si llegan a tener una planta así, quiéranla y cuídenla mucho! Pues lo vale con creces!

Gracias a todos/as por vuestros comentarios!

IMG_20190315_191604074.jpg

IMG_20190325_205552380.jpg

IMG_20190516_213116476.jpg

IMG_20190516_213205578.jpg

IMG_20190519_195829266_HDR.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 8/5/2019 at 12:04, Noob420 dijo:

cuando los tricomas se pongan de color lechoso la planta tendra su mayor contenido en thc yo corto con esa medida!!!

En mi caso (y lamentablemente no tomé fotos de eso), aguardé a que aparecieran los primeros colores ámbar, en un porcentaje del 30% aproximadamente para cortar. Salieron un lujo :loveweed: 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 18/4/2022 at 1:12, Agustina99 dijo:

Cuánto tiempo tarda en crecer ???

Igual que con los cogollos normales, depende de muchos factores... Como la cantidad de horas de sol diarias, la salud general de la planta, las condiciones del ambiente, etc etc... 

Hay que ir siguiendo la maduración de las florcitas de fenotrigo idealmente con una lupa o microscopio. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión