• 0
Noob420

Guía de cultivo y montaje de invernadero.

Pregunta

Buenas gente, tras buscar en el foro y no encontrar nada sobre el cultivo y montaje de un invernadero recuro a ustedes, aver si entre toda la peña podemos compartir toda la información,post,pdf y demas que tengáis para luego hacer un buen hilo de este tema en bricolaje. Un saludo y buenos humosss.

:peace1::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si quieres hacerlo tu mismo lo primero sería que investigaras sobre listones de madera o barras de alumnio para hacer la estructura. Luego conseguir un gran plástico que pueda cubrirlo todo y una vez montado crear los accesos de entrada y respiraderos. 

Envidia sana me das que tienes un gran espacio en el exterior.

inverna.thumb.jpg.e46f5dbd6612f2a92c65965129b158bf.jpg

Aquí tienes el link. Como este hay muchos.

Una abrazo!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, Txema5 dijo:

Si quieres hacerlo tu mismo lo primero sería que investigaras sobre listones de madera o barras de alumnio para hacer la estructura. Luego conseguir un gran plástico que pueda cubrirlo todo y una vez montado crear los accesos de entrada y respiraderos. 

Envidia sana me das que tienes un gran espacio en el exterior.

inverna.thumb.jpg.e46f5dbd6612f2a92c65965129b158bf.jpg

Aquí tienes el link. Como este hay muchos.

Una abrazo!

Muchas gracias @Txema5. Unas de las dudas mas grande que tenía era respecto a los arcos pero ahora que veo el de la foto se me.ocurre que puedo usar una tuberia de gima negra de unos 10 cm de diámetro y 4 milímetros de grosor para los arcos!!! Ya ire poniendo fotitos de la estructura del invernadero. De momento vamos a quitar toda la maleza de la zona de cultivo.

Tengo muchisima suerte de poder usar esta zona de cultivo!! Además es imposible estrar para los ladrones ya que tengo almenos 3 de zarzas entre la valla y el camino!! Aún asi vamos a colocar alabre de espinas y unas cuantas trampas para los cacos, nunca he tenido problema con cacos pero mejor prevenir que curar!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si está cerca de algún camino o snedero ten cuidado.

Se de un conocido que cultivaba maria en un invernadero al lado de un camino.

El terreno era suyo, pero el genuino verdor de las plantas llamo la atención de la guardia civil y...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 horas, Bartolo dijo:

Si está cerca de algún camino o snedero ten cuidado.

Se de un conocido que cultivaba maria en un invernadero al lado de un camino.

El terreno era suyo, pero el genuino verdor de las plantas llamo la atención de la guardia civil y...

Es mejor cultivar en guerrilla. Es más fácil de librarte de tener  novio en la cárcel.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 17 horas, Bartolo dijo:

Si está cerca de algún camino o snedero ten cuidado.

Se de un conocido que cultivaba maria en un invernadero al lado de un camino.

El terreno era suyo, pero el genuino verdor de las plantas llamo la atención de la guardia civil y...

Esta cerca de un camino pero es privado de la finca!! Y hay unos 3 metros de zarza  entre la valla y el camino! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, CYDON dijo:

Es mejor cultivar en guerrilla. Es más fácil de librarte de tener  novio en la cárcel.

Que pasa compa! Segun me ha comentado mi abogado, mientras no se vean desde la via pública no hay problema, ademas no es para venta, no tengo antecedentes por ni por nada. En gerrillera no tengo buenas experiencias!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, Noob420 dijo:

Que pasa compa! Segun me ha comentado mi abogado, mientras no se vean desde la via pública no hay problema, ademas no es para venta, no tengo antecedentes por ni por nada. En gerrillera no tengo buenas experiencias!!!

Yo tampoco tengo buenas experiencias en guerrilla por los ladrones. Pero el susto de ir ante el juez no te lo quita nadie. Y depende de los agentes y del juez. Que hay cada uno más c****n.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 16 minutos, CYDON dijo:

Yo tampoco tengo buenas experiencias en guerrilla por los ladrones. Pero el susto de ir ante el juez no te lo quita nadie. Y depende de los agentes y del juez. Que hay cada uno más c****n.

Tienes toda la razón!! Son unos cabrones,pero aqui en la zona que esta la finca es una pequeña aldea en la que no hay ni guardia civil,son unas 5 casas aisladas jajaja nunca he tenido problemas con los guardias ni con los vecinos!! Y con el invernadero espero que nadie se meta en mis asuntos!! De aquí a unos meses vamos a iniciar el proyecto de una asociación cannabica y tendremos que solicitar los permisos de cultivo compartido pero ya eso los que llevan todo el tema son los abogados y eatoy muy al tanto de cual es el proceso en cuanto lo tenga os comparto las posibilidades de tener un cultivo para consumo propio legalmente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

 

Cita

Segun me ha comentado mi abogado, mientras no se vean desde la via pública no hay problema

Tú lo has dicho, que no se vea ni intuya.

Porque la policia si ve "algo sospechoso" puede actuar de oficio.

Cita

Yo tampoco tengo buenas experiencias en guerrilla por los ladrones. Pero el susto de ir ante el juez no te lo quita nadie. Y depende de los agentes y del juez. Que hay cada uno más c****n.

¿Has vivido la experiencia del juzgado en primera persona?

Cita

Una localidad con pocos vecinos y no hay guardias.

No te confíes en exceso.

Por mi zona aunque  no veas patrullar a la guardia civil, casi todos los días se dan una vuelta.

Con repecto a los ladrones, está la cosa que arde.

Por aquí se llevan hasta el estiércol.

La chatarra y madera si no están bajo llave dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Con respecto a la marihuana y otros productos de huerta en campo abierto no se puede cultivar nada porque te roban (literalmente) delante de ti; no les digas nada.

Es cierto que la crisis es muy dura, pero antes de iniciarse la crisis también había muchos robos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lo veo complicado tampoco quiero dar muchos datos por seguridad mas que nada!!! El camino privado de entrada a la finca tiene 1.1klm y en la entrada hay una puerta de hierro de 2 metros de altura. Luego esta el camino al que no pueden entrar sin nuestro permiso o sin una orden de un juez. Esta claro que si pasan con el helicóptero van a ver el invernadero pero nada sospechoso ya que tenemos varios más y una huerta. La casa mas cercana a el invernadero esta a unis 100 o 200 metros. Con respecto a los ladrones es algo que me atormenta en la finca vive un familiar mio(consumidor también) y es el que se va a encargar de la vigilancia aun asi tienen que atravesar 3 metros de jara que es una planta estilo enrredadera pero con pinchos y muy jodidas de manipular y después los perros que a la minima están como locos ladrando. Lo que tengo claro es que no voy a dejar de plantar por los picolos. 

Todo lo que voy a plantar es para mí y mi gente no se va a vender nada de nada aún asi se a lo que me expongo pero ya te digo se de ge te aqui en mi ciudad que lleva cultivando para ellos 20 años y no han tenido problema y gente que ha cultivado para la venta en 4 años como tu dices estaban delante de un juez dando explicaciones!!! Pero bueno espero que todo salga bien y que las niñas puedan vivir tranquilas y con mucho amor!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 24 minutos, Bartolo dijo:

Eso ya es otra cosa...

Cualquiera cultiva así.

La sierra de huelva que tiene muchas posibilidades y un clima que es una locura de lo bueno que es. Se de gente que cultiva a grandes dimensiones pero se lo llevan todo para Cataluña es impresionante!! Eso hay que aprovecharlo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión