mikibastar

Control de floración en autoflorecientes por medio de podas

Recommended Posts

Leyendo y viendo vídeos por ahí, se dice que es posible controlar el crecimiento y floración en plantas autoflorecientes por medio de podas extremas. Por lo visto se comienza con la típica poda apical debajo del 4 nudo y se podan la mayoría de hojas, a cada rama se le aplica de nuevo poda apical y de hojas y de nuevo a cada rama resultante se le hace lo mismo. La idea es que ninguna rama pase del 5 nudo al momento de la poda. Con las respectivas podas realizadas, se deja crecer la planta autofloreciente normal.

Apenas comencé experimento propio, pero me gustaría saber si alguien ya a intentado esto, resultados, experiencias, comentarios

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De que se puede hacer se puede hacer,  pero habra que ver que tanto se retrasa la planta o que ya al mes este florando y afecte el corte a la floracion,  yo he visto que con manejo de temperaturas bajas y cierto control de luz se puede alargar el crecimiento, pero eso ya es de mucha práctica 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, es más como un mito yo lo hice y comenzó a florecer como habitualmente lo hacían por la semana 5.  Yo lo intente por un seguimiento que ví en hidropónico. En sustrato no te vale la pena y te diré que las podas las empecé desde el primer nudo, según la logíca que mencionas debería retrasar más aún la floración.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacer se puede hacer pero se quedarán enanas no lo veo muy bien esto en autos ya que su crecimiento es tan corto que par mi parecer sería de romper el crecimiento y luego una floración mediocre. 

Yo no lo aria ya que yo plantó a vezes autos y ya me salen pequeñas si les meto poda ya no se que me saldría (yo no tengo mano para autos) 

Saludos y suerte 

Arrankeddj 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión