• 0
Conéctate para seguir esto  
martinpincha

Planta mostro sexo, pero no flora

Pregunta

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

saca una foto de cerca, y de arriba para ver en que estado esta, suele mostrar el sexo desde que genera cierto nudo o desde cierto mes y luego pasa por la prefloracion, los cambios son evidentes pero toma tiempo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 10 horas, martinpincha dijo:

Mañana trato de subir fotos, la pregunta es, si fue polinizada la flora se detiene o merma bastante no¿

Si fue polinizada ;-) se tirará a producir semillas y mermara bastante su producción de cogollos para :bong: si ya está avanzanda su floración. Si todavía no entro en floración,no tendrás ese problema siempre y cuando quites el macho :mrgreen:

Editado por lubema

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Aver, creo q la tienes en exterior, si es así, no tiene una cosa que ver con otra, hay plantas que marcan sexo en periodo vegetativo solo por maduración, te tira los pelitos, pero no cogolla hasta que el ciclo de luz sea el adecuado, 

Otra cosa es si la tienes en interior y has cambiado el ciclo de luz para ver q sexe y seguidamente florezca, 

Sino es minguna de estas dos opciones, paciencia. Jejejej 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Aclaro que tengo un macho de una amnesia lemon rn el balcón también, tenía pensado dejarlo para tener semillas peronestoy penaando en sacarlo o guardan polen separado x eso mi consulta, uds ven alguna señal de polinización en la foto¿

Gracias gente

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/2/2019 at 11:34, lubema dijo:

Si fue polinizada ;-) se tirará a producir semillas y mermara bastante su producción de cogollos para :bong: si ya está avanzanda su floración. Si todavía no entro en floración,no tendrás ese problema siempre y cuando quites el macho :mrgreen:

Si está en prefloración decis que no pasa nada¿, pregunto porque en donde deberian salir los estigmas estan saliendo hojas, y por lo que leí eso pasa cuando fue polinizada, y hace dos semanas maso menos mostro sexo.pero no avanza la flora.

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/2/2019 at 13:59, Starkbull dijo:

Aver, creo q la tienes en exterior, si es así, no tiene una cosa que ver con otra, hay plantas que marcan sexo en periodo vegetativo solo por maduración, te tira los pelitos, pero no cogolla hasta que el ciclo de luz sea el adecuado, 

Otra cosa es si la tienes en interior y has cambiado el ciclo de luz para ver q sexe y seguidamente florezca, 

Sino es minguna de estas dos opciones, paciencia. Jejejej 

Saludos! 

 

On 18/2/2019 at 0:58, cepeda dijo:

saca una foto de cerca, y de arriba para ver en que estado esta, suele mostrar el sexo desde que genera cierto nudo o desde cierto mes y luego pasa por la prefloracion, los cambios son evidentes pero toma tiempo

Ahi subi fotos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 21 horas, Starkbull dijo:

Yo creo q es un macho, muy pelotas veo en esas fotos, las pelotas se abren y polinizan, pero espera q digan algo por que no se ve muy bien, 'nteresa ver los nudos mas de cerca saludos!

Yo no vi pelotitas, pero no flora y los estigmas se pusieron marrones y por lo que lei eso pasa cuando la polinizaron

Alguna opiñon más ¿

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ojala no sea eso, tampoco veo muy claras las fotos jejeje. Lo que creo, que si la planta hembra no tiene flor no tiene por que polinizarse, pulverizala por si quedase resto del macho y asi la limpias, para cuando salgan las flores este limpia, te digo esto por que he visto polinizar solo una rama de una planta y las demás ramas ni una semilla, solo en la rama la cual se le aplicó el polen del macho. 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto