• 0
Larrique

Necesito una mano con la nena...

Pregunta

Bueno gente, ando necesitando una manito con la nena. Hoy está cumpliendo dos meses exactos y me gustaría saber cuál podría ser el problema, ya se han marchitado un par de chalas grandes de abajo y me preocupa que se haya expandido por toda la planta. El problema comenzo después de unas lluvias repetidas por lo que pensé que eran hongos; el muchacho de la grow me dijo que a el le parecia más una carencia y desde hace dos semanas le estoy echando top veg una vez por semana. Al comienzo noté que los nuevos brotes vinieron con más fuerza pero estos ultimos días he notado que le problema se ha seguido extendiendo. La maceta es de 60 litros aproximadamente y la tierra no es comprada ni nada por el estilo, son distintos tipos de tierra negra con abono (y este creo que es el principal quid de la cuestion). Ustedes sabrán mejor que yo, y de antemano muchas gracias! buenos humos.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Editado por Larrique

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Buenas más que carencia a mi me parece que estás sobrefertilizando de nitrógeno (no mucho pero por los bordecitos quemados, las puntas levantadas y el verde más fuerte en el medio de las hojas parece), o tenés mal el ph o algo que no te deja subir otros nutrientes, no recuerdo bien la tabla de carencias ni la tengo a mano pero me parece que lo bloqueado es potasio (hojas que se ponen como las bananas viejas), y bueno la tierra no es la mejor pero bueno ya está ahí, trasplantarla lo veo complicado dentro de todo lo bueno que tienen las carcasas de monitores o teles es que airean bastante a pesar del sustrato poco aireado que tiene.

Ahora bien lo que haría es en principio controlar el ph, luego suspender los riegos con el top veg, si querés también podes mandar un lavado de raices para ir agregándolo de a poco semana sí semana no y deacuerdo a lo que pide la planta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

Hola,como dice el compa, puede ser por el ph y por eso ya no absorbe los nutrientes y mas con esa tierra que tienes bien seca:shock:...cuando riegues asegúrate de regar demasiado literal..
pero te diría que lo de las puntas,es mas por potasio.. aquí te dejo una imagen..0498-marihuana-potasio.thumb.jpg.4da39fe24b5113e2b470ea1c9c6fdcd2.jpg

Editado por sebitas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

La verdad muchas gracias por tomarse la molestia de contestarme y si, estamos de acuerdo con que el principal problema es la tierra que es mala y fui bastante rata en no comprar, pero bueno, voy a cancelar los riegos con abono y probar. Otra cosa es que los problemas comenzaron antes del top veg, ahí me parece que ya es más complicado el asunto aún pero bueno voy a hacer todo lo posible.

Una duda, yo tenía pensado pasarla a tierra madre de una, cortar la tele con una moladora y trasplantarla al piso sin vueltas, habría algun inconveniente? esta vez comprando buena tierra sin dudas...

Editado por Larrique

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas creo q es una solución posible lo que sí vas a nececitar ayuda para que no se te rompa tanto el bloque de tierra y por consecuencia las raices, por otra parte pienso que si se rompen y la planta no se muere tenés un par de meses para que se recupere y empiece a florar, igual te diría que primero mires el ph y si podés corregirlo para llegar a buenos valores dejas la planta ahí nomas tampoco está tan mal

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión