• 0
Noob420

INVERNADERO!!

Pregunta

Buenas gente estoy pensando en motar un invernadero en un terreno privado. Nunca he plantado feminizadas o regulares toda la experiencia que tengo son con autos y bueno quiero probar con una o dos feminizadas! 

El terreno esta a unos 20 min en coche de mi casa lo que estoy pensando es que la disponibilidad que tengo para ir es de una o dos veces por semana. Será esto suficiente para llevar un buen control de la planta?.

También me gustaría saber si me recomendarian plantar en macetas o en suelo madre.

Que dimensiones tiene que tener como mínimo el invernadero? Y podría germinar ya las semillas?

Que cepa me recomendais la temperatura media rondara los 17 grados en invierno, el invernadero es mas ppr el tema de las lluvias que es lo que mas me preocupa .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

si yo tuviera un espacio así plantaría northern lights en suelo, para que se desarrollen bien vas a necesitar una fuente de luz que las mantenga en vegetativo, y a la vez si hay fuentes de luz cercanas puede que eso las afecte y necesitarías cubrir el invernadero con una lona en floración, osea necesitarias ir diario.

ya sabes soy novato, no tomes tan en serio mi comentario.

suerte y buenos humos. :loveweed:

 

Editado por eG_One

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 17 minutos, eG_One dijo:

si yo tuviera un espacio así plantaría northern lights en suelo, para que se desarrollen bien vas a necesitar una fuente de luz que las mantenga en vegetativo, y a la vez si hay fuentes de luz cercanas puede que eso las afecte y necesitarías cubrir el invernadero con una lona en floración, osea necesitarias ir diario.

ya sabes soy novato, no tomes tan en serio mi comentario.

suerte y buenos humos. :loveweed:

 

Buenas compa, pues tengo la suerte de que es en un campo donde no hay farolas ni luces que la trastornen. Lo del invernadero es para adelantar la temporada de cultivo a enero o febrero!! A ver que dicen los mas experimentados!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

A tenor que 17 grados en invierno es un regalo de temperatura (que suerte tienes). Yo lo intentaría si o si. Eso si. Usaría un calefactor con un control de temperatura o en su defecto al mínimo y a ver si no se te achicharran. Siempre es mejor 25 grados que 17. Aunque no está mal.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lo primero es saber que es lo que esperas conseguir con el invernadero. Quieres simplemente hacer pruebas en inverno ? tener varias cosechas ? sacar plantas gigantes ?.......

No se si has visto este articulo que tenemos en el blog:

Cultivar Marihuana en Invernadero

Respondiendo a tus preguntas:

hace 3 horas, Noob420 dijo:

El terreno esta a unos 20 min en coche de mi casa lo que estoy pensando es que la disponibilidad que tengo para ir es de una o dos veces por semana. Será esto suficiente para llevar un buen control de la planta?.

 

Si controlas bien la humedad, la temperatura y que no les falte agua, si, es suficiente.

hace 3 horas, Noob420 dijo:

 También me gustaría saber si me recomendarian plantar en macetas o en suelo madre.

 

Depende de lo que quieras. Si la plantas en tierra madre tendras que trabajarla y agregar fertilizantes y demas. Si las metes en macetas tendras que comprar tierra.

hace 3 horas, Noob420 dijo:

 Que dimensiones tiene que tener como mínimo el invernadero? Y podría germinar ya las semillas?

 

Depende del numero de plantas que quieras meter. Puede ser tan pequeño o tan grande como tu quieras. Asegurate de que aguante bien las incremencias del tiempo.

Puedes germinar las semillas en casa y luego llevarlas al invernadero cuando esten algo desarrolladas.

hace 3 horas, Noob420 dijo:

 Que cepa me recomendais la temperatura media rondara los 17 grados en invierno, el invernadero es mas ppr el tema de las lluvias que es lo que mas me preocupa .

La variedad depende de lo que quieras conseguir, produccion, thc, autos etc. Puedes buscar en la guia de variedades https://variedades.arcuma.com/ las que sean indicas, sativas, mas productivas, mas rapidas etc.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias de antemano cannabisguru,lo que más me interesa es sacar una cantidad entorno a medio kilo o un kilo,no se si mis expectativas están nubladas por videos y fotos de cultivadores profesionales o si realmente esta a mi alcance cultivar una planta de estas características. Una de las dudas que mas me planteo es que tecnica utilizar he estado leyendo y viendo varias técnicas de tipo bancal pero ya que solo estoy interesado en poner una planta creo que optaré por realizar un agujero en la tierra de unos 250 o 300 litros y rellenar este con un compostaje comprado como dices, el espacio del que dispongo es un cuadrado de 3x3 metros de superficie. Con respecto al tema de riegos estoy barajando la posibilidad de instalar un bidón de 500 litros ya que a unos 4 metros tengo un cuartito de herramientas con un punto de luz para la bomba de agua. Todo esto lo tengo disponible ya que hace años mi abuelo cultivaba una huerta en estas mismas tierras. Iré juntando materiales y cuando tenga lo necesario haré un brico en el foro para que podáis ayudarme. Gracias de nuevo y saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo creo que te va a salir toodo bien bro por lo que leo en los comentarios,, buenooo,, proteccion va a tener, el riego de la bomba, el compost, y la vas a ver 2 o 3 veces por semana ,, lo que fantaria seria la prevencion de supuestas plagas y de una vas a tener altas plantas mas si esas tierras han sido cultivadas anteriormente por ultimo atala por si alguien se tienta de tus nenas jajaja salud dos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si el objetivo es conseguir una gran producción, entonces tendrás que elegir unas plantas muy productivas.

Personalmente en vez de intentar poner una sola planta, intentaría cultivar 4 plantas. Teniendo varias plantas, si unas salen algo mas débil se puede compensar con las otras. Si solo tienes una y sale algo mal, no tendrá solución.

Esto es especialmente importante si vas a usar semillas puesto que no todas tienen por que salir con el mismo vigor. En este caso usar clones te puede asegurar un resultado mas estable. O incluso plantar 10 en casa para seleccionar las 4 mejores que serán las que vallan al invernadero.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 7/11/2018 at 14:48, Cannabisguru dijo:

Si el objetivo es conseguir una gran producción, entonces tendrás que elegir unas plantas muy productivas.

Personalmente en vez de intentar poner una sola planta, intentaría cultivar 4 plantas. Teniendo varias plantas, si unas salen algo mas débil se puede compensar con las otras. Si solo tienes una y sale algo mal, no tendrá solución.

Esto es especialmente importante si vas a usar semillas puesto que no todas tienen por que salir con el mismo vigor. En este caso usar clones te puede asegurar un resultado mas estable. O incluso plantar 10 en casa para seleccionar las 4 mejores que serán las que vallan al invernadero.

Saludos.

Buenas compañero, te comento, he optado por plantar 4 y seleccionar las 2 mejores. Ya tengo el proyecto de invernadero en marcha, alfinal voy a realizar el invernadero aprovechando una alberca(piscina)que hay construida ya,tiene 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,60 de altura. Mi  duda es me recomiendas llenar la alberca de buen sustrato que seria un gasto considerable o utilizar algun tipo de tiesto suficientemente grandre para que se desarrollen bien y no tener que gastar tanto en sustrato y aportarle mejor drenaje y respiración.

La estructura va a tener 3 metros de altura creo que sera suficiente para las plantas y bueno en nada comenzaré con el montaje e ire subiendo fotos !

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/11/2018 at 21:35, CYDON dijo:

Un invernadero se notará demasiado para la "gente curiosa" y los agentes de la ley.

Bueno teniendo en cuenta que si no pongo invernadero se van a ver la bichas directamente creo que es la mejor opción. El invernadero va a ir en una zona donde no está expuesto a la via pública por ningún lado así que dudo que tenga problemas con los agentes de la ley(tengo la suerte de tener una abogada en la familia y me ha comentado que la ley sanciona si se ven desde via pública. Por otro lado es una casa familiar que si en algún momento hay problemas solo entre los primos y sobrinos mayores de edad que somos y fumamos en la familia podríamos tener una buena cantidad de plantas!! Saludos y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 26/11/2018 at 10:11, Noob420 dijo:

Bueno teniendo en cuenta que si no pongo invernadero se van a ver la bichas directamente creo que es la mejor opción. El invernadero va a ir en una zona donde no está expuesto a la via pública por ningún lado así que dudo que tenga problemas con los agentes de la ley(tengo la suerte de tener una abogada en la familia y me ha comentado que la ley sanciona si se ven desde via pública. Por otro lado es una casa familiar que si en algún momento hay problemas solo entre los primos y sobrinos mayores de edad que somos y fumamos en la familia podríamos tener una buena cantidad de plantas!! Saludos y buenos humos!

En Ebay tienes un os invernaderos de color verde. Creo que cuestan algo más de 100 euros los de 18 metros cuadrados (6 metros x 3 metros) Me estoy pensando comprarme 2 pa mi guerrilla.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión