• 0
rdiegoc

Carencia o exceso?

Pregunta

Hola a todos, tenog un problema con una de mis plantas.

Tengo un indoor en donde tengo 4 plantas en crecimiento, ya llegando a la ultima semana. el viernes cambio el ciclo a 12x12.

Una de ellas esta con un color raro en sus hojas, creo que puede ser algun exceso dado que las otras 3 estan excelentes y a todas les puse lo mismo en el mismo momento.

- PhitoGro (radicular) al principio y luego de cada transplate

- Guano de murcielago (vegetativo) + humus: en la tierra de cada transplante

- TopVege (NKP): una vez por semana una vez ya en macetas de 3L

- Barrier: solo una vez. ahora el viernes antes de cambiar el ciclo le mando de nuevo junto con una pequeña pulverizacion de phitonat para evitar plagas y matar si es que hay.

Les dejo un par de fotos de la planta en cuestion. Digo que creo que es exceso porque si fuera alguna carencia otra planta presentaria los mismo sintomas.

A esta planta le pegue un lavado de raices, y mejoro un poco, pero sigue rara

Fotos antes del levado:

Capture.thumb.JPG.88be40d873ff33ff1e728f48320cbce0.JPGIMG_20181008_121738.thumb.jpg.03a452bff49df516d454f49e1c173f53.jpgIMG_20181008_121752.thumb.jpg.d99119d2aa9dd02a84a8b4c1b0a400c0.jpg

 

Fotos luego del lavado (4 dias despues)

IMG_20181013_185250.thumb.jpg.18cfb88501f11f2d7afa76ad89038d5b.jpgIMG_20181013_185134.thumb.jpg.8857100be651cc24db59fff889ad6aca.jpgIMG_20181013_185259.thumb.jpg.2be3a3efd495ca20154f53dc42bb718c.jpg

 

muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

pues creo que es deficiencia de zinc

cuando he tenido problemas así para no romperme tanto el coco viendo tablas de deficiencias lo que hago es aplicar algún fertilizante foliar como el ultrafol, bastante diluido más de la mitad de lo que recomienda el fabricante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias @eG_One

Ultrafol no lo conozco, busque en internet y no hay mucha info como para saber si alguno de los que ya tengo pueda servir. Sabes si el TopVege es similar? tambien tengo otro fertilizante mas power (con mas % de N y P) que lo uso para lupulos y citricos.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

es de una compañía llamada Biochem, contiene npk 11 9 6, hierro, magnesio, zinc, cobre, molibdeno, boro, calcio, manganeso, cobalto, tiamina, y auxinas.

nunca he usado el top veg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

con todo lo que le echas tiene que ser sobrefertilización. En vegetativo yo no les pongo nada, algo para las raices la 1 semana y si ves que tal algo de nitrogeno pero poca cosa, si utilizas tierra de calidad con esto no deberias tener ninguna carencia en vegetativo. Floración ya es otra historia, pero recuerda y te lo digo por experiencia es mejor quedarse corto que pasarse. Siempre es mas facil arreglar una carencia que stresarlas con sobrefertilización. Con lavados de raices y demas historias se te puede ralentizar incluso parar la floración y tener un par de semanas adicionales en la floración. Saludos

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión