• 0
ChuckNorris

Fertilizantes y sustratos

Pregunta

Tengo pensado comprar un combo de Top veg, Top candy y top bloom para ponerle a las plantas..mis dudas es si estos son buenos, y si puedo ponerle los 3 a la vez o como seria eso..ya que tengo las hojas medias amarillas y las plantas están medias decaídas en esta etapa tan importante que es su floración...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

en flora yo les pongo guano de murcielago, melaza, y fertilizante de cascara de platano tostado. de marcas locales o hecho en casa con las tres b. bueno bonito y barato.

también he usado fertilizantes sintéticos y he tenido problemas de sobre fertilización.

no se si ya estas midiendo el ph, yo termine comprando el más económico de hanna, te dejo esta tabla bastante interesante sobre el ph y que nutrientes se asimilan mejor

40598826_1821168021294990_4902101566565122048_n.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 horas, ChuckNorris dijo:

Tengo pensado comprar un combo de Top veg, Top candy y top bloom para ponerle a las plantas..mis dudas es si estos son buenos, y si puedo ponerle los 3 a la vez o como seria eso..ya que tengo las hojas medias amarillas y las plantas están medias decaídas en esta etapa tan importante que es su floración...

En floración es normal se pongan las hojas amarillas empezando por las más viejas. Los fertilizantes son todos para floración o es un pack de crecimiento,floración y revienta cogollos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El top veg es una base de crecimiento que tendrías que usar en esa etapa de la planta ,  luego en floración usar el top bloom que es la base de floración  ese se utiliza cuando empieza la floración y cuando  estas a mitad de floración más o menos  puedes combinarlo en un par de riegos con el top candy  que son azucares y carbohidratos para que los cogollos esten duros y sacarles el máximo sabor ,  cuando ya los cogollos esten bien formados puedes suprimir el top bloom y seguir solo con el top candy hasta el lavado de raices .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 horas, lubema dijo:

En floración es normal se pongan las hojas amarillas empezando por las más viejas. Los fertilizantes son todos para floración o es un pack de crecimiento,floración y revienta cogollos.

Es un pack, claro esta que yo no usaría el vegetativo, solo los de floración...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas chuck, nunca he usado esos fertilizantes, lo que hago es usar melaza, spirulina, te de humus de lombris, ceniza, vinagre, levadura, maca peruana, y infaltable micotrico.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Con cual me convendría arrancar? uno es para que las raíces absorban mas los nutrientes y el otro es para estimular la flora de la planta, el problema es que puedo usar solo 1 por semana ya que sino la mataría a papota xD

 

top-bloom-top-crop.jpg

top-crop-enraizante-deeper-underground-250ml.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El de flora va para flora, y el otro viene bien todo el ciclo, con un sustrato mas o menos piola tenés como para un mes de vege que es algo masomenos normal, sino le podés agregar compost o humus o etc. y tira un rato más.

El top veg me regalaron una botellita y la verdad tiran como locas, muy conforme pero no se si compraría (de ratón nomás)

Después si usas orgánico podes reciclar sustratos compostando y si ya tienen las raices con microrrizas y tricodermas se quedan creo.

Suerte!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Los tres vienen para diferentes ocasiones, como dicen por ahí uno es para crecimiento otro para absorción y otro para desarrollar ya no hay tiempo de que los uses si la planta ya está en flora, pero si quieres utilizarlo cómpralos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Cada producto es para una fase específica del desarrollo de la plantal el top veg es para crecimiento el top bloom es una base para floración, yo lo uso desde la Segunda semana de floración y faltando unas 5 semanas para la cesecha le ayudo con el top candy que ayuda a engordar los cogollos y a ganar peso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión