• 0
Conéctate para seguir esto  
Guest Juan

Dudas de siembra

Pregunta

Guest Juan

Buenas, es la primera vez que cultivo, y quería preguntar, a cuantos cm se tendria que poner la semilla ya germinada? Es una cheese autofluorescente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 6 minutos, Guest Juan dijo:

Buenas, es la primera vez que cultivo, y quería preguntar, a cuantos cm se tendria que poner la semilla ya germinada? Es una cheese autofluorescente

cm de profundidad en el sustrato te refieres ?  yo lo que suelo hacer es un hueco ancho y de unos  5 o 6 cm en el centro de la maceta y dentro de ese hueco entierro un poquito el meñique y ahí pongo la semilla así mientras el tallo va creciendo lo vas tapando con el sustrato de los bordes.  Esto lo hago porque enterrando el meñique directamente con la maceta llena y  poniendo la semilla  el tallo casi siempre suele estirar bastante y queda demasiado expuesto,  por eso utilizo el otro método para ir corrigiendo eso y tapando bien el tallo a medida que estira para que quede bien sujeta .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Juan
hace 1 minuto, juanitalalagrimosa dijo:

cm de profundidad en el sustrato te refieres ?  yo lo que suelo hacer es un hueco ancho y de unos  5 o 6 cm en el centro de la maceta y dentro de ese hueco entierro un poquito el meñique y ahí pongo la semilla así mientras el tallo va creciendo lo vas tapando con el sustrato de los bordes.  Esto lo hago porque enterrando el meñique directamente con la maceta llena y  poniendo la semilla  el tallo casi siempre suele estirar bastante y queda demasiado expuesto,  por eso utilizo el otro método para ir corrigiendo eso y tapando bien el tallo a medida que estira para que quede bien sujeta .

y eso te funciona bien? lo digo porque he visto que la gente con poner un lápiz o un dedo ya lo hace, pero bastantes de ellos tienen problemas al estirarse y tal

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 11 minutos, Guest Juan dijo:

y eso te funciona bien? lo digo porque he visto que la gente con poner un lápiz o un dedo ya lo hace, pero bastantes de ellos tienen problemas al estirarse y tal

A mi me suele funcionar ,  antes lo hacia de la otra manera y se me estiraba el tallo demasiado.. con una normal lo arreglas trasplantandola pero con una auto no es recomendable por eso a medida que estira voy rellenando el hueco y me queda más sujeta ,   de ese tallo  que queda enterrado tambien crecen raices que hacen que agarre mejor la planta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas, muy buena tecnica la que usa el colega, lo que yo hago es dejar 5 cm de maceta vacios, y planto la sema a 1 cm de profundidad, despues cuando empieza a crecer reyeno la maceta. Suerte en el cultivo bro, y recorda plantar en maseta definitiva.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo hago lo del lapiz y  meto la raiz dejando la cabecita a ras de suelo y la cubro con un poquito de tierra sin presionarla, riego 40, 50 ml de agua y van que vuelan, es muy importante si es auto que la riegues muy poco los primeros días, sólo cuando veas y toques la tierra seca, si no no crecerá bien, te lo digo por experiencia con las primeras que plante en Marzo y que fueron todo errores..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto