• 0
Bgc1304

Cuando trasplantar

Pregunta

Saludos a todos ?

Queria leer opiniones a ver si ya va siendo tiempo de transplantarla, En el calendario lunar me aparece la fecha para el 11,  pienso hacerlo ese dia pero como he tenido pocas plantas de canabis soy novato en el tema.  

que opninan ustedes?

por hay derecho otra pregunta.

es malo mover mucho la maceta, yo soy de los que cada que subo a la terraza a fumar la coloco al lado mio para echarle el humo. Tambien a veces la muevo para ponerla al sol.  en fin, es malo moverla tanto ?

Normalmente en el puesto que la tengo esta un poco rodeada de  plantas aromaticas como la albahaca, cedron,  ajo y  menta Hasta ahora no he tenido problemas de plagas con ella, pero si un problema de que las puntas de unas hojas se encurvaron, y hay una hoja que se doblo .

40554813_304205127056473_3843518739442040832_n.thumb.jpg.c3b6eebd34d2acc5c4f1239e6c33d3cd.jpg40597555_2132525787067903_85181038409547776_n.thumb.jpg.bc5f5cf4d9ceb7145b26e9e5e10dfaca.jpg

40648461_229102954424210_2935634482100699136_n.thumb.jpg.2431ae4784d3ae97b647ed910dddc1e0.jpgen esta foto se ve como se encurvo la hoja.

40792329_2144262449177056_2591809817341329408_n.thumb.jpg.211b8b260b9b4784078bb4e804970eed.jpg

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas, no es aconsejable moverlas mucho, para saber que le pasa a la hoja tenes que dejar mas informacion (sustrato que usas, cada cuanto y en que cantidad regas, que fertilizantes usas, tamaño de la maseta)

En cuanto al transplante, nunca me fije lo del calendario lunar, lo que si me he fijado es que cuando la planta crece a la misma medida de la maseta, espero unos dias para que colonice bien y hago el transplante. Cuando transplantes llena de sustrato hasta los cotiledones

Editado por Hurbito

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola compa yo la dejaría unas 2 semanas mas para asegurar que la raíz aproveche toda la maceta...en lo de mover la planta si es muy malo..las plantas se acostumbran a un ambiente y si tu a mueves cada rato la maceta va a estar cambiado de temperatura se va a estresar y hay es cuando viene las desgracias... en si es mejor dejarla siempre donde la tienes o si la mueves dejarla hay ya un buen tiempo..saludos y buenos humos....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo muevo las mías todos los días, basicamente las saco del armario a donde les pega el sol y depende si están en floración las meto para que tenga su 12x12 o a que se complete el 18x6 de vegetativo, supongo el peor problema viene si por algún motivo se descuida el fotoperiodo y revegeta estando en floración

de momento me ha ido bien así, me ahorro en electricidad y nada supera a la luz solar sobre todo en floración, ojala tuviera para armar un indoor pero de momento no.

se veía peor la planta en las otros fotos, yo diría que va bien pero igual soy novato así que no me hagas tanto caso jeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

La planta se ve bien  , puedes esperar unos dias  y trasplantarla  como dicen los compañeros , intenta hacer el trasplante a la tarde cuando no este dando el sol . Lo de moverla yo lo hago entrandola dentro por la tarde para aportarle  horas de luz hasta completar un fotoperiodo de crecimiento y así evito que florezcan o en invierno para resguardarlas de las noches frias. Pero lo de moverlas sin ningún motivo por tenerla al lado y echarle el humo lo evitaria..  si puedes muevete tu  en vez de moverla a ella jeje :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, juanitalalagrimosa dijo:

La planta se ve bien  , puedes esperar unos dias  y trasplantarla  como dicen los compañeros , intenta hacer el trasplante a la tarde cuando no este dando el sol . Lo de moverla yo lo hago entrandola dentro por la tarde para aportarle  horas de luz hasta completar un fotoperiodo de crecimiento y así evito que florezcan o en invierno para resguardarlas de las noches frias. Pero lo de moverlas sin ningún motivo por tenerla al lado y echarle el humo lo evitaria..  si puedes muevete tu  en vez de moverla a ella jeje :thumbup:

Muchas gracias compa. 

pero creo que me tocara transplantarla antes ya que acabo de ver lo que creo que es un hongo en la matera, en los huecos dondde drena el agua. hoy ha echo mucho sol entonces no creo que sea conveniente, mañana sera otro dia. 

gracias a todos, me han ayudado mucho

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 20 horas, Hurbito dijo:

Por otro lado te aconsejo no poner la planta a la vista de todos tus vecinos, en cuanto empieze a crecer quizas se te quieran meter a tu casa a robarte

por ese lado no hay problema compa, vivo en un tercer piso y la terraza es un 4 piso,  no hay forma de subir si no es por la casa. 

aunque muchas gracias, es un consejo que hay que tener siempre en cuenta. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión