• 0
Bgc1304

Abono Casero.

Pregunta

Buenas tardes a todos.

Todos los consejos me sirve, toda opinion es valida,  Tengo una tierra que compre en un vivero. yo le echo los restos de la cocina, obviamente todo organico. 

mi pregunta es. 

Es malo echarle de todo, me refiero a que le he echado restos de pimenton, naranja, guayaba, tomate, cebolla, mucha cascara de papa, ajo. 

En estos momentos la utilizo para la marihuana y pues me anda bien, pero uno nunca sabe que tenga consecuencias secundarias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

pues yo vi un video de hervir 45min la cascara de papa y regarla con ese agua hervida pero fria claro sino se achicharra y tambien con lentejashacer metodo casero de enraizamiento jajaj eso me ando bien

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Naranja, limón y todas las demás frutas consideradas como cítricos deberías añadir las en muy poca cantidad, lo mismo te digo de la cebolla.

Yo no añadiría más de un 15% de cítricos y otro 15% de restos de cebolla. Y por supuesto no añadas los desechos directamente a la planta antes de compostarlos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

 

hace 4 horas, Bgc1304 dijo:

Buenas tardes a todos.

Todos los consejos me sirve, toda opinion es valida,  Tengo una tierra que compre en un vivero. yo le echo los restos de la cocina, obviamente todo organico. 

 

hola primero deja descomponer obviamente todo que se haga un compost eso como tu lo dices seguirle echando todo organico...buenos humos... y de ahi ese compost mezclar lo con fibra de coco o perlita etc....saludos y buenos humos:thumbup::smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, P.Barbuda dijo:

Naranja, limón y todas las demás frutas consideradas como cítricos deberías añadir las en muy poca cantidad, lo mismo te digo de la cebolla.

Yo no añadiría más de un 15% de cítricos y otro 15% de restos de cebolla. Y por supuesto no añadas los desechos directamente a la planta antes de compostarlos. 

Si, de naranja solo le eche la cascara de una que me comi hace como 2 meses. de limon nada. 

Yo se quue es un compost muy lento por que no tengo lobricez ni nada.  como lo puedo acelerar ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No es malo lo que haces, el problema por lo que comentas es que ya has plantado sobre la tierra con lo cual deduzco no podrás añadir más restos orgánicos. Es el mismo principio de las compostadoras, echar restos orgánicos y de ahí con el tiempo sale el compost. Yo empecé con la compostadora "clásica" y ahora estoy con las lombrices rojas californianas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, inmodu dijo:

No es malo lo que haces, el problema por lo que comentas es que ya has plantado sobre la tierra con lo cual deduzco no podrás añadir más restos orgánicos. Es el mismo principio de las compostadoras, echar restos orgánicos y de ahí con el tiempo sale el compost. Yo empecé con la compostadora "clásica" y ahora estoy con las lombrices rojas californianas.

Bueno, en si yo no se si llamarte compost. Yo mejor le llamo tierra abonada por que yo le echonuna buena cantidad de tierra y retos organicos, eso lleva mas de un año hay y siempre le echo los restos, cuando saque para la planta de canabis solo saque lo que necesitaba la matera. lo saque con un colador de cocina para que saliera solo la tierra que ya estaba abonada, el resto quedo en el rescipiente. aqui se los muestro.

Que consejos me dan para esta tierra abonada.

40359237_2054432314869567_3769885261773668352_n.thumb.jpg.93089cc1767e2dcc699d4a16f9b2b0a9.jpgEsta tierra abonada la tengo desde esa fecha. 1 de diciembre de 2017

40458181_225311641663134_6148794774317957120_n.thumb.jpg.0917b5d48e904a45c1f8941305a2852d.jpgAqui se pueden apreciar restos de yuca, papa, unas tiritas de cebolla. 

40530841_578705145865765_4753781884679356416_n.thumb.jpg.ad9ebc6323096277f2373e3bf85e75fa.jpgY aqui se ve la tierra de abajo la mayor parte ya es solo tierra, los restos organicos que tiene son los que le agregue ayer

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

a mi se me empieza a juntar el sustrato, ando pensando en reciclarlo en composta con lombriz roja californiana, acá se consigue fácil y barata como de a peso la lombriz o menos, dicen que es lo mejor y más rápido para obtener un buen humus y reciclar el sustrato

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El aserrín acelera el proceso de descompostura bro, ponele tierra, los restos que le quieras poner y lo tapas con una capa semi gruesa de aserrín, leí que en un mes ya se descompone todo y tienes la compota que dicen..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 30/8/2018 at 5:48, Bgc1304 dijo:

Si, de naranja solo le eche la cascara de una que me comi hace como 2 meses. de limon nada. 

Yo se quue es un compost muy lento por que no tengo lobricez ni nada.  como lo puedo acelerar ?

Yo añadiría una cucharadita de las de café llena de cal para acelerar el proceso y como antihongos, luego taparia los desechos con una capa de paja seca o paja y serrín mezclados y lo más importante ir controlando que siempre esté húmedo no seco ni encharcado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 15 horas, eG_One dijo:

a mi se me empieza a juntar el sustrato, ando pensando en reciclarlo en composta con lombriz roja californiana, acá se consigue fácil y barata como de a peso la lombriz o menos, dicen que es lo mejor y más rápido para obtener un buen humus y reciclar el sustrato

Hola, actualmente yo uso lombriz roja californiana y como comentas es más rápido que el otro método, además obtienes por un lado tierra y por el otro humus líquido

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 horas, P.Barbuda dijo:

Yo añadiría una cucharadita de las de café llena de cal para acelerar el proceso y como antihongos, luego taparia los desechos con una capa de paja seca o paja y serrín mezclados y lo más importante ir controlando que siempre esté húmedo no seco ni encharcado.

El cafe ya se lo agregue, ahora me queda faltando el acerrin pero lo consigo facil por que al lado de mi casa hay una carpinteria.

muchas gracias por tus consejos amigo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión