• 0
Darka2323

Consejos después de colocar la semilla germinada en tierra

Pregunta

19 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 1 minuto, Darka2323 dijo:

Algún consejo para después de la colocación pienso cocarla en exterior :)

Regar poco(cuchara de café de agua) y a la sombra hasta el segundo par de hojas.

Poner botella ( con el culo cortado)para posibles ataques de pájaros.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

media sombra es mejor que sombra completa eh, cabe aclarar.

 

personalmente, me parece mejor tenerla de pequeña en interior, o si es afuera bien cubierta (bidón tipo invernadero o algo así), luego pasarla al exterior, cuando ya tenga 4 a 6 hojas ( no las primeras dos, esas no cuentan). esto lo digo porque de pequeñas son muy delicadas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 45 minutos, lokolauti9 dijo:

media sombra es mejor que sombra completa eh, cabe aclarar.

 

personalmente, me parece mejor tenerla de pequeña en interior, o si es afuera bien cubierta (bidón tipo invernadero o algo así), luego pasarla al exterior, cuando ya tenga 4 a 6 hojas ( no las primeras dos, esas no cuentan). esto lo digo porque de pequeñas son muy delicadas

Hola bueno humos
podría estar de acuerdo contigo,le creo que seria mejor sacarla cuando tenga de a 4 a 6 o 7 hojas 
y eso si no regar la cunado este haciendo mucho calor y mucho menos en las hojas les haría el efecto lupa y las quemaría 
espero que este pequeño consejo le ayude compa (darka)jeje:smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Luego que coloques las semillas germinadas en tierra si ves que se va secando lo mejor es hidratarlas con un dispensador de agua para que no te excedas y no ahogues las debiles raices, en cuanto a la luz hasta que no salen de la tierra las dejo a oscuras y en un rincon de la habitacion seguro, para que con el calor nazcan tranquilamente, ya cuando le salen las primeras hojas si la saco al exterior para que comiencen a llevar luz solar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 10 horas, Arsonist dijo:

Luego que coloques las semillas germinadas en tierra si ves que se va secando lo mejor es hidratarlas con un dispensador de agua para que no te excedas y no ahogues las debiles raices, en cuanto a la luz hasta que no salen de la tierra las dejo a oscuras y en un rincon de la habitacion seguro, para que con el calor nazcan tranquilamente, ya cuando le salen las primeras hojas si la saco al exterior para que comiencen a llevar luz solar.

Lo mejor sería dejarla algunos días en mi habitación sin luz alguna gastan wue salgan las hojas...y de ahí empezar a regar ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Un poco de sentido comun! 

A ver: ¿Qué hacen las plantas en la naturaleza?   Este tipo de plantas son de pleno sol. 

Qué pasa si las tienes a la sombra? y aun peor dentro de tu habitacion?  Que por falta de luz se ESTIRAN buscando "mas arriba mas luz" (el sol, la luz, viene de arriba, por esto se estiran). 

Ya de por si la maria crece debil del tallo, alguna se troncha por el peso de las 1as hojas, cuidadísimo con esto.   

 

He observado que si quieres comprender cosas de los humanos mira la historia de la evolucion. Y en lo que concierne a las plantas? Mira lo que ocurre en el campo.  Y "haz parecido para tener resultados parecidos". 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 12/7/2018 at 5:09, murri dijo:

Un poco de sentido comun! 

A ver: ¿Qué hacen las plantas en la naturaleza?   Este tipo de plantas son de pleno sol. 

Qué pasa si las tienes a la sombra? y aun peor dentro de tu habitacion?  Que por falta de luz se ESTIRAN buscando "mas arriba mas luz" (el sol, la luz, viene de arriba, por esto se estiran). 

Ya de por si la maria crece debil del tallo, alguna se troncha por el peso de las 1as hojas, cuidadísimo con esto.   

 

He observado que si quieres comprender cosas de los humanos mira la historia de la evolucion. Y en lo que concierne a las plantas? Mira lo que ocurre en el campo.  Y "haz parecido para tener resultados parecidos". 

 

Vale entonces sería colocarla afuera en La terrazas a tenerla adentro? Ya que si la coloco al sol directo se quemaria totalmente por la razón de que apenas saldría la plantula...

 

 Solo quiero saber donde sería un buen espacio para tenerla hasta que salgan las primeras hojas fuertes y sin problema. :confused:

Editado por Darka2323

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 12/7/2018 at 6:09, murri dijo:

Un poco de sentido comun! 

A ver: ¿Qué hacen las plantas en la naturaleza?   Este tipo de plantas son de pleno sol. 

Qué pasa si las tienes a la sombra? y aun peor dentro de tu habitacion?  Que por falta de luz se ESTIRAN buscando "mas arriba mas luz" (el sol, la luz, viene de arriba, por esto se estiran). 

Ya de por si la maria crece debil del tallo, alguna se troncha por el peso de las 1as hojas, cuidadísimo con esto.   

 

He observado que si quieres comprender cosas de los humanos mira la historia de la evolucion. Y en lo que concierne a las plantas? Mira lo que ocurre en el campo.  Y "haz parecido para tener resultados parecidos". 

 

Claro sentido comun cuando los bebes nacen los ponen en incubadoras no los sacan directamente a la calle a que lleven sol, la plantas recien nacidas tambien son noveles son como unos bebes, ademas esta el agregado que la estamos cultivando nosotros, no son silvestres que nacen en el exterior por cuenta propia, por ende nosotros podemos manipular lo que hacemos, no hay ningun problema con dejarla en la habitacion a oscuras hasta que salga de la tierra con sus primeras hojas, luego de ahi si seria ideal pasarla a la terraza o al indoor donde estes cultivando. :yes:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lo qeu dices es "Sofisma"

hace 8 horas, Arsonist dijo:

los bebes nacen los ponen en incubadoras no los sacan directamente a la calle a que lleven sol, la plantas recien nacidas tambien son noveles son como unos bebes,

(si no sabes lo que es miralo en el diccionario). 

A no ser que tengas un bebé en tu maceta. Cosa posinle pero una total locuira. Un bebé se lo tiene al cuidado porque "un bebé humano nave inmaduro".   Has visto los bebés de un animal de la sabana?  A la hora de nacer ya puede seguir al trote a su madre.  Y aqui estamos hablando de vegetales que provienen de la naturaleza silvestre. 

Por tu respuesta veo que ademas de sentido comun falta algo mas grave aun!. Y tan necesario. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, murri dijo:

Lo qeu dices es "Sofisma"

(si no sabes lo que es miralo en el diccionario). 

A no ser que tengas un bebé en tu maceta. Cosa posinle pero una total locuira. Un bebé se lo tiene al cuidado porque "un bebé humano nave inmaduro".   Has visto los bebés de un animal de la sabana?  A la hora de nacer ya puede seguir al trote a su madre.  Y aqui estamos hablando de vegetales que provienen de la naturaleza silvestre. 

Por tu respuesta veo que ademas de sentido comun falta algo mas grave aun!. Y tan necesario. 

Bro tienes problemas? parece que ves en una sola direccion, las plantas son recien nacidas y claro son del reino vegetal y las semillas nacen impulsadas por el calor o has visto germinar semillas en una nevera? y eso de bebes de la sabana depende que tipo de animal sea, por ejemplo las aves no usan el mismo metodo, al parecer a ti te falta leer y conocer el mundo, estas plantas que cultivamos nosotros no estan en la naturaleza silvestre las tenemos en casas o terrazas, parece que al que le falta eso que dices que es grave es a ti :yes: y de paso no sabes escribir bien colocaste "un bebé humano nave inmaduro", al parecer tendras que revisarte para que llenes ese vacio necesario :confused: jaja y luego cuando entiendas un pocos mas quizas puedas leer y entender lo que plasmo en la escritura, jajajaja las locuras que uno tiene que leer, cuando la gente carece. :D

Editado por Arsonist

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Muchacho, relájate. Respira, te sientes mejor? Yo tambien.  Bien, vamos a lo que cuenta. 

Ah, importante, definitivo: espero que lo que cuenta, tambien para ti, sea conocer las leyes de la naturaleza y "adecuarse a ellas"; en lugar de tener razón.

Es asi? Si es asi podemos continuar.  Sino? Ya deja de leer, y te doy la razón,  tú te quedas contento y yo dejo de perder tiempo (tengo la esperanza de que esto lo lea alguien mas que tú y sea de verdadero provecho).  

Discurso: Esta planta de la foto es un ejemplo práctico y experimental, que no hay nada mejor que la experiencia de campo para aprender.  35898146_Screenshot_20180715-2051191.thumb.png.162346cbf94044848365eb7209d5f30f.png

La tengo en el balcón, que por desgracia tan solo tiene unas cinco horas de sol directo. Si tuviera ocho sería estupendo. Y mira esta misma planta esta mañana, la otra foto, que es de esta mañana, es decir antes de estas casi cinco horas de "pleno sol". 

Esta planta estaba muy mal porque había intentado desarrollarse sin poder salir a la superficie. Fíjate que está blanca, sin clorofila, y retorcida. 1843257237_Screenshot_20180715-1315261.thumb.png.1baa02e8dd4ffebf2ef3950913e11c3e.png Ayer tarde tuve que hacer un rescate de urgencia porque ya pasando tantas horas despues de plantarla no la veía salir.  Y supuse que le pasaba esto mismo que explico. Y en efecto, no pudo superar estos pocos milimetros de tierra que tenia encima y ya se puso a sacar sus cotiledones, enterrada, lo cual era su sentencia de muerte.

Por suerte la rescaté, con excelente cuidado de no dañarla le quité la tierra de encima y así quedó. Tal como ves en la foto, blanquecina y débil. 

Y qué efecto le ha dado el sol? El directo y pleno sol? El efecto de revitalizarla!  Se ha puesto verde y se ha enderezado.  El sol directo es lo que le hace bien. Es su medio natural.  Lo que se hace con los "interiores" es un intento afortunado, exitoso, de replicar lo que hace el sol. 

En la foto, la rejilla que se puede ver circundándola es para protegerla de los pájaros. que ya se me han comido un par de ellas y con este aprendizaje tengo bastante y le pongo medidas de protección.

Y si con este ejemplo práctico no te convences es que no tienes las entendederas que hay que tener.  Qué le vamos a hacer. Si es asi al final será culpa mia insistir por intentar hacerte razonar. 

Es decir que si eres humilde quiza haya esperanza para ti de que aprendas algo util, verdadero, real y práctico, de la existencia.  Porque digo esto? Porque -yo siguiendo tu hilo sobre un bebé humano- te he dado explicaciones sobre los "mamíferos" en la naturaleza y té me respondes con los pájaros! (un intento torticero de salirte con la tuya?). 

Será los pájaros que tienes en la cabeza. Lo siento por tu razón pero es una evidencia. 

Y ¿no reconocer lo evidente? ¿Es ser muy inteligente?

Yo soy de un pais donde hasta hace poco mas de un siglo, y durante siglos, se plantaba cáñamo en la vega para hacer fibra (cordeles y ropa, y antiguamente velas para las naves, despues, con el auge del algodón, se sustituyó por tabaco; que por cierto en España NO ESTA PROHIBIDO CULTIVAR CAÑAMO!... industrial, claro; incluso puedes pedir una subvención al Ministerio de agricultura para tu cultivo si -condicion sino quanon- recoges la plantación DESPUES de que el >50% de las plantas hayan hecho semilla). Y se plantaba como se planta el trigo, a cielo abierto y a pleno sol directo. Es así, esta es la naturaleza de esta planta. 

Y si, despues se han sacado híbridos y variedades exóticas? Si, es así, y sigue siendo cáñamo. Le gusta el sol directo. Es mas, "necesita" el sol directo para desarrollarse en salud y fuerza y dar de si todo lo que es.  Espero que te sea útil esta explicación.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El que tiene que aprender a relajarse eres tu, jajaja,  salirme con la mia o realmente tener la razon en mi argumento? primero hablas de la naturaleza silvestre donde segun tu solo hay mamiferos e ignoras todas las demas especies, osea entonces las aves no cuentan a la hora de tomar ejemplos? No necesito que me expliques nada, es evidente que cuando una persona esta en capacidad de su palpable inteligencia puede hacer la investigacion por cuenta propia, el que esta perdiendo el tiempo con un personaje como tu soy yo, porque el consejo que di fue para el hermanito que inicio el post, si lees tu anterior respuesta para ti parece que si no hay esperanzas, destrozaste totalmente el idioma con tantas palabras mal escritas sintoma de alguien que esta vomitando el idioma y si eso es estar relajado entonces tienes una percepcion muy equivocada del concepto. Y hablas de aves en la cabeza cuando tienes un nido que revisarte jaja :yes: tienes ciertos problemas o eres un mocoso que le falta aprender a dirijirse, la unica evidencia esta en la locura de tu sopa de letras anterior a tu ultimo mensaje.

Germinar semillas es rutina en mi caso y el metodo que aplico funciona perfectamente, no tiene mayor connotacion, no hay ningun problema en germinar colocar en la obscuridad y en un sitio especifico donde se mantenga un poco mejor el calor y cuando salga la plantula de la tierra colocarla en la terraza o donde la vayas hacer crecer asi de sencillo.

Cuando se sabe poco de la vida se emiten tu tipo de respuestas, como la donde destruiste el español jajaja :yes:

Te aconsejo de forma muy coherente que luego que termines alguna respuesta lo hagas de la forma adecuada, sin ofender y menos a alguien que no conoces, que revises varias veces lo que escribes y corrijas los errores para no aplastar el español y embarrarlo hasta por las paredes.

Tengo mucho tiempo en este foro y todo ha sido excelente, tengo el respeto de la comunidad y ha sido de forma reciproca, el unico que ha venido con una actitud extraña eres tu, asi que toma esos consejos por tu bien, para mantener la buena vibra que se ha respirado en este foro por mucho tiempo.

Cuanto tiempo tendras tu aqui? me parecio ver algo que viene a toda velocidad por querer ser dueño de la verdad y derrepente choca jajaja

Este tema de germinar semillas esta totalmente controlado de lo contrario hubiese sido imposible tener unos cuantos cultivos.

Despues de esta respuesta no podria seguir contestandote, porque eso si seria malgastar el tiempo, a menos que te revises y aprendas a escribir, pero frecuentemente son pocas las esperanzas cuando equivocadas palabras llevan esa mala implicita intencion.

Por eso es importante leer de verdad, muchos creen que les sobra algo cuando en realidad les falta.

Aprende que cuando tienes nocion del tiempo los conocimientos estan a la orden del dia y el aprendizaje es para los que resuelven y aplican diferentes metodos no solo uno, la vision no puede ser rigida.

Editado por Arsonist

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Pues yo les hago un pequeño invernadero y ya esta, temperatura, buenos riegos, fertilizantes y las ganas de verlas en su maximo esplendor, no se necesita mucho solo ganas y buenas vibras para que ellas igual te expresen su amor de la mejor manera :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Realmente es un equilibrio delicado esto de la germinacion y pasar de plántula a planta. 

En una ocasion, intentando protegerla la tuve cubierta con un vaso de plástico transparente.  Y por esto murió. ¿Qué pasó?  El exceso de humedad.!   

Sí que la proteccion del bote de plastico le era util para el frio,  y ademas tb que los pajaros no se la comieran, pero! le faltaba aireacion.!   Y este exceso de humedad, al estar "encerrada" dentro de este "invernadero" fue lo que la mató.

Asi que fracaso tras fracaso uno va aprendiendo a tener éxito! Jajaja, si. Asi uno aprende cuales son las maneras en las que No se debe de hacer las cosas para tener buen fin en este desarrollo.  

Bien, de entre todos los intentos ahora tengo una planta en mi balcon de la que espero sacar lo suyo dentro de un par de semanas.  Una Black Domina. Que da gusto verla. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión