• 0
Pabloidk

Hojas de las plantas están un poco decaídas

Pregunta

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Cuantas horas de luz directas recibe? Para tres meses la veo muy canina y espigada, no ramifica y solo tira millas hacia arriba, necesitan minimo unas 5h/8h de luz directo. 

Si le pasa eso y le sumas exceso de agua.... 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Por lo espigada y teniendo tres meses de vida te diría que es falta de buena cantidad de luz, ese tamaño se corresponde a una planta de un mes y medio ó dos, el tallo tutorado no está mal para las condiciones que tiene (espigada) pero pensá que si mejoras la cantidad de horas e intensidad de luz, esperas que seque el sustrato para regar, se mueve un poco por la circulación de aire, etc.... no lo vas a necesitar ya que con el movimiento del aire va a generar un tallo más fuerte, si estás en Uruguay (que suerte por la legislación) ya tendría que estar florando con el fotoperíodo de esta época.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 14 horas, cualkieradale dijo:

Por lo espigada y teniendo tres meses de vida te diría que es falta de buena cantidad de luz, ese tamaño se corresponde a una planta de un mes y medio ó dos, el tallo tutorado no está mal para las condiciones que tiene (espigada) pero pensá que si mejoras la cantidad de horas e intensidad de luz, esperas que seque el sustrato para regar, se mueve un poco por la circulación de aire, etc.... no lo vas a necesitar ya que con el movimiento del aire va a generar un tallo más fuerte, si estás en Uruguay (que suerte por la legislación) ya tendría que estar florando con el fotoperíodo de esta época.

Hola, sí estoy en Uruguay, esas plantas las tuve un mes aproximadamente bajo mi cuidado personal, en interior con un reflector led de 300w y es como tu dices, me crecieron hasta el tamaño que tienen ahora, y no han crecido más pues, como bien has afirmado, la falta de horas de luz es notable, considerando a lo que las plantas estaban acostumbradas, lamentablemente es un factor que no puedo alterar a mi voluntad. Se encuentran actualmente en el apartamento de una amiga pues donde vivo se me volvería imposible conservarlas durante el ciclo de vida completo, prometió cuidarlas pero no es posible la iluminación artificial. la falta de luz, y el frío, son los principales problemas que tengo en cuenta... espero tener al menos una pequeña cosecha... eso si es que son hembras, ¡Que hasta me pueden salir machos! si todavía no he podido fijarme si ya presentó su sexo en la pre floración.

Comparto con ustedes, amigos cultivadores, la frustración de tener los conocimientos (aunque mínimos) y las ganas pero no el espacio para permitirme tener mis propias plantas, dejándolas forzosamente y más o menos a la suerte en la casa de alguien más, todavía no pierdo las esperanzas, sé la naturaleza es sabia y que las nenas (si es que son nenas) encontraran su camino para sobrevivir con la poca ayuda que soy capaz de brindarles con breves visitas mensuales y asesoramiento mediante fotografías... saludos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 10/6/2018 at 20:52, enrique_almeria dijo:

hola buenas compañero como van esas niñas han vuelto ya a ponerse rectas,como ya te dije eso puede ser excesos de agua y abono o tambien tal vez es que le hace falta tambien luz como ha dicho otro compañero por aqui arriba,espero tu repuesta amigo un abrazo

Muy buenas, todavía no tengo noticias... estaré actualizando su estado para solicitar sus consejos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 horas, cualkieradale dijo:

Bueno suerte, pensé que allá sería menos complejo el asunto

Cuando vives en una residencia católica que se mueve bajo sus propias reglas arcaicas... la ley no vale mucho.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Muy buenas compañeros, hoy fui a ver a las plantas y tal como había sospechado en la 5ta semana de vida tengo una planta hembra y otra macho!

En cuanto a su estado, creo que es aceptable, ya le di abono para floración (guano rojo) y pronto vamos a separar al machito.

Curiosamente, el mayor problema no fue la falta de luz ni el "exceso de riego" si no la GATA de mier... que se le dio por mordisquearle las hojas... díganme si no es pa' matarla jaja saludos.

muy contento de tener mi primera planta... estoy seguro de que todo saldrá bien y más si cuento con la ayuda de todos ustedes!

WhatsApp Image 2018-06-12 at 14.40.36.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-12 at 14.42.21.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-12 at 14.43.22.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-12 at 16.18.09.jpeg

WhatsApp Image 2018-06-12 at 16.19.03.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

recomiendan completar la escasez de luz solar directa con una bombilla led cálida de 300 wats de potencia?

Es decir, mezclar luz natural y artificial no resulta dañino? no sé si este método mixto puede funcionar... cuando hay más luz solar, dejarla cerca de la ventana y cuando hay poca, acercarla al foco...  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión