• 0
Conéctate para seguir esto  
Jonimon2

Larvas en semilla germinada

Pregunta

Hola foro!!

Quería consultar sobre las típicas larvas blancas y diminutas que salen en las semillas con el exceso de humedad. Ya sé que se carga la semilla y se la comen, pero en mi caso la semilla ya estaba germinada y con raíz.

Entonces también estaría K.O. la semilla o se podría salvar?

Gracias y wenos humos! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

si pudieras tomar una foto, o y ya has cambiado la planta e lugar, tendrias que ver si la raiz principal no tenga daños, por que puede afectar su crecimiento y protejerla ya sea con micorrizas ya que la humedad a ese nivel tambien trae pythium y otros hongos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ya la cambié de lugar, la tengo enterrada... Aunque la noté más humeda de la cuenta, intenté limpiarla con agua y salieron las larvas (aunque no sé si hice bien)

Por lo demás la cambié de maceta y de tierra, pero vamos... ya la doy casi por perdida, a ver si queda una brizna de vida ahí :|

Gracias por tu respuesta!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No me refería a que salgan de la propia semilla, pero tenía entendido que salían por exceso de humedad. La tierra no era nueva, pero era buena y estaba completamente seca de años... Puede ser que quedase algo en la tierra o que los mosquitos simplemente aniden en la humedad de la tierra, que este año hay muchísimos y mucha humedad en el ambiente...

Aunque la semilla se "pudrió" completamente, estaba como desecha... así que nada, la tiré...

Gracias, saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto